Problema en terrario para Agalychnis callidryas

kikofreack

Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas gente!! Bueno pues quiero pillar una agalychnis en el proximo expoterraria, y llevo como un mes con el terrario preparado, mirando parametros y toda la historia, pues bien ayer vi en el fondo "algo" que no se que es, no se si es moho o líquenes.... o lo k sea.. y estoy preocupado xq no se lo que es ni si es bueno para la futura inquilina.... os dejo un par de fotos para ver si me podeis ayudar, un salud!!!!
img5053q.jpg


img5055qs.jpg


Son con flash y sin flash x eso se ven distintas...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
eso es un tronco incrustado en el fondo verdad?
la madera muchas veces suele dar esos problemas y son dificiles de solucionar si está incrustada...
por poner la madera humeda por dentro o bien por que lleve esos hongos en su interior y no haya muerto del todo.
lo que no se es asta que punto puede ser perjudicial para la rana.
 

kikofreack

Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si es un tronco incrustado, claro sq no se si es perjudicial o no.... si lo fuera tampoco tengo gran problema xq le doy una capa de epoxi y a correr!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso son hongos normales en cualquier terrario nuevo, con el tiempo se van y ya no suelen volver. Perjudiciales no son pero para eso está el ciclado del terrario, así cuando le ponemos los animales ta casi no quedan hongos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

kikofreack

Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias!! sq es mi primer terrario con tanta humeda, no tenia ni idea que salian hongos jejeje
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
En la foto no se ve muy bien si es moho o liquen.
Si es liquen no es malo, incluso beneficiososo porque indica buena humedad, si es un moho es síntoma de mala ventilación, para diferenciarlos presiona con un algodón si el algodón queda manchado son polvillo verde, son las esporas, se trata de un moho, retiralo con cuidado humedeciéndolo con un poco alcohol 70%, esto solo es recomendable hacerlo cuando todavía no hay inquilinos en el terrario, limpia bien toda la zona con un algodón nuevo y más alcohol, revisa que la ventilación del terrario sea adecuada. Hay gente que usa fungicidas compatibles con animales, pero los anfibios son muy sensibles a los químicos, yo prefiero el alcohol que desaparece totalmente.

Espero haberte ayudado

Saludos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo nunca los suelo quitar, simplemente cuando veo un tronco con demasiados hongos le paso una servilleta de cocina, prefiero no intervenir en el proceso de maduración. És un momento delicado igual que en los acuarios, tenemos que pasar de materiales estériles a crear un microsistema funcional y los hongos son parte del proceso, de todas formas limpiar los troncos donde haya moho no creo que afecte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba