Problema con muda

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola,

Compré un trio de Geckos en expoterraria y desde entonces los tengo en un terrario de 60 X 40 con manta de calor y de sustrato arena negra, son dos hembras y un macho. Desde que comenzó el frio (mediados de diciembre) una de las hembras dejó de comer, esta muy delgada al igual que la cola y para colmo recientemente ha mudado.

Como está muy "debil" parte de la muda se le ha quedado pegada entre los ojos e impide que los habra, deambula por el terrario con los ojos cerrados. Tengo serpientes y cuando les paso esto les doy baños de agua templada. ¿Que puedo hacer en este caso?

Saludos. :'(
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lo primerisimo de todo cambiar la arena por fibra o sustrato de maiz a elegir pero en tu caso los separaria en tupper con papel de cocina para vigilarles bien y la que tiene problemas de mudas dejarle todo el papel humedo hasta que se le quiten los restos si en dos dias no se le quitan ayudarla con un bastoncillo de las orejas

Un terrario de 60x40 para un trio es muy insuficiente yo ese terrario lo veo para un adulto solo

Que tengan un punto de calor de 32 grados y de noche de 28 a ver si se anima a comer si ves que come y no mejora pueden ser parasitos

Ya nos cuentas
 

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
¿que tipo de antiparasitos se puede utilizar? Tengo pájaros y utilizo vermecida de la marca tabernil para internos y frontline para externos ¿puede servir?


Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ninazale dijo:
¿que tipo de antiparasitos se puede utilizar? Tengo pájaros y utilizo vermecida de la marca tabernil para internos y frontline para externos ¿puede servir?


Saludos.
VETERINARIO
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eso es yo no he dicho que sean parasitos sino que si en un tiempo de cuarentena no mejoran llevales a un veterinario porque PUEDE que sean parasitos nada de medicar por cuenta de cada uno
 

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Muchas gracias fernyy, los he separado y a la hembra que tenía problemas con la muda le he puesto papel de cocina empapado y le he ayudado con un bastoncillo de los oídos, ya soltó todos los restos de piel. Pero ahora tengo una duda, los ojos se le ha quedado blancos, como cuando las personas tienen cataratas, ¿puede ser una muda retenida o se ha quedado ciega?

Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si nos pones unas fotos la verdad que ayudaran mucho no creo que se haya quedado ciega
 
Arriba