problema con las str odoratus

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
hola buenas.


Hace unas semanas me compre una str odoratus baby, (el animal me llego perfecto) misteriosamente a los 4 o 5 dias se me murio sin mas.

Despues de su defuncion me extraño mucho, aun asi opine que se devia a un echo casual.


Posteriormente me compre otra odoratus baby , junto con una subrubum baby, las mantuve juntas, con los mismos parametros y alimentacion.

A dia de hoy la subrubum perfecta, pero la odoratus a los 3 o 4 dias volvio a morir subitamente en tan poco tiempo y bajo las mismas circumstancias me alarme, que no sea algo que yo hiciese mal.


Las tengo en un tupper en interior, encima de un terrario, cerca de ,la bombilla de calor del terrario dandole unos grados mas de temperatura adicional pero sin pasarme, estara a unos 22-24 grados, las tengo a 2 cm de agua y les cambio el agua cada 2 dias.

MI sospecha es que se trata de un problema de alimentacion, no se. Les doy pescado machacado (pejrey, unas 2 veces x semana) , regularmente las alimento con pienso, reptomind y sera raft.

Sospecho en que el pieso juegue un papel fundamental, especialmente el reptomind que creo que contiene bastante componente vegetal y quizas le siente mal.

Que opinais, habeis tenido algun problema parecido?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
A mí me ha pasado justo lo contrario, siempre que he adquirido subrubrum babys han muerto a los pocos días y en cambio las odoratus que tengo desde babys son durísimas.
Si la subrubrum marcha bien probablemente es que vengan enfermas con algo. Yo lo que haría es desisitir de seguir comprando o comprar de otro criador.
Saludos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo ya tengo mi odoratus adulta, y la compré siendo una baby recién nacida, y nunca he tenido una tortuga tan resistente como ella, jamás ha enfermado, y siempre ha comido sin problema. Tambien mantengo kinosternoon, aunque las mias son cruentanum, y más de lo mismo, otra especie bastante dura y fácil de mantener, por lo que imagino que las tuyas pudieran llevar algo vírico.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
pues no se que puede ser, quizas sea algo virico ,espero que no ya que la junte con la k subrubum baby que adquiri simultaniamente.


De momento la k subrubum a los 15 dias despues se la ve muy sana, a ese proveedor le he comprado alguna vez y siempre me ha enviado los animales en perfectas condiciones.

Cuando me envio la odoratus al principio perfecta, comia como una lima. A simple vista no presentava ningun simtoma de enfermedad y a los 4 o 5 dias despues "cataklak", lo mismo me paso con la siguiente que adquiri.

No se, sigo pensando que sea algo de la composicion en el pienso reptomind, al ser babys y llebar bastante vegetal (algas,etc) que no lo digiera bien.

De todas formas os agradezco vuestra participacion, un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo también he usado el reptomin con mis tortugas, incluida la odoratus, y no he tenido ningún problema. Creo que reptomin, es, si no el mejor, uno de los mejores piensos para tortugas acuáticas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son tortuguitas muy resistentes que no dan problemas. Las mías han comido mucho reptomin ( y gusanos de la harina,larva roja,gammarus secos pejerreys, grillos, hígado de conejo, comida de discos, pinkis... de tooo!!) y sin problemas

A mi también se me murió una al poco de comprarla pero no le doy importancia, también se mueren muchas trachemys babys sin más...
 
Arriba