Problema con Rana Pacman (Urgente)

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Tengo a una rana pacman de menos de 1 año, que desde hace un mes está hibernando y no sale, he comprobado que sigue viva pero no come ni mucho menos se desentierra, le mantengo la temperatura 25ºC día y noche pero no ocurre nada. ¿Qué podría hacer? Desenterrarla sería peor no.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues si estaba hibernando no conviene cambiar la temperatura de forma tan brusca, la hibernación es natural y no hay que perturbarla, de echo, hay que simularla siempre que sea posible.
Además, un mes no es demasiado, solo te digo que mis salamandras se enterraron en Noviembre y no las sacaré hasta Marzo :D
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Entonces tengo que dejar las temperaturas más o menos a temperatura ambiente? Lleva casi un mes y medio y estaba preocupado ya es mi primer anfibio y la primera hibernacion con él
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Haz caso a elkendo que es un gran consejero te lo digo por experiencia [emoji1] te va a ayudar en todo lo que pueda
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
esta bien de temperatura ya hay mas de un post con el mismo ¨problema¨ yo tengo un par y las dos estan bastante aletargadas por estas fechas...no creo que tenga mayor importancia...un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Exacto, como bien dice alfredoorata la temperatura parece adecuada, tal vez un descenso de humedad o una disminución de horas de luz la haya inducido a enterrarse.

Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, AndrewDenis....lo primero que tu caso no es como el del compañero Kawaz1000, que por desgracia perdió su rana. Te lo digo porque pusiste que la tuya estaba igual, pero no es lo mismo....la tuya lleva un mes enterrada y sin comer pero sin tener actividad.....mientras que la suya llevaba dos meses sin comer, pero estaba activa y dando vueltas por ahí, con el consumo de energías que eso le supondría . En tu caso, la puedes dejar seguir un poco como está, y luego subirle paulatinamente la temperatura y humedad durante dos semanas hasta alcanzar sus niveles optimos.
De todas formas, a raíz a de lo del compañero Kawaz, estuve repasando unos artículos que tenia de un criador de ceratophrys y de Lepidobatrachus laevis, que tienen exactamente la misma distribución geográfica que las ceratophrys cranwelli, en las regiones del chaco de Argentina, Bolivia y Paraguay. Y este señor les hacia una auntentica hibernación durante tres meses a temperaturas entre 12- 15° C, y con muy poca humedad. Pues esto es lo que ellas tienen en la naturaleza. Es cierto que no es obligatorio hacerles esa hibernación en cautividad a menos que queramos reproducirlas (que en ese caso es indispensable), pero creo que si sera a la larga mas beneficioso que la hagan ( a la larga vivirán mas años que si no hibernan). Si miras por google una tabla del clima anual de su zona de distribución, veras que en nuestro verano , que allí es el invierno las temperaturas mínimas medias están en 12- 13°C, y las máximas medias en los 16-17°C, así durante unos tres meses y con unas precipitaciones mínimas, pues el invierno allí es la temporada seca. En nuestras latitudes lo que hacemos es hacerles coincidir la hibernación con nuestro invierno.
Yo lo que haría es en noviembre del 2016 prepararla para hacer una hibernación, con esos parámetros de temperatura durante 2 o 3 meses.
 
Última edición:
Arriba