problema instalacion termostato (ebay) para incubadora

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
el otro dia me llego el termostato de ebay desde hong kong y la verdad que tiene muy buena pinta.
hoy e ido al leroy y les e llevado las instrucciones y el termostato y me parece a mi que no tenian ni idea, ya que lo que me han explicado no me a servido de nada, ya que al instalar el termostato (ponerle los cables y enchufarlo a la corriente) me han saltado unas xispas enormes y la casa a oscuras... lo e vuelto a probar y mas de lo mismo.
Y antes de quemar el termostato y la casa... aver si alguien me puede decir mas o menos como han de ir los cables, ya que por lo que e visto del modelo AKO hay que "puentear" y poner 2 cables en la misma clavija.
hay van las fotos y tambien dejo el link por si alguien mas se apunta a comprarlo!! (en 10 dias en casa)
saludos y gracias de parte de mis padres por no quemarles su casa jajaja (si lo consigo montar)!!!

http://cgi.ebay.es/Mini-Controlador-Temperatura-Digital-Termostato-Acuario_W0QQitemZ280461667905QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414cd16e41
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    9 KB · Visitas: 384
  • imagen1.jpg
    imagen1.jpg
    12,3 KB · Visitas: 337
  • magen 2.jpg
    magen 2.jpg
    10,5 KB · Visitas: 305

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Muchas gracias leonic!!
ya e encontrado el fallo del porque saltaban los plomos y era porque los "pelillos" del cable eran muy largo y alguno seguro que se tocaba (eso me ha comentado gmz010) y de momento a funcionado.
aver si me aclaro... esque el tema de electronica...
1: 2 cables , azul para el enchufe hacia la red, y el otro que sube azul para que se una con el cable calefactor.
2: 2 cables, amarillo con el 5 para "puentear" y el marron hacia el enchufe de la corriente?? pero ese es del cable calefactor?? o no tiene nada que ver por ser marron (esto es lo que me tiene unpoc desconcertado)
3 y 4 tengo la sonda
5: puneteado con el 2
6: para el cable calefactor con el 1. aqui los unire con una regleta en vez de cortar el cable y pelarlos, creo que es mas segueo y asi no estropeo el cable calefacor, es posible ,no?

gracias y perdon por mi torpeza :D

saludos!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
por cierto gmz010 e cortado mas los cables y asi no hay posible contact de los pelillos de unos con otros, y no han saltado los plomos!!!!
pero ahora me sale un error EE y no veas como suena la alarma, aver si consigo montarlo todo y lo configuro
gracias!!
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Puedes poner unas fotillos del aparato sacadas por ti con algo que podamos comparar el tamaño?? estoy muy interesado en el aparato :D
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Lo mejor es que pongas un enchufe hembra para conectar el cable calefactor, que iría un cable a 6 y otro junto con el de red a 1.

koolio son pequeños 7x7 cm
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
el marron que sale del 2 es del enchufe. el compañero te a puesto los colores por el positivo y negativo que esta asi estipulado a nivel niternacional al igual que el amarillo-verde es el de la toma de tierra. es esto cierto leonic?
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jaja, vale vale colores internacionales, perdon por mi torpeza (soy de letras, jaja)
lo del enchufe hembra no habia caido, si esque el chico del leroy merlin me parece que no se entreba mucho...
vale pues ahora ya lo veo claro.
Koolio ahora te subo alguna foto, y la verdad que por calidad precio creo que esta muy muy bien. los de Leroy merlyn se quedaron alucinados y mas con el precio decian que estaba muy muy completo y que tenia muy buena pinta!
ahora lo subo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
aqui van las fotos!
 

Adjuntos

  • mano.jpg
    mano.jpg
    609,8 KB · Visitas: 374
  • regla.jpg
    regla.jpg
    793,1 KB · Visitas: 358
  • encendido.jpg
    encendido.jpg
    536,1 KB · Visitas: 301

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
supongo que si que lo podras empotrar en algun sitio, eso ya depende de donde lo quieras meter, aunque trae unas cosas a los lados de color naranja coom unas pestañas que no se aun para que sirven, porque no creo que sea de estetica.
la verdad que por precio es de lo que mejor pinta tiene, ahora a ver si me sale bueno! al compañero que tiene 2 dice que le van de lujo!
saludos
 

panchete01

Member
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tiene toda la pinta que lo naranja son las grapillas para empotrar el termostato, tendran una pestaña para moverlas hacia atras y ajustarlo al ancho de madera de tu mueble :)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues odria ser, aver si lo miro un dia, aunque yo no creo que lo empotre, ya que es para una incubadroa.
saludos!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
pues una vez puesto todos los cables con sumo cuidado parace que al final si que funciona!!!!
ahora solo falta colocarlo todo en su sito bien recogidito porque hay una de cables que pa que!
el termostato es muy muy facil de programar (si sabes un poco de inlges las instrucciones se entienden sin problemas) y tanto la sonda como el funcionamiento es instantaneo.
he hecho un par de pruebas forzando con cambios de temperatura muy bruscos y el cable calefactor se encendia y apagaba en menos de un segundo.
ahora solo falta ver como funciona durante dias y dias de incubacion pero esperemos que vaya todo bien.

Me gustaria daros las gracias por hacer posible que alguien que no sepa de "circuitos" lo haya montado casi sin problemas, menos un par de sustos con los fusibles por culpa de un cable mal pelado.
y sobretodo gracias a gmz010 por recomendarlo y por la manita que me has hechado!

saludos!
 

luissete_87

Active Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
buenas!!
me alegro de que lo ayas resuelto!
una preguntita te tardo muxo en llegar desde hk?
un saludo
 
Arriba