Problema con incubación de huevos de ciliatus

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas os comento por si alguien podría ayudarme, mi hembra de ciliatus ya me ha puesto 4 puestas y todas se me están echando a perder, la 1º de las puestas se hundieron hacia dentro, el resto de las puestas empiezan a coger un color amarillento y pierden opacidad, se vuelven como transparentes, pierden el blanco original con el que las hembra los pone y no crecen.
El sustrato que uso es una mezcla entre vermiculita y perlita,la mezcla que venden en the gecko shelter; los tengo con una humedad de entre 60 y 80% y la temperatura entre 22º y 23º.
¿Alguien sabe por que les pasa esto?, ¿le ha pasado a alguien más?
La última puesta es de hace un par de semanas y ya esta empezando a ponerse como los otros.

Muchas gracias. Un saludo :)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues que se undan es falta de humedad ,ylo otro podria ser exceso,el sustrato debe de estar humedo pero no mojado ni encharcado,mojas el sustrato y lo estrujas en un trapo asta que no gotee, yo lo hago asi,eso si con serpientes ya que de geckos poco,y me va de lujo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es primeriza la hembra?.....puede ser tambien por falta de calcio o deficiencia de vitaminas :p










1saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
racula dijo:
la 1º de las puestas se hundieron hacia dentro, el resto de las puestas empiezan a coger un color amarillento y pierden opacidad...

Cuando amarillean suelen ser infértiles. Cuando se "hunden" o "arrugan" es por falta de humedad en el aire o bien en el sustrato. Ten en cuenta que la humedad del aire tiene que estar siempre en torno al 80% mientras que la del sustrato puede estar más baja...

¿tienes los tuppers tapados? ¿usas incubadora?

Saludos.
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A ver, el tupper esta cerrado pero deja respirar, tiene agujeros, la incubadora es la HERP NURSERY II.
Si la hembra es primeriza, ha empezado a ponr huevos este año, pero cuando los miras con el la luz a tras luz, tienen el aro rojo que creo que indica que son fértiles, asi que supongo que la culpa es por algo mio, no por la hembra, ni falta de calcio o vitaminas, ya que suplemento sus comidas con ambos.
Yo más que decir que se vuelven amarillentos, veo que se oscurecen un poco y como que la cáscara peirde opacidad, pierde el blanco puro que tienen al salir, luego os subo unas fotos para que lo veaís.

Muchas gracias, un saludo!!
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, yo creo que no es culpa tuya, me decanto más a que es problema de la hembra. Sacar adelante huevos de ciliatus es super sencillo, y los parametros que usas puede que no sean los idoneos, pero te aseguro que alguna deberias haber podido sacar adelante. Le has mirado alguna vez el calcio a tu hembrita? lo digo por descartar posibles fallos.
Un saludo.
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, perdón por la tardanza en subir las fotos. Aquí os dejo unas cuantas.
En la primera veis como tengo los huevos sobre el substrato. Van por parejas, y cada una de ellas tiene poco más de un mes que la anterior... así que la primera que es la que pone XI es de hace casi dos meses... y como veis tienen el mismo tamaño que los recien puestos y los otros... también se aprecia la coloración que os comentaba, que no es tan blanca como debería, ni como los puso la hembra y las zonas de menor opacidad del cascarón.

DSCF5448.jpg


En estas otras fotos he alumbrado los huevos para ver a trasluz el interior, y por algún motivo se forma como una bolsa de aire en todos ellos, que no se si realmente debería estar ahí... Y tampoco se ve ningun aro rojo como pasaba nada más recogerlos de la puesta, lo cual indicaría que tienen embrión dentro.

Estas dos primeras fotos son de la última puesta, del 23 de junio, en las que podéis ver claramente el vacío que hay en blanco:

DSCF5449.jpg

DSCF5450.jpg



Y en estas más de lo mismo, con la puesta del 18 de abril:

DSCF5451.jpg

DSCF5452.jpg



Espero que con estas fotos alguien sepa cuál es el problema. Agradecería mucho poder salir de dudas, y a ver si así podemos solucionarlo.
Muchas gracias a todos, y un saludo!
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo creo que no son fertiles, pues deberian verse los capilares del embrion
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo los incubo solo con vermiculita, humeda pero no mojada, en un tupper abierto directamente a la incubadora, si se te hunden es cuestion de falta de humedad, a veces aunque tengas un buen nivel de humedad en la incubadora no tienes la adecuada en los huevos, en la epocas de mucho calor suelo añadir algo de agua a la vermiculita y hasta ahora 99% de exito. Tambien te digo que mis hembras estuvieron solas casi un año y medio hasta que encontre un macho y enseguida cuando los junte empezaron a hacer puestas fertiles.

No pierdes nada, prueba a cambiar el sustrato para la proxima.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, yo últimamente también estoy teniendo problemas con algunas de mis puestas de ciliatus, algunos huevos de me han hundido y les ha salido moho, y otros les ha empezado a salir unos puntitos rojos y se han amarilleado, la cuestión és que tengo más huevos en la incuvadora, y estoy sacando puestas adelante pero otras no se porque me ocurre esto.
Saludos
 
Arriba