Problema con Exo Terra Manta Térmica para Sustrato 27 x 28 cm. Med. 8 w.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El jueves por la mañana, nos llegaron nuestra pareja de Regius nominales, nos parecieron una pasada, nos pusimos a montar el terrario y hasta hay todo bien, llevamos dos dias algo preocupados, mantenemos muy bien la humedad pero la temperatura sino es con ayuda de un calefactor que nos da un maximo de 26 grados no hay manera, se pasan todo el dia muy cerca del fuorescente tenemos la "Exo Terra Manta Térmica para Sustrato 27 x 28 cm. Med. 8 w" Y no calienta absolutamente nada la dejamos encendida y al tocarla no se nota nada de temperatura ¿Es normal? ¿Que temperatura da? Por la noche se las ve mas activas bajan al suelo del terrario, quiza porque la temperatura sea mas acorde, un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Ocho watios es muy poco para el invierno, que tamaño tiene el terrario?
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
las mantas de reptiselva calientan bastante mas ke las de exoterra...
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
el terrario no es grande pero la manta es justamente la mitad de el, con lo que deberia calentar al menos algo, sin embargo no calienta nada de nada esta mañana al levantarme estaban a poco mas de 18 grados, haber que me dicen en la tienda donde compre la manta yo creo que esta rota.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sino calienta nada... no funciona. No les deis más vueltas. Cambialá. 8w pueden ser suficientes según la ambiente que mantengas pero si esta está en 18ºC creo que vas a necesitar algo más.

Un saludo.
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Con una manta a veces no es suficiente... ahora que son babys tendrian que estar a tope de temperatura.

Como pasen mas dias a esas temperaturas lo que vas a necesitar va a ser Baytril. :p

saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo uso exo terra y me van bien,pero claro la mia es de 15w o 12w y la dejo en cendia a mi regius pekeña y da los 32 grados de maxima luego por la noche se baja a 29ºg asique em va bien!!!8w es muy poco
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
yo tengo una manta de 20W y una infraroja de 50, solo con la manta no me calentaría mucho pero el terrario es grandecito, sube esos paramtros rapido si no quieres tener problemas.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De momento no he podido contactar con la tienda, nunca cogen el telefono..., con ayuda de un calefactor he ido manteniendo la temperatura, con una maxima de 31 grados y una minima de unos 24 grados, aunque esto es muy costoso ya que tengo que estar pendiente de vez en cuando, para no asarlas de calor y dejarlas sin humedad, por no decir la factura de la luz..., hoy he decidio hacer un experimento, con una manta de las de calor lumbar y sorpresa, al principio parecia que no calentaba pero pasado un rato, me ha mantenido la temperatura en una maxima de 31 grados con una minima de 29 grados, por fin hoy las he podido ver en el suelo del terrario, hechas una bola eso si, el macho en la zona fria y la hembra en la caliente, segun ha ido cayendo la tarde se han empezado a mostrar mas activas, ahora el macho se a subido a la parte de arriba mientras que la hembra esta abajo, la temperatura es de 27,4 grados y la humedad es del 72%.

PD.: Me parece algo complicado esto de la temperatura y la humedad, espero que no tardando mucho llegue a controlarlo.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo que tu no me rallaba con la humedad todos los libros y todos los entendidos hablan de la humedad,pero teniendo un buen recipiente para que ellas se puedan bañar sin problema te vale,y de vez en caudno ls pulberices el terrario te vale de sobra,es lo que hago yo y no me va tan mal!!de echo creo qeu me va bien ejejej!! saludos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
si no están en periodo de muda la humedad no es un gran problema ahora cuando están de muda si que es importante mantenerla entre un 70-80%
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , andate con ojo , que ese tipo de mantas , no se si aguantan muchas ahoras en marcha .... no lo se ee . pero pos si acaso , informate .

un saludo

PD : a ver si cuando tengas un rato , pones unas fotos .
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
sergicd dijo:
Hola , andate con ojo , que ese tipo de mantas , no se si aguantan muchas ahoras en marcha .... no lo se ee . pero pos si acaso , informate .

un saludo

PD : a ver si cuando tengas un rato , pones unas fotos .

Hola sergi que tal, de momento es lo unico que me ha ido dando aldo de resultado, la tengo funcionando de seguido 9 horas por el dia, de 9:00 a 18:00, luego hasta las 9:00 del dia siguiente la alterno 1 hora de trabajo con una hora de descanso para no sobre cargarla y asi simulo un el cambio de temeperatura dia/noche, tamien ando muy liado por lo que ya sabes... lo que pense que iba a ser una semana, se va a convertir en dos, estamos destrozados de tanta limpieza, pero bueno segun vamos terminado vamos disfrutando de ello, en cuanto pueda entraremos mas en el foro y pondremos fotos.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno la mantan que las puse ha dado un buen resultado, latima que tenga que devolverla porque la verdad estaba funcionando, pero no es mia y si mi madre se entera que la pedi prestada para las pythones la iba a tener... Estoy algo rayado con la temperatura y la humedad, encontrar el punto ideal no es facil, mira que tenemos animales que son lago dificiles de criar, pero como etos no, he puesto la sonda en medio de la zona caliente (¿No habra problema si se humedece?) y macarcaba cerca de los 25 grados asi que se supone que la manta de 8 w aunque insuficiente funciona, el problema viene cuando intento dar humedad al terrario, la temperatura baja cerca de los 22 grados, y por la noche evidentemente tambien baja, ¿Seria buena idea dar una capa mas fina de sustrato? La que tien ahora mismos es de unos 2 centimetros compuesta por humos y corteza de coco, espero que podais ayudarme, me estoy rayando con este tema sino encuntro el punto optimo me conozco y al final voy a terminar preocupado y cabreado, un saludo.

P.D.: Sergi ayer cumplieron su primera semana aqui, desde que llegaron no las toque para nada salvo para sacarlas de los transporines y pufff que sensacion... A Miriam la dan miedo por su problema con las Boas constrictor :D :D :D pero yo me tire un rato por la noche con ellas y hasta a la peque la deje que las tocara con mucho cuidado. Esta noche si no estamos liados con la casa subo fotos.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Prueva con una bombilla, protegiendola pa ke no se quemen. Como idea para proteger la bombilla puedes usar un colador de los xinos... Y no desesperes, ke no es tan dificil!!! :D :D
Un saludo
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eso tambien lo hemos pensado tenemos por aqui unas bombillas tipo spot 40w, 30 grados que casualmete no sabiamos ni que teniamos, las voy a poner aunque me parece que va a ser poco, necesito lago de mayor potencia calorifica y menos luz, para eso ya tengo el 2.0.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo acabo de hacer nuestos terrario fue acuario anteriormente y la parte de arriba es parte de rejilla hay esta puesto el foco, apuntando al centro de la zona caliente, la temperatura esta subiendo lentamente pero va, ahora mismo esta en 29,1 grados y la humedad en 41%, esta la dejo ya por imposible ya que si toco la humedad para dejarla entre 60 o 70, tambien vario los parametros de calor y ademas tienen una buena piscina donde ya las he visto varias veces remojarse, de todas formas me voy al aviario a ver a mis otros animales y de paso mirare haber que hay por hay, luego cuento y pongo fotos un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Creo que te vas a extresar con tanta prueba jeje , Esto no tiene porque ser tan dificil , yo creo que el problema lo tienes en esa manta , entra en la web de Pro-Cage , y echa un ojo las mantas y prueba una de esas que a mi me calientan muy bien , incluso puedes comprar una de las de pvc y ponerla por dentro , y no le afecta para nada la humedad el agua etc .... Y tambien compra un termostato , pones la sonda dentro y listo ....

un saludo

Sergi
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que de momento puedo haberlo solucionado por algo menos de 3€ la solucion la encontre en IKEA, que tienen ideas para todo, haber si esta noche puedo hacer fotos de todo para que veais como queda, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
aviario lo mejor que te irá será una lampara de infrarojos o una de ceramica, eso si conectandolas a termostato porqué sinó calientan demasiado y es un riesgo.
Y la humedad pues mira de subirla almenos al 50% aunque es raro que te baje tanto, a mi por ejemplo si no pulverizo no me baja de 50 casi nunca, el higometro que tienes es digital o analogico? lo digo porquer los analogicos suelen dar muchos problemas nos e si te lo habñia comentado ya.
No te estreses tanto que en cuanto le piles el punto verás como no es gran problema ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba