Problema con filtro Eheim y tortuga Trachemys scripta scripta

Kaidoh

New Member
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos ^^

Desde hace más de doce años tengo la suerte de compartir casa con mi Rechoncho, un macho de Trachemys Scripta Scripta que ya no era tan baby cuando lo compré (la gente no la quería porque precisamente era grande y no superaba los 8 centímetros) y que actualmente mide 21 centímetros de caparazón. La verdad que siempre ha sido un animal muy sano, come como una lima y las hibernaciones las ha hecho sin problemas. Actualmente está en un bidón de plástico protegido del sol de 200 litros y cuenta con una zona de 70x60 cm de soleo, con césped artificial. Vivimos en Málaga y su "cuarto" está en una terraza con cristales aclimatados, por lo que siempre se mantiene en una temperatura cálida (aunque baja un poco en invierno) y tiene sus horas de sol y luz correspondientes. La alimentación básica es pienso del Dr. Wu de Tetra y la complemento con lechuga ecológica (le pirra) y pescado de pequeño tamaño (sobre todo, boquerones, a los que les elimino la raspa por una mala experiencia anterior).

Y ahora el problema. Para el mantenimiento del agua utilizo un filtro exterior Eheim 2213, utilizando como salida la flauta, y nunca había tenido problemas hasta ahora. No se si es por el calor excesivo que ha hecho estos meses o que tengo que cambiar de carga al filtro por variar las condiciones, pero es que en apenas dos semanas, se me ha llenado el bidón de algas, el agua es de un verde oscuro que da susto y como no, apesta la terraza y la casa entera, sin ser capaz de eliminar el olor. ¿Me podéis aconsejar qué carga debo meterle al filtro para eliminar el problema? ¿Necesitaría complementarlo con algún producto químico para el agua? Había pensado en añadirle Lemna Minor que por lo visto les encanta y encima, ayuda a mantener el agua.

Perdón por el tocho pero no quería dejarme ningún dato y ser lo más completa posible con la descripción. Muchísimas gracias por vuestra atención y un saludo :)

Ah, y una fotillo el pequeñajo:
IMAG1064.jpg
 
Arriba