Problema con puerta corredera

aenpa

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Hola, tengo un terrario de 1.30x60x50 (largoxanchoxalto) y una puerta corredera es mas grande que la otra y como pesa un poco no puedo moverla con facilidad sin molestar a la inquilina. Y la pregunta es: se le puede echar aceite vegetal o algún tipo de lubricante?? Saludosss
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Nunca había pensado en eso de ponerle algo para la puerta corredera. Si se lo pones que sea sólo por la guía de abajo ya que si no se te correrá por el cristal abajo y se te engrasará. Yo lo que hice fue ponerle una ventosa para poder manejar mejor puerta, aunque no es tan grande como la tuya.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿es una guia especifica para terrarios ? ( tienen dos rebordes en el interior de la guia para disminuir la superficie de contacto y asi corre mejor )

¿ tiene canto pulido las puertas ? si son solo los cristales cortados es posible que roce y no corra bien , si lo haces en canto pulido esta en forma de bisel

las puertas no son demasiado grandes por lo que no deberias tener problemas
 

aenpa

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Es que el terrario me lo hicieron unos cristaleros por 150€ y es solo cristal cortado, lo que no entiendo es porque una puerta va bien y la otra no, por eso decía lo del aceite. Saludosss
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mira dentro de las guias de abajo y di si ves como dos lineas ( son los rebordes que te decia ) dentro de cada carril

yo compraria dos puertas con canto pulido , asi deslizan perfectamente
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fijate si el canto inferior esta lijado, sino tu mismo lija fina y a darle forma, asi resbalara mejor, dale forma redonda sobretodo en las esquinas.
 
Arriba