problema desarrollo??

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos!
Bueno, abro este post para preguntaros a los que teneis mucha experiencia en la reproducción. Una de mis ranitas cuando salió del agua, pues estaba delgadita como salen todas, pero a los días la vi muy gorda....no me extraño por que el tupper se a convertido en un recipiente de cria de colembolos cojonudo, esta hasta arriba y hay mucha comida, anto cochinillas tropicales como colembolos. pero amigos, esta tarde, lo que e visto ya no puede ser normal y estoy un poco preocupado, por que NUNCA e visto algo asi en una dendrobates.....esto no es obesidad, es una autentica bola con patas...casi no le llegan las patas de alante al suelo con el tamaño de su barriga!!!! no se, puede ser por algún tipo de malformación o es simplemente exceso de glotonería? juzgad y comentarme si habeis tenido algo parecido.
Aqui tienes la foto jaume, compartamos esta info por si a alguien le puede ayudar
DSCN4204.jpg

DSCN4206.jpg

DSCN4207.jpg

un saludo!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
bueno, el bicho a estado un dia en un tupper de cuarentena, y a bajado de volumen, asi que me imaigno que sera por glotonería pura y absoluta....la e devuelto a su tupper de cría, pero aún asi me desconcierta tamaño volumen...es que la veis por arriba, pero por abajo la tia tenia una panza que no era ni medio normal...
 

mario

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
madre mia! esta hecha una bola! pues no se si sera un problema de crecimiento pero si es por glotoneria, si que le gusta zampar, si jaja nunca habia visto una tan gordita, aun asi me gusta jaja :p
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ufffffffff, no podría ser una hinchazón:confused:?, y que se le haya bajado:confused:

En unos pocos días no creo que se ponga así y más si dices que no nació gorda.
No sé, pero ni dándola de comer 4 veces he visto algo así.
Qué se puso asi, en una semana??

Tú las ves todos los días y puedes verlo mejor. Ha estado sin comer para volver a su estado??
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
me parece normal. mira mirate la intermedius mas gorda de esta entrada que hice en el blog:

http://raneando-jaume.blogspot.de/2012/03/seguimientos-y-mas.html

llegó a estar mas gorda que lo que sale en la foto y mas que tu benedicta..se puso gigante en un mes y poco, luego su crecimiento se frenó. Tuve algunas dos antes que se pusieron tambien enormes, como bolas, pero no tanto como esta ni tan rapido. Luego otras que mucho mas normales. No se a que puede ser debido..cuando la pusimos en el terrario de su nuevo propietario, estaba tan gorda que no podia ni trepar casi! luego me contó que ya ha bajado a un volumen normal. Supongo que debe depender del ejemplar, que si no se le acaba la comida, pues casi no para de comer digo yo..

saludos!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
ya os dije que era una salvajada...es hasta cómico, salvo xk no me hace gracia que mis bichos esten malos...
Entonces Jaume, sigo como hasta ahora, la dejo en su tupper que siga zampando? lleva asi una semana, me imagino que si tuviera un problema serio la cosa no andaría tan bien... por cierto, a tu intermedius no la veo tan salvaje como a esta, simplemente esta entradita en carnes.
cucuo, a mi también me parecía hinchazon, un edema generalizado.....
mantengo las condiciones entonces?
un saludo y gracias compañeros ;)
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Alfer, ,i opinion es: OJO! por alli lo que me parece que tienes es un síndrome edematoso, se trata del llenado del espacio celómico con líquido... Causas? Sobre saturación hídrica, dermatitis, enfermedad renal o enfermedades del higado en la que no se produce albúmina y se crean estos edemas o hinchazones... estas usando agua destilada o de osmosis? eso podria ser la causa.
te explico: yo ahora tengo una treintena de Epipedobates a. de dos dias de metamorfoseados ahasta dos meses, tengo de todos los tamaños en una terrario guarderia... pongo microgrillos y colembolos " a patadas" y ellos van comiendo ya reconozco a algunos "glotones" que son muy voraces y estan Regordetes, pero no inflados de esa manera... nunca he visto un animalito hincharse asi por comida... el hecho de que cambiandolo de sitio se desinchó un poco te hace darte cuenta que no es papa... es agua... asi que mira bien que pueda estar pasando puede ser sindrome edematoso... si encuantro un poco de bibliografia al respecto te lo hare llegar...
Abrazos y cuantanos que tal va el globito<! ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
muchas gracias Edgar!
hacia mucho que no sabía nada de ti!. mmm pues no utilizo agua de osmosis, :( la vuelvo a separar??
muchas gracias por molestarte edgar
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Alfer dijo:
Entonces Jaume, sigo como hasta ahora, la dejo en su tupper que siga zampando? lleva asi una semana, me imagino que si tuviera un problema serio la cosa no andaría tan bien... por cierto, a tu intermedius no la veo tan salvaje como a esta, simplemente esta entradita en carnes.

en la foto no se vera muy bien, pero la intermedius estaba mas gorda, de verdad, yo he visto esta foto de tu benedicta y no me ha parecido para tanto. Si estuviera edematosa yo creo que estaria bastante apatica, eso ya lo sabes mejor tu que nadie que es el que la vé en directo. Por foto, ya te digo que no me lo parece. Haz lo que creas mejor y observa al animal todo lo que puedas, pero si no estas seguro que separandola otra vez vas a conseguir algo concreto que la ayude, yo no lo haria, cone estas edades andar trasteandolas es de lo mas poco recomandable que se puede andar haciendoles.

saludos y ya nos contaras!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Ha bajado más el volumen el pequeño spiderman?

Tornieri dijo:
me parece que tienes es un síndrome edematoso, se trata del llenado del espacio celómico con líquido... Causas? Sobre saturación hídrica, dermatitis, enfermedad renal o enfermedades del higado en la que no se produce albúmina y se crean estos edemas o hinchazones... estas usando agua destilada o de osmosis? eso podria ser la causa.

Podrías explicarnos un poco más esto Edgar:confused: Gracias
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
bueno....la cosa es que edgar debía de tener razón con el síndrome edematoso, ya que a los dos dias....mirando todas las ranas, no la reconocía, estaba al volumen normal como dijo también jaume!! si fuera por cuestiones anabólicas, es imposible que el catabolismo del bicho en 2 dias la haga pasar de el estado de spider bola a rana normal y sana, asi que por algun tema el bicho tenía un edema generalizado. El agua era mineral, igual que la que sigue recibiendo, y la comida es la misma, problemas renales de retención de sales, quien sabe, problemas con la albúmina, puede ser, la cosa es que como dijo jaume que pasaría, el bicho se a recuperado perfectamente.
Tengo ahora mismo 6 ranitas por cierto, cada una con un antifaz en la cara diferente, son curiosisimos! algunas con mucho antifaz, otras con poco, una especialmente casi no tiene antifaz negro rodeandola los ojos jeje.
un saludo!!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Alfer dijo:
bueno....la cosa es que edgar debía de tener razón con el síndrome edematoso, ya que a los dos dias....mirando todas las ranas, no la reconocía, estaba al volumen normal como dijo también jaume!! si fuera por cuestiones anabólicas, es imposible que el catabolismo del bicho en 2 dias la haga pasar de el estado de spider bola a rana normal y sana, asi que por algun tema el bicho tenía un edema generalizado. El agua era mineral, igual que la que sigue recibiendo, y la comida es la misma, problemas renales de retención de sales, quien sabe, problemas con la albúmina, puede ser, la cosa es que como dijo jaume que pasaría, el bicho se a recuperado perfectamente.
Tengo ahora mismo 6 ranitas por cierto, cada una con un antifaz en la cara diferente, son curiosisimos! algunas con mucho antifaz, otras con poco, una especialmente casi no tiene antifaz negro rodeandola los ojos jeje.
un saludo!!!

me alegro! ya nos pondras mas fotos de las que van saliendo, y a ver si les cambia mucho el patron mientras crecen!

saludos!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Para tratar estos síntomas lo suyo sería un veterinario. Si no se puede tratar dando baños con sueros para extracción de líquidos como el ARS, suero Ringer de anfibios. Como es muy pequeña no creo que se le puediera hacer la extracción por jeringa aunque sea de insulina.
Composición del suero:
Agua destilada - 1 litro
Cloruro sódico - 6.6 g
Cloruro potásico - 0.15 g
Cloruro cálcico - 0.15 g
Bicarbonato sódico - 0.2 g

Lo dicho, lo mejor es que fuese un veterinario quien nos diera la dosis excta ya que hay que ser muy precisos con las cantidades y nadie mejor que ellos para tratar síntomas. Después habría que tratar la causa del edema, parásitos, uso exclusivo de agua de ósmosis, problemas en riñón/hígado, etc.

Un saludo.
 
Arriba