problema con las droso

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno pues el caso es q los cultivo lleban tiempo, y no logro ver ninguna larba, en uno incluso, se an muerto ya las moscas y no ay ninigun ratro de las larbas.
aber si alguno me puede decir el motivo por el cual sucedeeso.
saludos.
Javi​
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues tendrias que dar más datos para poderte decir cual es el problema. Qué papilla usas??, temperatura?, humedad? D.Hydei o melanogaster??, usas vinagre, levadura, hydroxybenzoato:confused: Ya nos dirás aver si lo solucionamos

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
pues precisamente estamos tratando ese tema en el foro de mi pagina web, si quieres echar un vistazo.....www.robertogonella.es.mn
Tambien tienes un artículo en fauna exotica sobre la cria de las moscas de la fruta.
saludos
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ola roberto, aber te cuento:
utilizo la pasta q venden en terribilis, mezclandola con agua.
la mosca q crio es la d. hydei, temperatura ambiente, y la hmedad la q esta en los recipientes.no uso nada mas para acer la pasta.
saludos, y vamos q estoy sin cultibos tengo tres exos y ninguno tiene larbas, joder eso es un problemon y los microgrillos se empiezan acabar.
saludos.
Javi​
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo siempre les meto un chorrito de vinagre aunque no sea necesario.
Cuenta que la hydei tarda mas en reproducirse que la melanogaster.
En todo caso, si te sirve de consuelo, un cultivo que tuve tardo un monton en verse las larbas y luego estaba llenito.
Puede que sea por el calor, si puede ser ponlos en un lugar mas fresco.
Un saludo, y si ves que no te salen y se te acaban los grillos, siempre puedes ira a buscar pulgones que son facuiles de encontrar y son muy buenos para ellas, eso si, vigila de donde los cojes, no vaya a ser que esten sulfatados con veneno...
Un saludo y suerte!!
Carlos.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas
Pues yo tambien creo que el problema que tienes es la temperatura o quizás que le pones demasiada agua. Si ves que no queda hecho una pasta y poniendolo de lado te cae líquido es que no lo has hecho bien.
Yo no uso ni levadura ni vinagre. Podéis usar hydroxybenzoato de Metilo. No os saldrá nada de moho, es muy limpio y no da ningún problema. Lo podéis pedir en la farmácia como NIPAGÍL. Eso si, lo tenéis que pedir en una farmácia que hagan formulas magistrales o que lo puedan pedir a unos laboratorios. Cuesta 250mg 2 euros más o menos. El único inconveniente es que os pregunatarán para que lo queréis.... Le hecháis un poquito antes de mezclar, nada un pellizco, y os quedan unos cultivos que son una maravilla.

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, yo uso la pasta casera que se anuncia en la web de terribilis, es decir, un paquete de pure de patata sin ningún añadido estra (leche..etc) medio plátano a ser posible bien madurito, un buen chorreon de vinagre, sin miedo eh, y vamos añadiendo agua a placer, hasta obtener un potito de niños pequeños, más o menos es esa la textura.
Lo que dicen los compañeros es cierto, las Hydei tardan un webo en salir las larvas, la melanogaster a los 5 dias ya ves las orugas de aqui para allá, yo por eso cultivo las dos, preparé el sábado dos nuevos de melanogaster y hydei y las melanogaster ya estan por todos lados las orugas, y las hidey aun no se aprecia nada, pero ten calma hombre ya saldran fijo no hay problema.
Un saludo,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
P.D: Consejo, tened siempre un par de cultivos de colembolos a mano para eos dos o tres dias sin nada que ofrecer.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo mestoy aficionando a la caza del pulgon!!! jejeje
Ay todos los que quiero y mas!!!
UN saludo!!
Carlos
 
Arriba