Problema de comida con Regius

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buenas...
Tengo una regius desde hace tiempo... y en las tres ultimas veces se ha comida una rata de tamaño medio o un hamster adulto...
Hoy le compré un hamster por lo visto adulto pero más gordito q de costumbre...
No creía q fuese a suponer un problema... pero a la serpiente le costaba trabajo tragarselo y no sé... como la veía liada... me fuí y la dejé tranquilita con su tema...
El caso es q e llegado y me e encontrado el hamster aún en el terrario, y medio digerido o algo así ... como baboseado la mitad del cuerpo pa arriba...
Creeis q es mejor q abandone esa presa ?? y q lo intente con otra más pequeña ??
Gracias...
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Tiene toda la pinta de que la presa se le hizo demasiado grande, si ven que no pueden con ella, dan marcha atrás y la dejan sin comer, algo baboseada eso sí, aunque aun no digerida.

Es mejor no intentar exceder el tamaño apropiado de presa, no es bueno para las serpientes de forma regular, aunque es bien cierto que por naturaleza muchas especies tienen la capacidad de engullir presas enormes, ya que puede ser la única comida que consigan cazar en una buena temporada.

Saludos,
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
El riesgo de que coma una presa mayor a su capacidad es que puede crear heridas en la boca de la serpiente que se transformen después en stomatitis.

Es mejor intenarlo con presas menores.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso me ha pasao alguna vez a mi, intentan tragar la presa y a mitad al ver que no pueden la sueltan, ya baboseada. Retírasela y no insistas con ella, pues si no ha podido una vez, no va a poder al reintentarlo, y prueba con una presa más pequeña. Es una putada "desperdiciar" ese alimento, pero si insistes puede ser peor. Suerte la próxima vez!!

Un saludo!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Si dices que estaba ya medio digerida, a que te refieres, que la mitad del cuerpo ya no se apreciaba como tal? Es que con lo que dices me huele a regurgitacion, si tenia un olor asi rancio como amargo, posiblemente sea regurgitacion, dinos mas plis, un saludo.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En mi opinion, esto sucede aveces tambien cuando el animal está un poco deshidratado. Al momento de engullir, las serpientes necesitan lubricar muybien su tracto gastrointestinal y si está falta de líquidos esta labor es mas di¡fícil. Muchas veces se muestran normales exteriormente y estan en un periodo de deshidratacion moderada. Consejo: bebedero donde se pueda bañar, dejarla tranquila unos dias y reintentarlo con una presa un poco mas pequeña. De todos modos siempre es bueno que los boidos y pitónidos en crecimiento se les ofrezcan presas un pelin mayor que el tamaño de su cabeza para estimular el crecimiento de la misma, sino, crecen ellas pero su cabeza permanece muy pequeña.
salu2!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo creo q si era mas grande de loq habitual come y notaste q le costaba tragarselo la solucion esta clara y no me preocuparia demasiado,la saliva es normal porq lubrican la presa en el esofago para facilitar su paso.
De todos modos siempre es bueno que los boidos y pitónidos en crecimiento se les ofrezcan presas un pelin mayor que el tamaño de su cabeza para estimular el crecimiento de la misma, sino, crecen ellas pero su cabeza permanece muy pequeña.
Entonces el tamaño de la presa influye en el crecimiento del craneo?Tienes mas informacion sobre ese tema?.
De todos modos siempre es bueno que los boidos y pitónidos......
Con boidos evidentemente te refieres tanto a boas como a pitones y con pitonidos a pitoninos verdad?Esq en taxonomia ando un poco pez.
 
Arriba