Problema con fondo de terrario. Cemento Cola.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas.

Pues como comento en el "asunto", es mi segundo terrario... en el primero, para hacer el fondo, utilice el sistema de espuma de poliuretano sobre una plantilla de poliestireno compactado pintada con varias capas y encima de la pintura varias capas de cola blanca.

En este segundo he querido hacer algo distinto... dado que el poliestireno compactado tiene mucho grosor, lo he hecho con poliestireno expandido (el de bolitas). He recortado piezas para pegar sobre la base principal del fondo, para imitar piedras, y a continuacion recubrirlo con cemento cola mezclado levemente con agua (el cemento cola es un preparado en pasta que venden ya hecho en Leroy Merlin). Es la tercera capa que he puesto... y en las uniones de las "piezas de piedra" que antes comente, se notan las grietas... ademas de que la superficie de las mismas no es que esten excesivamente duras.

Mi duda es... sigo dandole manos de cemento? si lo hago... mezclado con agua o expeso tal y como viene en el preparado? Lo empiezo a pintar ya y confio en que la pintura le de elasticidad y haga que agarre?

Gracias a todos, un saludo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, el problema del cemento cola es ese, que agrieta fácilmente... no se para que animal es, así que no se exactamente que decirte, lo único un par de detalles, al ser el poliestireno bastante blando con cemento cola o normal no adelantaras mucho para endurecerlo, si le das un buen grosor de cemento sí, pero eso si mejor normal y mezclado con arena (así no agrieta) le darás esa dureza, pero claro te pesará una barbaridad, por lo que yo le daría con algún material para endurecerlo, yo he usado látex liquido en varias ocasiones y me fue muy bien, queda realmente duro con un par de buenas pasadas, además puedes pintar antes y luego dar el látex.
Un saludo.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Es para una pogona. No se supone que el que se agrietaba era el cemento normal, y que el cemento cola... por eso de la cola, era mas resistente y flexible cuando fraguaba?

Por cuanto puede salir la broma del latex? Eso definitivamente endurece como para que no se venga abajo nada?

Echarle una nueva mano de cemento cola sin diluir, no quedara bien?

Gracias.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pues para una Pogona o endureces bien o a la larga el Pogona te lo destrozará, me paso a mi con unos Uromastix, el cemento normal agrieta muchísimo, pero si lo mezclas con arena ya no.
El látex pues según las dimensiones del terrario pero algo menos de 10€ el bote de un kilo, pero no lo se seguro lo compre hace mucho ya.
Puedes probar a ponerle algo de arena al cemento cola, igual te queda mejor y te da más textura.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Le he dado una nueva capa de cemento cola sin diluir... intentando cubrir lo mejor posible los bordes de las "piezas de piedra", aunque hay algunas que se me han escapado...

Cuando seque lo pintare con varias capas, y si aun asi no me convence tratare lo del latex o cola de carpintero, porque lo de la arena... voy a liarla bastante y lo llenare todo de tierra. Si a alguien se le ocurren mas soluciones... que lo diga por favor.

Gracias, un saludo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
para que no se te raje el cementocola ,mezcla el cemento cola con cola de carpintero ,y no se te agrietara.
saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pero si la cuestion es que ya he echado el cemento cola en varias capas... ahora me parece un poco absurdo mezclarlo. Esa idea la tuve tambien, pero pense que era con el cemento normal... tonto de mi pense que el "cemento COLA" tenia "COLA" xD. En fin... supongo que no en las proporciones adecuadas para que no se agriete.

He seguido buscando en otros hilos y tal... por lo visto lo mas adecuado ya a estos niveles es o bien una imprimacion fijadora (Fixacryl) o bien Latex; porque la resina de poliester tiene el riesgo de que pueda comer el corcho blanco (que aunque haya dado varias capas de cemento cola... no me fio).

Bien entonces si hiciera eso no? Luego pinto encima con pintura acrilica, y si eso le vuelvo a dar otra mano de latex o imprimacion, segun lo que pille de las dos.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Finalmente he comprado una imprimacion universal... pone que tiene resina acrilica, pero imagino que, como su nombre indica sera sin disolventes, sino al agua... y espero que no disuelva el poliestireno en caso de que hubiera algo sin cubrir con cemento cola. Estaba entre esa, una imprimacion que ponia "fijadora" y el latex... pero no sabia si se podia pintar sobre latex, y la "fijadora" excluia materiales que no lo hacia la universal... asi que eso.

Confio en que esta imprimacion selle y rellene bien y de mas solidez y elasticidad al cemento cola, evitando que no se venga nada abajo y quede bien "pegado" todo. Sobre ella pintare varias manos con pintura acrilica de varios colores.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues lo dicho... ya le he echado una mano de la imprimacion universal que compre. Toca esperar 3 horitas que seque y le echare una nueva mano. Supongo que cuanto mas mejor, pero seria conveniente pintarlo algun dia... asi que creo que con dos sera suficiente. Os ire contando... bueno o a ti solo Chimi xD
 
Arriba