Problema con roborowskis

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues es q tngo un problema :(
Robina y palomo (el nombre se lo puso mi madre..) no se llevan muy bien desde ayer y nose porque :(
Ayer por la noche ya empezaban a chillar pq uno molestaba al otro, q por cierto me he dado cuenta q es palomo (el macho, es mas pequeño q robina) el q hace daño a robina. Hasta tal punto q me ha parecido q robina tiene un poco de sangre en la colita y en la boca, asin q he destapao la jaula y me los he quedao mirando, y delante mio, han empezao a morderse y de to, y asin q he ido a por la jaula de "transporte" y he metio a palomo ahi hasta ver q hago :( .

Otra cosa , es q no se si robina esta embarazada pq la veo muy gordita..
Weno os dejo unas fotos de los 2.

Aqui se ve a mi robina:
DSC04798640x480.jpg


Aqui la jaula dnd los tenia a los 2:
DSC04800640x480.jpg


En esta imagen se puede apreciar que robina esta mas gordita:
DSC04804640x480.jpg


Aqui se ve a palomo con la jaula de trslado:
DSC04801640x480.jpg


Y aqui se ve mejor a palomo:
DSC04802640x480.jpg


Q me recomendais q haga es q temo juntarlos y q se acaben matando :'(

Debo decir q en el ultimo ataque de palomo tuve q empujar a palomo hacia el otro lado pq con el dedo le daba y no se apartaba, y robina se quedo a un lado arinconadita y inmovil, la verdad es q robina siempre me ha gustado mas pq se deja cojer y palomo es mas arisco o_O

P.D: Perdonad la calidad pero las hice sin flash para no molestarlos.

Salu2
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, yo no tengo (ni he tenido estos hámsters) pero mi amiga si y ella siempre separaba al macho antes de los partos primero porque estresa demasiado a la hembra (y puede acabar matando a las crias por ello) y segundo porque pueden acabar dandose de ostias a muerte jejeje y tu Robina parece bastante preñada, así que yo de ti los dejaba separaitos. Vigilala que seguro que en unos dias tienes sorpresitas rosas ;)
Saludos!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues q ste preñada lo descarto, pq se pone gordita cuando se pone asin, pero cuando camina se ve q no sta gordita.
El problema ya sta solucionado, esta noche he puesto la jaula como a un metro de oreja pa oir si se peleaban, y de momento ya no se han peleado en toda la noche ni en todo lo q lleva de dia.
Seguramente estarian estableciendo territorialidad, pero ahora ya duermen los dos juntitos :rolleyes:

P.D: Yalike lo de las crias ya lo sabia yo, y eso pasa cuando ya han nacido las crias, pero igualmente gracias ;)

Salu2
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola yo crio estos hamster y nunca separo al macho y la hembra.
y sobre eso de q el macho persigue a la hembra y se pelean, yo creo q es q el macho kiere hacer la caidita de Roma y ella no quiere, esto pasa con los ratones o hamster rusos tb, pero no creo q vaya a mas o q lleguen a matarse.
Sabes si son hermanos? llevan poco tiempo juntos?.

Un saludo.
 
A

adolfo

Guest
Hola, yo no he criado estos hamsters, pero si hamsters rusos y cuando la hembra está a punto de parir suele tener peleas con el macho porque lo expulsa del nido y no quiere que este se acerque al nido para nada. Ahora bien si dices que es el macho el que comienza los ataques creo que tambien puede ser lo que dice Malbo y es que el macho esté buscando tema como un loco y la hembra pase de él.
Un saludo.
Adolfo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo tengo entendido que este tipo de hamster hay que tenerlos separados exceptuando el momento de la cópula. Cierto es que yo tengo una pareja junta y no les pasa nada, a veces alguna heridilla por haberse atacao, pero no llegan a matarse, eh? Pregúntale a Mr. Zoo por un privado o lo que sea, que yo creo que es el único que tiene idea de estos bichos :D

Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No puse q ya lo solucione??
Era un problema de territorialidad, pero ya sta ;)
Leirurus ni se te ocurra separarlos, los roborowskis son hamsters q necesitan estar juntos, ya se q suena a trola, pero se pueden llegar a morir de soledad, son hamsters demasiado sociales ENTRE ELLOS pq es ver a una persona y...

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro de que lo solucionaras. Yo los tengo como alimento, así que no serán separados o sí lo serán según se mire, en unos días. Intenta mirar otras fuentes, porque lo de separarlos a menudo me lo han dicho más de una persona, y el hecho está en la sangre que he visto hoy en la cabeza de la hembra... No se llevan demasiao bien. Infórmate bien, y ojo, NO DIGO QUE NO LLEVES RAZÓN, yo no entiendo de hamster NADA, los tengo porque me los regalaron como alimento, pero asegura lo que dices para evitar problemas entre ellos.

Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A ver, estos hamsters son muy tiquismiquis, pq necesitan minimo a otro, o a un grupo, pero es q ademas sino les gusta el macho q le pones no crian, y ahi empiezan las peleas..
No son como los otros que tienes con un macho y ale..
Eso si, si alguien de aqui cria hamsters dorados q los mantenga separados y q solo los junte para la cria, son muy solitarios y no les gusta muxo la compañia.. eso si con las personas son muyy tiernos ;)

Salu2
 
Arriba