Problema con G. Pardalis

  • Iniciador del tema po_zi_no
  • Fecha de inicio
P

po_zi_no

Guest
Hola a tod@s.

Tengo dos Pardalis de medio año que adquirí hace una semana y aún no han comido nada :( y hoy, además, me he encontrado en el terrario un especie de moco bastante grande; en una parte era del mismo color que los excrementos y en otra era transparente. Además una de ellas (la pequeña) está todo el día parada :(. El criador me dijo que estaban desparasitadas antes de vendérmelas.

¿¿Alguien sabe que les puede pasar??
Pongo una lista con la iluminación,calefacción... por si sirve de ayuda.

**ILUMINACIÓN:
    --- Exo-terra Reptil glo 2.0 y 5.0.
    --- Unidad controladora de luz tipo arcadia de dos focos (Los conecto 11 horas al día).
**CALEFACCIÓN:
    --- Bombilla de infrarrojos.
    --- Cable calefactor.
**SUSTRATO:
    --- Cesped artificial.
**TEMPERATURA Y HUMEDAD:
    --- La temperatura es de 30 grados de día y 27 de noche.
    --- La humedad es de 60-70 %.
**COMIDA (He probado con) :
    -- Comida para tortugas de caja (Marca ZooMed).
    -- Comida para tortugas juveniles (Marca Dragon).
    -- También he probado con endibias y manzana.
**SUPLEMENTO CÁLCICO:
    -- T-REX 2:0.
**OTROS:
    -- Uso un producto llamado BIO-FRESH de T-REX que sirve como ambientador (no tóxico) para terrarios de reptiles.

Un saludo y muchas gracias
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A mi esa humedad se me antoja excesiva, está bien darles baños cuando son babys pero no esa humedad. Saludos.
 

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es normal que las pardalis estén tanto tiempo sin comer, y esa evacuación tampoco lo es. Los parámetros en que las mantienes me parecen correctos. Me temo que tus tortugas están enfermas. Lo más común en pardalis son las infestaciones por parásitos flagelados (giardias) y las neumonías. Aunque el criador te haya dicho que las desparasitó, es posible que sólo lo haya hecho contra gusanos redondos y no contra flagelados, o que por alguna situación de estrés haya aumentado su número nuevamente.

Dales bañitos con agua tibia que les cubra sólo la parte inferior del caparazón, dos veces al día para evitar que se deshidraten, y ofréceles lechuga romana o escarola para tentar su apetito; pero lo más importante es que las revise cuanto antes un veterinario con experiencia en tortugas.


Suerte.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Fijo que son parasitos, pero como te dicen no son flagelados.
Yo hace poco tenia las carbos asi, me cagaban como mocos, pues esos mocos estan cargados de parasitos microscopicos , que no recuerdo el nombre, pero se tratan con flagil y no con panacur.
Llevalas al vet y que les hagan un coprologico para confirmarlo, pero casi seguro son parasitos.
Si lo tratas empiezan a comer en unos dias.
Un saludo y no lo dejes
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
a mi se me murió una con esos sintomas, la lleve al veterinario y la tuvo ingresada pero no se pudo hacer nada.
Creo que los parasitos son nematodos corregidme si me equivoco.
Si lo coges a tiempo no hay peligro ya que de tres que llevé solo murió una.
No lo dejes porque el tiempo corre en su contra.
Saludosssss
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
una pequeña aclaracion,
El panacur sirve contra los nematodos
Y el flagyl para protozoos o flagelados (por ejemplo giardias)
Un sintoma como por ejemplo el descrito, heces liquidas/mocosas, no es suficiente para determinar el tipo de parasito, aunque tambien hay que decir que la mayor parte de animales que presentan este sintoma es provocado por flagelados.
Mi mensaje no es para inducir a la automedicacion, siempre para desparasitar es obligatorio corpologico para poder determinar con certeza la carga parasitaria.
Un saludo
 
P

po_zi_no

Guest
Ya está curada!!!
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo que le pasaba es que vino muy deshidratada del criadero :mad:, asi es que ha estado un monton de tiempo ingresada, pero esta sanota y comiendo como una descosida ;).

Un saludo y gracias por todo.
 
Arriba