Problema con lombrices de tierra...

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pongo este tema aqui en vez de alimentación porque es la comida de mis tritones y puede que a alguno de vosotros os haya pasado tambien al alimentarlos...Pues bien, hoy he ido a decathlon y me he comprado unas lombrices que se hacen llamar "lombrices rojas", que sabe dios que son,ya que parecen inmortales y os digo por que...:pues bueno mi anterior experiencia con lombrices de tierra cogidas por mi fue satisfactoria, y es que a pocos segundos de estar el gusano en el agua algun triton ya la acechaba y rapidamente se lo comía, pero estos gusanos que he comprado noo...ni mucho menos jajaj, pues bien, he echado los gusanos, primero uno solo, mis tritones cegatos ellos, ni se han dado cuenta de que alli habia comida viva, pues total que el gusano ha optado por esconderse debajo de la tierra como bien le dicta su instinto, y total, que echo otro y más de lo mismo, conclusion: tengo dos gusanos vivos debajo del sustrato...........Es que acaso no se ahogan? habia entendido que se ahogan, pues llevan una hora y estan vivitos y coleando nunca mejor dicho....Tengo miedo de que se lleven todo mi plantado pasando por debajo o a saber....El caso es, ¿que puedo hacer? es casi imposible cogerlos, los cojo por un extremo cuando asoman la cabeza y se meten con gran rapidez hacia dentro, ademas al ser tan largos es muy dificil sacarlos.... :mad: van a estar ahi de por vida? Si sabeis algo respondedme cualquier idea que tengáis me sera util. Un saludo. :(
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Son lombrices de tierra?Te lo pregunto porque no se si eres de la costa,y los que hay en la costa tambien venden como cebos vivos gusanos marinos.Si son lombrices de tierra es normal que se entierren.lo hacen todas si no las cazan antes,cuanto duran?ni idea,pero sin duda acabaran ahogandose si no consiguen salir del agua.Si sabes donde estan porque asoman debes sacarlas.En vez de ir a por la cabeza,cuando asomen mete las pinzas o la mano por donde creas que esta el cuerpo,si aciertas no conseguira esconderse a tiempo.Si de verdad son lombrices rojas(conozco por lombriz roja la californiana) lo normal es que las hubieran acechado,pero una vez mordidas saben mal,asi que provablemente las hubieran escupido si no estan acostumbrados.Puede ser que no las vieran ni olieran.Saludos.
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gracias por contestar, acabo de mirar el bote y en concreto es DENDROBAENA. Lombriz roja o algo asi ponia...Y soy de Madrid.
Pues de momento se donde están las lombrices pero esque tengo el suelo tapizado y he tirado de una de ellas y casi me cargo el decorado...Si no salen nunca esperaré a que se mueran y ya las saco...El caso es que no las han visto al echarlas y se han metido rapidamente debajo de la tierra...
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo les compré en el decathlon unas que ponia "lombriz pequeña" y se la comen bastante bien,eso si ,se las tengo que partir por que son demasiado largas
 

un0maS

Member
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ojo- las lombrices de decathlon suelen ser las de pescas y esas tienen unos colmillos que cuando se la trage el triton , la lombriz puede darle un bocado y causar daños interiores (yo cuando le e dado esa lombriz de pesca siempre le kito laboca con los colmillos, por seguridad hacia mis tritones.
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si esos colmillos de los que hablas se ven a simple vista creo que los mios no los tienen son de este tipo
21Dendrobaena%20(eisenia)%20veneta%201.jpg

Por cierto ya lo he conseguido sacar...ha asomado la cabeza y he tirado pero no salia, entonces le he cortado la cabeza con una tijera y ya ha salido el solo asustado....Aun asi yo creo que son demasiado grandes para mis tritones...
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
un0maS dijo:
ojo- las lombrices de decathlon suelen ser las de pescas y esas tienen unos colmillos que cuando se la trage el triton , la lombriz puede darle un bocado y causar daños interiores (yo cuando le e dado esa lombriz de pesca siempre le kito laboca con los colmillos, por seguridad hacia mis tritones.
Colmillos? es la primera vez que escucho eso :confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si son grandes cortalas en trozos adecuados al tamaño de los tritones.Las dendrobaena que venden en el decathlon son las que uso yo y mas gente para alimentar a los anfibios y van muy bien,ademas de que tienen buen sabor por lo que las acepta cualquier anfibio.Las Eisenia foetida que es la lombriz roja californiana es la que tiene mal sabor,y aunque se puede alimentar con ellas cuesta acostumbrar a los animales,y a la que se le ofrezca algo diferente puede que ya no las acepte con tanto gusto.Las de los dientes creo que son las canadienses?No estoy seguro,he leido algo sobre ello pero nor ecuerdo bien a que especie se referia.un0maS,que especies mantienes?Presentate,y bienvenido ;)
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final acabaron por salir y los tritones se las zamparon ;), ya se ocuparon ellas en cortarlas en cachos para que les entre, increible :eek:
 

un0maS

Member
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haku dijo:
un0maS dijo:
ojo- las lombrices de decathlon suelen ser las de pescas y esas tienen unos colmillos que cuando se la trage el triton , la lombriz puede darle un bocado y causar daños interiores (yo cuando le e dado esa lombriz de pesca siempre le kito laboca con los colmillos, por seguridad hacia mis tritones.
Colmillos? es la primera vez que escucho eso :confused:

mira gusanos de pesca los que ay por aki tienen dientes o colmillos o como kieras llamarlo, los tienen por dentro cuando los manipulas lo sacan.
NORTE COREANO AMERICANO ROSCA y mas que abra..........ya sabes algo nuevo.
 

un0maS

Member
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ADAM dijo:
Si son grandes cortalas en trozos adecuados al tamaño de los tritones.Las dendrobaena que venden en el decathlon son las que uso yo y mas gente para alimentar a los anfibios y van muy bien,ademas de que tienen buen sabor por lo que las acepta cualquier anfibio.Las Eisenia foetida que es la lombriz roja californiana es la que tiene mal sabor,y aunque se puede alimentar con ellas cuesta acostumbrar a los animales,y a la que se le ofrezca algo diferente puede que ya no las acepte con tanto gusto.Las de los dientes creo que son las canadienses?No estoy seguro,he leido algo sobre ello pero nor ecuerdo bien a que especie se referia.un0maS,que especies mantienes?Presentate,y bienvenido ;)

hola y gracias por la bienvenida como no veia ningun foro de presentacion.....
me llamo isaac soy de cadiz , tengo reptiles: tortugas iguanas y dragones .
ahora me estoy metiendo en el mundillo de los tritones , aunque desde niño e tenido alguno..

tengo 1 paramesotriton chinesi (creo) adulto--3 notophthalmus viridescens juveniles 2 en fase terrestre y 1 ya en acuatica y algun otro..
y esta semana me llegan algunos :) estoy a la espera ansioso jaja x)
ya subire fotos y pedire algunos consejos ya que aunque me sepa manejar, sigo siendo un novatillo en el mundo de los tritones
un saludo y encantado.
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo cuando voy de vacaciones pesco y compro unos gusanos que se llaman coreanos o asi se llaman por ahi y tienen dos grandes colimillos
 

un0maS

Member
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
holaa cynops , no soy de cadiz capital soy de la linea de la concepcion al lado de gibraltar x) y tu eres de cadiz capital?
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
La lombriz de los COLMILLOS es la coreana que se utiliza para pescar en mar y pega unos buenos bocados,lo digo por experiencia.Tiene alrededor como una hilera de patas y es muy diferente a la normal que se usa para anfibios.Yo no la utilizaria para anfibios,no creo que sea buena.Aparte que con los colmillos que tiene,se carga un triton de un bocado, fijo :eek:
 

un0maS

Member
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la lombriz? no hay sola una con colmillo ,aparte e dicho otros gusanos.. ((( y es pa kien no lo sepa y valla a comprar sin saber ))) yo personalmente no compro ningun gusano a mis tritones.
yo CRIO lombrices de tierra y se las beben .


en fin............... :eek: :eek: :eek: :eek:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Criar,y comprar lombrices de tierra es lo mismo,que diferencia ves tu?yo solo veo el dinero.Puede que haya lombrices con colmillos,no lo se,pero que las dendrobaena no tienen estoy seguro.Saludos. ;)
 

un0maS

Member
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui cada uno piensa y coge las cosas a su manera.(solo e dicho que ay gusanos con colmillos por la gente nueva que se inicia en este mundo y no lo saben y van ala tienda piden gusanos y le dan esos con colmillos ``en algunos casos´´, NO DIGO QUE VEA NINGUNA DIFERENCIA EN CRIAR Y COMPRAR, eso lo dices tu;))
un saludo :p
 
Arriba