Problema con Agalychnis callidras

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
A ver tengo 4 agalychnis callidras pero resulata que mirando sus defecaciones, he observado que tienen gusanitos blancos pequeños y redoonditos y tambien una especie de huevos alargados. Un amigo me ha dicho que le de flagyl!!! hay algun medicamento que no sea flagil especial para anfivios para asegurarme que se me desparasiten, pues los veterinarios de mi ciudad, no son expertos en eso.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Re: aYUDA CON MIS AGALYCHNIS CALLIDRAS?

En principio culquier veterinario sabe desparasitar los animales aunque no sea su especialidad los anfibios y si no sabe tendra libros donde buscar la informacion (medicamento, dosis,....). Asi que intenta ir al veterinario y llevar las heces para que las vea.
Lo del flagil, yo te diria que no lo usases ya que es para protozoos (y muy peligroso, no ajustar bien la dosis es lo mismo que matar al animal) ademas lo que tu has visto en las heces y mas a simple vista, deben ser nematodos.

Pasate por un veterinario y ya nos contaras.
Un saludo.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
roberto estoy de acuerdo contigo y no, porque los vetes a veces ni tienen idea de las dosis sobretodo en amfivios aqui en mi ciudad, esta el tema fatal si en reptiles ya cuesta, que fuy al que dicen que es el mejor, y el reptil tenia una muda atrapada y tenia el ojo con una infeccion y el tio me decia que no, que eso era una infeccion devio a una bacteria o no se que, y al final sabeis como lo quite? con camamilla calentita cada dia hasta que la muda se hablando bien salto y le salio toda la infeccion pa fuera la fui curando con tobradex y ole :) y de veterinario yo poco pero otro que no sabia mucho de reptiles me aconsejejo el tobradex y mira mucho mejor. :)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola Murri, es cierto que una ecdisis mal realizada la podemos aliviar nosotros, incluso un fecaloma, o simples abrasiones y heridas, me refería a que era una respuesta acertada, pues esperar a que alguien te por el foro una dosis de algun desparasitante que se considere acertada (cosa que además creo no está permitido por el foro) y metamos la pata como bien te han dicho, es decir, que matemos al animal en vez de sanarle.
Hay veces que esperarlo todo de un foro no es lo ideal, aunque como bien apuntas tu hay algunos colegiados que son para perros y gatos y para de contar.

saludos
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
exacto roberto yo me referia si havia algun desparacitante como el de dendrobates que he visto en webs. eso es lo que me referia por lo demas conozco a un colega que es experto en animales, parasitos, etc etc.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
El problema con los antiparasitarios en anfibios son varios:
-no hay mucha bibliografía con las dosis exactas de cada producto
-hay que saber si se puede utilizar en todas las especies de anfibios, y hay poca bibliografía
-el estado de salud de cada ejemplar y las condiciones en que se mantiene afectan mucho a la efectividad e inocuidad de cada producto
-no hay productos milagro, para todas las especies y todos los parásitos
-no somos veterinarios....así que de recetar, nada de nada
-hay miles de especies de parásitos diferentes.... y para tratarlos hay que identificarlos antes
-la presencia de parásitos no implica que el animal esté en mal estado, nosotros mismos estamos repletos de ellos
- por suerte, muchos parásitos tienen a los anfibios como uno más de sus hospedadores, por lo que si falta algúun otro de estos hospedadores, no puede completar su ciclo de vida completo y no se reproduce. Aunque seguirá parasitando a ese ejemplar de anfibio.
-etc, etc

Así que como te aconsejó Diego, hablas con un veterinario, que revise tus ejemplares, que te indique como tomar muestras fecales o sanguíneas, que las analice y te de el tratamiento adecuado....
Mientras tanto, limpia bien el terrario, alimenta bien a tus ranas y muy a menudo (así evitas el efecto de los parásitos en cierta medida), y que estén a temperatura, humedad y fotoperíodo adecuado.
Un saludo
dino
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
rippe si muestras fecales ya pueedo tomarlas yo mismo si los gusanos a simple vista se ven, son pequenos comos de 5 cm redondos y blancos, y los huevos esos son alargaditos y blancos tambien . :)
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Lo de las muestras fecales no es tan sencillo como coger unos gusanitos..... por eso mi rollo en el anterior post. Puede que el parásito más patógeno no sea ese gusanillo visible, y al tomar mal la muestra se estuviera perdiendo....

Por otra parte, las muestras deben conservarse de una determinada forma, algunas en medios especiales, y sobre en general se puede decir, que para cada uno de los "grandes grupos" de parásitos, hay una técnica de toma de muestras diferente, pues hay parásitos microscópicos, otros visibles, hay algunos que escapan de la luz, otros necesitan humedad y se marchan si se secan las heces, etc, etc. Y el problema principal es, más que capturar uno y echarle la culpa de todo :p.....capturar al culpable entre la multitud de habitantes de tus ranas .
Un saludo
dino
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
ya tan desparasitada con receta del vete :) espero que vaya todo de conya pa criar porque no lo logro. Abro otro post para hablar de su cria
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto, y siento ser tan quisquilloso, es callidryas, de kallos (belleza) y dryas (una ninfa de la madera y los arboles)

Me alegro que esten bien. Ya hablaremos cuando las cries :)
 
Arriba