Problema con Orthriophis taeniurus friesei (Elaphe taeniura friesei)

  • Iniciador del tema pedrovictoraf
  • Fecha de inicio
P

pedrovictoraf

Guest
Hola a todos. Tengo una consulta que hacer al foro, tengo mis sospechas del motivo de este problema, pero quería que alguien me diese su opinión, si puede ser. Tengo un macho precioso de ratonera de Taiwan, Orthriophis taeniurus friesei (Elaphe taeniura friesei), con el que ya he tenido que lidiar por un problema de prolapso de hemipene. El caso es que hace unos 10 minutos que le he observado el otro hemipene con el mismo cuadro, es decir, el hemipene está prolapsado, colapsado y seco, como acartonado. En la anterior ocasión, esta situación se saldó con la amputación del mismo (toda una aventura en la que tengo que agradecer la colaboración de algún amigo). Como el tejido está necrosado tendré que desbridar y hacer lo que pueda, pero mi consulta es referida al manejo.
¿Alguno de los miembros del foro ha sufrido esta situación con sus ratoneras asiáticas? Este animal dispone de un terrario de 375 litros de capacidad. El sustrato es papel de periódico, y me inclino a pensar que quizá haya sido una humedad relativa baja la causante de no permitir la retracción normal del hemipene una vez prolapsado. Si alguien de los aquí presentes me puede dar su opinión, se lo agradecería.
Un saludo y abrazo a todos los foreros.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
esta con hembras o el solo?
Yo lo he visto en una "blue beauty" tras una copula de más de 24 horas en la que la hembra al moverse le giro el hemipene 360 grados con al consecuente necrosis del mismo.
Un saludo!
 
P

pedrovictoraf

Guest
hola muchacho,quizá no me recuerdes (Te doy una pista: AVAFES-León). El nene está solito, parece que saco el cacharrín de paseo y se le debió olvidar meterlo (es broma). Supongo que lo sacó y se le inflamó y no pudo volverlo a meter. Lo que me gustaría saber es el motivo de esa (supuesta) inflamación. Quizá se le adhirió al papel de periódico y al tirar se le irritó, no se. Dame tu opinión. Un saludo y un abrazó.
 
Arriba