Problema melleri

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, el caso es que desde ayer por la tarde mi melleri macho tiene un comportamiento extraño, no para de escarbar en las macetas tirando toda la tierra y haciendo polvo los photos, a que se puede deber esto? SALUDOS
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola:
Puede que si la tienes desde hace poco tiempo y ha sido importada (como lo son todos estos camaleones), este gravida y necesite hacer una puesta.
Si pudiese ser esto, pon un recipiente bien grande con turba donde pueda hacer la puesta.

un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, no ha sido importado recientemente, lleva mas de medio año conmigo y cuando lo compre el anterior propietario lo tenia mas de un año. SALUDOS
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si, el chico a quien se lo compre me lo vendio como macho y sabe suficiente como para fiarme de el mas que de mi mismo, es decir que el chico de camaleones sabe un rato. SALUDOS
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo primero me aseguraria de q no es una embra para descartar posibilidades.sige aciendo lo mismo aun?
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues le quite la maceta porque ya la estaba haciendo polvo y desde entonces se pasa el dia en el suelo. SALUDOS
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo a todos, bueno pues deciros que el problema parece que se ha resuelto, a mi querido macho se le han caido los huevos literalmente hablando :eek:ops: :eek: :eek:ops:, concretamente 39 huevos hasta el momento, dentro de un rato pondre alguna foto y colgare un video del bicho, o mejor dicho, de la bicha poniendo algunos huevos. Deciros que finalmente decidi ponerle un tupper con tierra a ver que hacia, viendo que se le quedaba pequeño esta tarde se lo estaba cambiando cuando la he dejado en una rama alta mientras tanto y cuando me he querido dar cuenta estaban lloviendo huevos :eek:. SALUDOS
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues enhorabuena por la puesta, en España no creo que exista alguna puesta de melleri, yo la obtuve pero se me estropearon en la incubacion.
Bueno un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
aqui estan las fotos de los huevines:
 

Adjuntos

  • Photo0153.jpg
    Photo0153.jpg
    42,6 KB · Visitas: 114
  • Photo0152.jpg
    Photo0152.jpg
    77,6 KB · Visitas: 144
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    44,9 KB · Visitas: 141

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias Pedro, de momento los tengo a 22º C, bajando un poco por la noche, me ha pillado sin incubadora ni nada y la verdad es que me esta costando conseguir esa temperatura pero bueno se hace lo que se puede. Ya veremos como va la cosa, desde luego no se cuanto tiempo pueden retener esperma estos bichos. Por cierto os dejo el video que he grabado, no es mucho pero bueno algo se ve. SALUDOS

http://www.youtube.com/watch?v=xmgfPirbBZI
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues tienen buena pinta, los que yo tuve estaban descalcificados .A ver si hay suerte que se necesitan melleris criados en cautividad pues la verdad que los salvajes dan muchos problemas.
Un saludo
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:D :D :D cuida esa hembra, que es una joyita...
la de gente que hay detrás de una hembra de mellerii....en esta especie es muy dificil de diferenciar al macho de la hembra, poca gente los diferencia a ciencia cierta
cuida a ese hembra y por lo que mas quieras, saca esos huevos y ponle a uno mi nombre :)
saludos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
jajaja gracias turboo, ya veremos si sale algo de los huevos aun queda mucho para saberlo, 5 dias despues de la puesta parece que todos siguen con buen aspecto, una de las tantas cosas que me ha sorprendido, aunque ya me lo creo todo :eek: es que la puesta haya tenido lugar en agosto ya que supuestamente la epoca reproductiva de esta especie es en diciembre. Tienes razon esa hembra es una joyita, 54cm de joyita ;), esperemos que haya suerte con la puesta, como ya he dicho cualquier consejo es bien recibido. SALUDOS
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Enhorabuena!!!!

Sobre todo porque te saliese rana la compra porque si te sale algo de esos huevos será algo increible poder verlo en directo.

Mucha suerte con ellos


Un saludo
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, puedes contactar con los amigos de Reptilmania, hace años que reprodujeron Melleri en cautividad si mal no recuerdo, así que algo sí que podrán aconsejarte.

Saludos.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, lamentablemente la puesta se echo a perder, todo indica que eran infertiles, a los pocos dias algunos ya presentaban mal aspecto y decidi separarlo, finalmente todos han terminado mal, los estuve incubando a 22º por el dia y 18º por la noche. SALUDOS
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo siento david :( . Bueno, por lo menos sabes que tienes una hembra, que ya es bastante en esta especie. ahora a ver si le buscas un novio :D
saludos
 
Arriba