problema con bicolor i terrarrio

marc

Member
Hola foreros,
Os cuento: Tengo un problema con uno de mis terrarios. Lo monté hará unos ocho o nueve meses y puse tres Phyllobates bicolor. El caso es que todo de maravilla hasta que dos de ellas dejaron de comer y finalmente murieron. Las dos pasaron sus últimos dias casi todo el día en una parte inundada que hay dentro. La tercera seguía genial y comiendo de maravilla. Hará unos dos meses pusé en ese mismo terrario y con la bicolor, una pareja de Phyllobates terribilis que estaban geniales y gordetas y las dos semanas dejaron de comer y murieron. La bicolor sigue genial. Que creéis que puede ser? Parásitos o alguna bacteria a la que esta bicolor es resistente? Los parámetros del terrario (temp, humedad...) son los correctos y ahora está ya maduro pero por lo que parece, también maldito jeje.
Help me!!!!
 

nachos

Member
hola lo raro del tema es que la bicolor siga bien y no tenga sintomas de tener parasitos(fallar al comer,andar torpemente o adelgazamiento)el que siga bien y todo lo que metas se muera es lo que me descoloca...lo primero que haria es dejar sola a esa ranita en un terrario mas pequeño ella sola y vigilarla durante un mes a que siga haciendo vida normal..mientras tanto acondiciona lo que creas que pueda estar mal en ese terrario.dices que tienes una zona llena de agua,que drenaje tienes en el terrario?tienes cascada de agua?.si es asi;ojo con el agua.
 

marc

Member
Gracias nachos por responder. Justamente es eso lo que no entiendo. Podría ser que fueran parásitos y esta rana haya llegado a tenerlos "controlados"? o sea, en equilibrio con su cuerpo y no le afecten? O quizás sea portadora de algún virus y solo eso, portadora?
A alguno le ha pasado algo similar?
 
Arriba