Problema con Malpolon

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Salkudos varios,bueno,esta mañana me ha llamado mi primo de 12 años diciendome que habia cojido a unos chicos molestan bastante a una cria de culebra bastarda,el caso esque la incitaban a atacar y demás,y dado el mal carácter de esta especia,pues atacaba,el caso esque mi primo la cojió y me llamo,fui y me la ha dado,está en un bote,esta muy irritada logicamente y si no la he soltado aún es porque tiene llagas en la boca,producidas por lo ataques y algo torcida.
Mi experiencia con exóticos se centra más que nada en anfibios y artrópodos,aunque haya mantenido varias especies de colúbridos,no he tenido apenas problemas con estos,solo me gustaria que me aconsejaseis un producto efectivvo para curar las llagas,aunque conozco y poseo varios antibioticos y cicatrizantes me gustaria que me dijerais el más adecuado y el mas rapido para que la serpiente sea puesta en loibertad,sana,lo antes posible.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mi el betadine me funciona muy bien, mejor en pomada que no se va y ademas hidrata como la vaselina
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Si,barajé esa posibilidad,pero teniendo en cuenta que las herids son en la boca y que de seguro al untar va a ingerir parte del producto npo me he atrevido,poruqe..¿es nociva la ingesta,verdad?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ponle betadine rebajado al 50 % con agua ( coges 3 gotas de betadine y le añades 3 gotas de agua ) y le das en todas las heridas con un bastoncillo de los oidos ( o un aldodoncillo en un palillo )

despues de esto ya puedes soltarla , el estar en cautividad le perjudicara mucho mas que el curarse sola en la naturaleza , tu primo y tu ya la habeis salvado

enhorabuena ;) ;) ;)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Pues si,es lo que ya habia hecho,pasadomañana como muy tarde la soltaré,debido que ahora estoy en la ciudad y pàsado mañana iré a mi cortijo,donde habita buen numero de malpolon y demás reptiles de secarral,un amigo tiene una ratona preñada,si para mañana cría le daré un pinki a ver que tal y luego AL CAMPO.
Gracias
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cuidado con mantener reptiles autoctonos en casa. Es una accion encomiable la que habeis hecho tu y tu primo, pero con la ley española muchas veces pagan justos por pecadores, y el seprona puede llegar a tocar mucho las narices.

Saludos
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Se las normas y legislacion de animales,en cuanto al seprona dudo que por tener un par de dias esto,y encima por su bien,me detengan xD,barbaridades se ha visto mas grandes y no ha ido el seprona como cierto lagarto ocelado en cierta tienda..... ¬¬
xD
 
Arriba