Problema con crias de calyptratus

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Hola a todos, hace un mes que empezaron a nacer las crias de la primera puesta que tengo de calypos, los primeros en nacer (15 dias antes de la fecha)nacieron muy sanotes, pero los otros algunos quedaron dentro del huevo y se afixiaron y otros a las dos semanas o asi empezaron a cerrar los ojos y a no comer algunos an muerto y tengo dos ahora con el mismo problema, ¿que puedo hacer para que esto no ocurra?

La habitacion donde los mantengo esta a 29 grados durante el dia y entre 26-28 durante la noche la humedad esta entre el 70-80% y les pulverizo agua 4 veces al dia, les doy microgrillo con calcio tres dias a la semana y dos con vitaminas
 

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Otra cosilla, a los que veo que no beben mucho les pongo con una jeringa unas gotitas en la boca, pero no parece que beban, ¿que hago?

Agradezco cualquier comentario que sea de ayuda, gracias a todos.

Un saludo, Jesus
 

CaRiTo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wolas.
Yo no entiendo mucho de camaleones pero creo que calcio 3 dias a la seman es demasiado yo le doi 2 dias a la semana o 1 dia a la semana calcio con vitaminas q viene ya todo junto en el tarro saludos y espero q no les pase anda a los que te quedan.

SaLu2 CaRiTo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo creo que deberias bajar un poco la temperatura de la habitacion a unos 26-27ºC durante el dia y 20-22ºC por la noche, tenerlos a 28ºC de noche me parece una barbaridad, asegurate de darles presas del tamaño adecuado, utiliza tambien droshopilas y asegurate de que coman, siempre rebozando el alimento con vitaminas y calcio a diario, no los estreses acosandolos con la jeringa para que beban, si no beben tienes otros signos para saberlo, si la piel esta hidratada y los ojos saltones es porque beben. Tambien debes proporcionarles suficientes ramas y un recinto donde esten comodos. SALUDOS

P.D: que luz les tienes puesta? unas fotos tambien ayudarian.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola bueno en primer lugar los camaleones son muy prolificos poniendo huevos pero los cual no quiere decir que todos salgan adelante, solo llegaran a adultos los mas fuertes, es la seleccion natural.

Por otra parte el tema de las crias debiles suele ser un problema de suplementacion de la hembra cuando esta gestante ,una buena alimentacion desde poco antes de formar los ovulos hasta que estos son fecundados hace que el vitelo tenga los nutrientes adecuado para que el embrion se desarrolle sin problemas y nazcan las crias sanas y fuertes.
Esto es la teoria pero bueno los camaleones tienen fama de dificiles cualquier factor que descuides :luz UV , calor ,humedad, tª de incubacion, huemedad en incubacion.... puede hacer que la puesta se valla al traste.
Bueno un saludo
 

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Gracias por los consejos, tomo nota y bajo la temperatura de la habitacion como bien dice David.V. empiezo a dar calcio y vitaminas a diario.

Pero por otro lado ¿que puedo hacer para que los dos que tienen los ojos cerrados se recuperen? pienso que estan desidratados, e intentado cogerlos para darles agua pero no lo e echo por miedo a hacerles daño ¿seria bueno que lo hiciera?

Los reproductores tiene razon Vega, ya que un mes antes de juntarlos no comian como de costumbre, ahora estan en otros terrarios mejor acondicionados, supongo que de esto vendran todos los problemas. Espero que no me vuelva a ocurrir.

La iluminacion es un fluorescente compacto de exo-terra 5.0 y lo tienen a unos 20cm. de distancia.

Gracias de nuevo y espero algun consejillo mas para intentar salvar a estos dos.

Un saludo Jesus
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola lo de los ojos cerrados es un sintoma de debilidad , la causas de dicha debilidad ........ a saber.Yo los intentaria darle agua con una jeringilla o mejor suero fisiologico o alguna bebida isotonica ,y esperar a ver como evolucionan ya que intentar alimentarle forzadamente traeria mas problemas que beneficios.
No es por llebar la contraria pero darle vitaminas todos los dias te dara problemas de hipervitaminosis a corto plazo y posiblemente no solucionarias el problema.

Bueno un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues yo lo dejaria como lo estabas haciendo es lo que recomiendan la mayor parte de los criadores.Todos los dias vitaminas es excesivo.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si si perdona, no me referia a que les dieras vitaminas diariamente me exprese mal, eso lo estas haciendo bien, a lo que me referia es que no se te olvide porque cuando son tan peques es muy importante que tengan los aportes vitaminicos y de calcio necesarios. Disculpas de nuevo por haberme expresado mal. SALUDOS
 

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Vale, gracias a los dos por echarme un cable, ahora solo queda que salgan adelante espero no me den problemas yo pondre de mi parte todo lo que pueda.

Haber si me dejan esos dos eñajos abrirles la boca para darles un poquito de agua.

Un saludo Jesus
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Hola Jesus, que me dices, que se te estan muriendo los calyptratus?? Si cuando yo pase por alli, estaban todas las crias estupendamente!

Que mas decirte que no te hayan dicho ya, simplemente un detalle que creo que no se ha comentado, y es el de donde los tienes ahora? terrario, tuper, juntos, separados:confused:

Un saludo Jesus, y mucha suerte
 

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Tienes razon Adryan con las prisas no e dicho que estan de 5 en 5 en unos tuppers con fibra de coco de esta triturada de exo-terra y ramas de photons.

No se estan muriendo, bueno han muerto 3 pero los demas comen muy bien y los veo bien solo hay dos que parecen un poco desidratados
 

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Bueno pues no todas las noticias van a ser malas, estan empezando a abrir los ojos

Parece ser que era la temperatura, que estaba muy alta

En cuanto tenga un rato les hago unas fotos pa que los veais.

Otra vez gracias
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
-Saludos,Creo que tambien deberias vigilar la ventilacion del terrario o del taper.Con una temperatura alta y poca ventilacion se quedan parados y con los ojos cerrados,sumado a humedad en el terrario puedes tener problemillas respiratorios.
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si los tienes en un tupper te aconsejo como muuuy bien dice toopito que les hagas unos agujeros en los laterales para que haya ventilación. Recuerda que éstos animales son muy propensos a enfermedades respiratorias si no tienen una correcta ventilación.
 
Arriba