Problema Con Popa Spurca! :-\

Malakias

Member
Registrado
19 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ver, este comportamiento que he grabado ya lo había visto con otro macho pero este macho era Stagmomantis Limbata,
La cosa es, que el macho en lugar de ")ar el saltito" prefiere atacar a la hembra, se acerca demasiado y esta vez no los deje ya que la vez pasada en las limbatas la hembra quedo muy lastimada.

Se aceptan consejos sobre reproducir a la Popa Spurca!!...
`
http://youtu.be/tWJeYFsrmVE
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es cierto que algunas especies son mas agresivas con la hembra, entre ellas la Popa spurca, sin duda. Los machos, como dices, prefieren atacar a la hembra, agarrandola del abdomen con las patas captoras, y despues ya colocarse en posicion. Puede llegar a parecer que hace faño a la hembra, pero no hay de que preocuparse. Controla a la hembra para que al darse la vuelta no lo agarre pensando que es unaa amenaza y listo. Yo tuve que estar horas ppara aparear a mis popa, porque no se lanzaban. Cuando funciono, fue porque el macho se agarro a la hembra a lo bestia.

Un saludo

Perry
 

Dani81

New Member
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
España
Eso pasa a menudo, a mi me pasó con las pseudocreobotta y las deroplathys dessicata.Puede deberse a que la hembra no produzca todavía mucha feromona y el macho la vea como una presa.
Deja pasar unos dias y alimentalas hasta que se sacien bien y vuelve a intentarlo. Yo lo que hago es meter en un terrario a la hembra y luego al macho dentro de un vaso con tela mosquitera , y los dejo unos dias para que se vean y que el macho huela las feromonas , y luego saco al macho del vaso. Eso si ,antes que coman, es un método que me funciona muy bien. Normalmente se suelen aparear por la tarde , mi teoría es, que como son vulnerables cuando se están apareando esperan a que haya menos luz para minimizar riesgos. De todas maneras dinos como las mantienes ( temperatura , humedad, etc) y cuanto tiempo llevan de adultas, por si hay que corregir algo. Espero que esto te sirva de ayuda , suerte con ellas.
Si consigues reproducirlas mándame un privado y hablamos, me gusta esa especie .
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Efectivamente, les mola mas copular por la tarde-noche, en noche cerrada o de madrugada, pero siempre con un poco de luz. Por otra parte, Dani, el metodo que tu usas no es el mejor (aunque es bastante bueno y funciona), el mejor es poner a la hembra en un terrario, dejarla ahi un par de dias o tres cuando ya este receptiva y "llamando" con feromonas. Despues, sacas al macho de su terrario, y lo metes en el de la hembra, sacando a la hembra. Calientas un poquito el terrario hormonado para que el macho se active y busque a la hembra y media hora después metes a la hembra, que se paseara un poquillo para buscar la postura hasta que el macho la vea y la "cace". En realidad no la esta confundiendo con comida, en absoluto!! Los machos de Popa de hecho son mas bien quisquillosos y timidillos con la comida, y prefieren cosas peques. La hembra es demasiado grande y peligrosa para ellos, le lanzan las patas captoras pero JAMAS muerden a no ser que haya una deficiencia nutricional bastante acusada, y en todo caso muerden a la hembra mientras copulan, y no antes.

Un saludo

Perry
 

Malakias

Member
Registrado
19 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por sus consejos, ambos me servirán intentaré en 10 dias más le daré de comer más.
La Hembra tiene 21 Días de Adulta el Macho cumple 4 meses de adulto el 24 Enero.
He ahí por que mi desesperación pero tal vez sea por que la hembra no esta lo suficientemente lista, y es que el macho ya perdió un tarsus no si de viejo o por algún grillo.
La temperatura lo tengo ambiente, la humedad roció su bote cada 3 días para que tomen agua. la temperatura ambien por la noche es de 17º grados a 20º grados.
Cuando reprodusco mis mantis siempre lo hago por la noche, si noté que cuando no hay luz el macho se mueve pero mi duda es "Que tan buena visión nocturna tiene esta mantis" ya que prendo la luz y se queda inmovil otra vez.
 

Malakias

Member
Registrado
19 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
También cabe destacar que nunca había visto esto pero justo cuando lo iba a grabar lo dejo de hacer y es que hace como un tipo baile con las captoras, como las mantis boxeadoras, curioso por que nunca había visto eso jajaja...
 
Arriba