Problema con ratas calvas

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola compañeros; en la pasada Expoterraria de Madrid compramos un trio de ratas calvas compusto por dos hembras (embarazadas) y un macho. Pues bueno la cuestión es la siguiente, al poco tiempo de tenerlas mi chica me dijo que las ratas habían parido pero que las hembras se peleaban y bueno a la semana o menos la hembra más dominante mató a la otra.
Y la cosa no acaba ahí, cuando fui a verlas, me di cuenta que la hembra tenía acobardado al macho, y si el macho se le hacercaba se le tiraba a morder. Para que no pasase la misma faena que con la otra hembra separamos al macho y lo pusimos en otra jaula.
Ahora las crías son ya grandes (casi 2 meses) y con ellas la hembra no tiene ningún problema, pero cuando hemos probado el meter a la hembra en la jaula del macho para que copulen y tener más crías, esta sigue siendo muy agresiva. No se si es porque no quiere que le copulen y esta se resiste (cosa normal) o es que casualmente esta hembra está loquisima y tengo una viuda negra disfrazada de rata.
Tengo miedo a dejarlas todo un día juntas o más y que mate al macho, ¿algún consejo, sugerencia o experiencia?
La verdad que es curioso pero siempre que he intentado criar algo nunca marcha bien, intenté con ratones y fracaso, lo intenté con ratas de bennin y fracaso y después de unos años he querido intentar con ratas calvas y va para fracaso. Se que este tipo de rata es algo más especial que las normales pero siguen siendo ratas digo yo. La verdad nose que es lo que estaré haciendo mal, yo no veo en ningún lado el fallo. A ver si me podeís ayudar.
Un saludo y gacias de antemano,

Asier.
 
Arriba