problema con boa.. con triste final...

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola gente,

bueno, ya tengo hora pedida al veterinario, pero mientras espero me gustaría saber vuestra opinión...

desde hace unas semanas mi boa orina diariamente prácticamente..no quiere comer y hoy he visto que tenía una pequeña baba...no tiene la boca con baba amarronada, sino transparente...y se la ve activa y normal...

os cuento un poco sobre ella...tiene 3 kilos aproximadamente y de 1,5 años. La tengo en un rack con temperatura diurna 30 grados y de noche 26 grados. Con su periódico de sustrato, su recipiente de agua y con zona fría y caliente.

gracias y un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: problema con boa..

Si babean .. es que están resfriadas, creo ..

Haber si dicen alguna otra opcion los entendidos ..

Pero vaya, hace unos meses, unos amigos me pidieron que les fuera a desparasitar unas boas porque las tenian que mandar para una cesion, el caso es que una de ellas, tenia como dices de tu boa, baba transparente .. no como si tuviera la rabia .. pero tenia, el caso que cuando la llevaron al vet, le dijeron que tenia principio de neumonia.

Por lo que lo mejor si se da el caso en esa boa, debe de tener temperaturas altas.

Saludos y que se recupere pronto esa pequeñina :)
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: problema con boa..

hola sandra ..podria ser lo que dice el compañero un principio de neumonia o neuminia ya..asi que no tardes en llevarla y antibiotico ..mi bci tuvo una y te cuento fue porque la respiraion del terraio estaba mal echa y se viciaba de aire malo la parte donde ella estaba y cojio una neumonia bastante jodida...pero el veterinario le saco sangre la examino y la trato con enro-floxina 8 dias y no tenia mejoria y paso a otro que no recuerdo el nombre y en 15 dias estaba perfecta ...

tambien nos podemos encontrar con una estomatitis leve porque si esta comiendo y eso, no es problema alarmante, es lo rimero que hacen si estan jodidas de verdad es no comer y estar agresivas.

un saludo y mucha suerte de corazon
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: problema con boa..

hola savage_side podria ser como dicen los compañeros que empieza a resfriarse pero tanbien te digo que las serpientes tienen un poquito de saliva no baba y no es nada pero si no te fias haces bien con llevarla al veterinario.
ya nos diran que te dicen y suerte que no sea nada.
un saludo....
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: problema con boa..

muchas gracias por contestar..la verdad es que no he vuelto a ver más babas..sólo fue aquel momento.

sigue orinando diariamente y sin comer...a ver que me comentan...

un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: problema con boa..

Hola sandra,

Ya fuiste al vet con la boa? Que te ha dicho? Porque raro es .. que orine cada dia .. no se si en estos animales se puede dar .. pero algun tipo de infeccion de "orina" ..

Haber que te dicen, suerte.
 

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: problema con boa..

Hola para saber si es neumonia cogela y escucha su respiracion ,tienes que esperar un ratito por que se callan al cogerlas, si tiene neumonia se oira como si roncara suavemente.

Espero ayudarte con esto pero de todas formas al veterinario.

Un saludo y suerte con la bicha que tenga nada malo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: problema con boa..

Hola!
gracias a todos por los comentarios...ya está mucho mejor!! ya no tiene babitas y lleva un par de días que no orina diariamente...así que estamos contentos...no tenía nada grave, un pequeño resfriado que se cura con calorcito y nuestros mimos (especialidad de la casa :D :p)

muchas gracias!

un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: problema con boa..

Hola Sandra.

Lo de la orina es una observación muy indicativa. Has estado muy lista y rápida. Esa orina responde a un mayor esfuerzo ventilatorio. Le cuesta trabajo respirar y ese ejercicio extra le hace orinar más. Me alegro de que se encuentre mejor. Ha comido? Será el síntoma de que todo ha pasado.

Un saludo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: problema con boa..

gracias pramirez...si, es lo que pensaba que sería...así que no lo pensé...de todas maneras he de volver a llevarla para que le haga un seguimiento que no está de más para nuestras bichas :)

aun no ha querido comer...lo ha inspeccionado un poco pero nada...habrá que esperar...

un saludo!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: problema con boa..

Hola Sandra.

:( Siento muchisimo enterarme del desenlace de tu peque.
A pesar de parecer muchas veces unos quejicas los que mejor conocen a sus animales son los que los manipulan. El cambio en el normal comportamiento de tu BC (que tan bien describiste y consultaste)creo que era suficiente para ganarse una tandita de antibióticos pero ahora de poco sirve y lo que es peor tampoco sabemos si hubiera servido de nada.
En culquier caso, lo lamento. Animo! y... pa lante con todas las demás.

Un saludo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
gracias pramirez...si, ni tan siquiera sabía porque orinaba diariamente la boa, así que imagina...la verdad es que ayer llevé a una revisión por ser nuevo miembro de la familia a otra boa, pero lo llevé a otro veterinario que me lo miraron perfectamente...no voy más a ese sitio...
Me da mucha pena, era de las primeras que tenía y que conservaba...se puede decir que la primera...y ves que es grande..que ya pesaba sus 3 kilitos y algo...y le tenía tanto cariño...un verdadero palo y más cuando te dicen que tiene un leve resfriado...

yo aunque pasen los años y tenga más animales o lo que sea, yo me llevo palos bestiales cuando me pasa esto...
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
si, Ferran, yo me he quedado igual que tu...no me lo podía creer...lo que me jode más es que me digan que no es nada grave y que no necesita tratamiento y me jode más aun, mi ignorancia por no saber si de verdad necesitaba algo o no...

me da como que la he fallado..
 

boido

Active Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
pues da a entender que murio la peque.
lo siento savage_side pero estas cosas suelen pasar,hay muchos veterinarios con poca idea,menos mal que cada vez hay mas que realmente saben de ello.
un saludo y animo con las demas
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
ahhh Ferran, es que en el post de Diego he dicho que también se me ha muerto una a mi... o_O la que estaba resfriada...Pues a ver, no quiero tirar piedras a ningún profesional veterinario ni nada, porque que no me haya sabido diagnosticar a mi boa no quiere decir que en otros animales sea mucho más eficiente...quizás no es su especialidad...

así que voy al Hospital Zoológico de Badalona, que son buenísimos y no me importa hacerme esos kilometros si me los miran de p..m... Han salido alguna vez por la tele y han estado con stand en Expoterraria alguna vez..yo los recomiendo mucho.

un saludo
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
boido dijo:
lo siento savage_side pero estas cosas suelen pasar,hay muchos veterinarios con poca idea,menos mal que cada vez hay mas que realmente saben de ello.
un saludo y animo con las demas

si, tienes razón...ayer mismo para hacer una revisión a otra las llevé a ese otro veterinario y son muy buenos...te preguntan mucho de como las tienes, se interesan, muy muy muy muy bien...y aunque estén un poco más lejos de mi pueblo, me merece la pena si saben mirar o curar a mis animales, que para mi es lo más importante... ojalá lo hubiera sabido y la hubiera llevado allí, pero por llevarla al de más cerca...
gracias por los ánimos, un saludo
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo siento savage, pero no pienses que has fallado en nada. Has estado mas pendiente y observadora de lo que llegaran a ser muchos. En la parte afectiva es muy duro asimilarlo y te entiendo perfectamente, con otros animales he pasado por lo mismo. En cuanto a los veterinarios..... tampoco se puede juzgar a la ligera, piensa que alomejor contigo no supo diagnosticar y con otros hacierta y es de lo mejorcito, aunque procura si te pilla a mano elegir alguien con experiencia en nuestros "animalitos". Un saludo
 
Arriba