Problema con drenaje en terrario dendro

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, tengo un terrario donde mantengo a una T.Citronella, el problema es que es de fabricación casera, y hay un pequeño poro que estaría mal pegado por el cual sale el agua, con lo que ahora tengo que sacarlo todo y volver a pegar.. la cosa es que de drenaje utilizo unas pequeñas piedras, pero eso hace que pese muchísimo, ¿hay alguna alternativa? ¿bolas de plástico o algo así?
no se si llenarlo todo de coco directamente, nunca he tenido que utilizar el drenaje para sacarle agua..

Gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Arlita (http://es.wikipedia.org/wiki/Arlita): son bolas de arcilla expandida que se usan en la construcción y en jardinería.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias por el comentario tortugo, pero tenia entendido que estas bolas se deshacen y que hay que cambiarlas cada cierto tiempo, es eso cierto?
Un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Ostras, ni idea. Yo de momento sólo estoy leyendo y no he "ejecutado".
Estaría bien que alguien entendido nos diese su punto de vista.

Mira de todas formas la F5: no debería deshacerse según entiendo de http://www.arlita.es/26783
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si pero y donde encontramos la F5 jeje, bueno a ver si alguien lo sabe.
Un saludo.
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
gmz010 dijo:
Hola, tengo un terrario donde mantengo a una T.Citronella, el problema es que es de fabricación casera, y hay un pequeño poro que estaría mal pegado por el cual sale el agua, con lo que ahora tengo que sacarlo todo y volver a pegar.. la cosa es que de drenaje utilizo unas pequeñas piedras, pero eso hace que pese muchísimo, ¿hay alguna alternativa? ¿bolas de plástico o algo así?
no se si llenarlo todo de coco directamente, nunca he tenido que utilizar el drenaje para sacarle agua..

Gracias.

hola, haz doble fondo y deja un pequeño agujero en el sustrato donde puedas meter un tubo para absorber el agua, asi siempre estara limpio y las raices ventiladas, la arlita con el tiempo es una guarreria por que tendras q sacarla toda para limpiar, saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
hola, haz doble fondo y deja un pequeño agujero en el sustrato donde puedas meter un tubo para absorber el agua, asi siempre estara limpio y las raices ventiladas, la arlita con el tiempo es una guarreria por que tendras q sacarla toda para limpiar, saludos

A que te refieres con doble fondo? yo ahora mismo tengo una capa de chinas, un tubo que va hasta el fondo hacia arriba, y luego una malla metálica y el sustrato.
Muchas gracias por la respuesta.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas, yo en el suelo del terrario tengo una rejilla de plastico a unos 5 cm del fondo del terrario (de las tipicas blancas que se usan para hacer el doble fondo) forrada con tela mosquitera cosida como si fuera una funda, por arriba y por debajo (vamos que es como si fuera doble) encima tengo puesta una plancha de espuma de las que se usan para los filtros externos, no muy porosa pero absorbe bien, y ya por ultimo encima tengo puesta la turba.

Preferí la espuma porque tengo un filtro eheim externo en vez de una bomba, y deja pasar menos las impurezas, solo pasa "polvo" de la turba, y nunca se me ha obstruido el filtro, tambien tengo un pequeño tubo que atraviesa todo para poder evacuar y hacer cambios de agua en caso necesario.

Espero que te haya servido de ayuda.


Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
OK, ahora si lo he entendido, muchas gracias a los dos por las respuestas, pues entonces lo cambiare por eso, esta semana buscare la rejilla.
Gracias.
Un saludo.
 
Arriba