Problema para defecar y duda con la temperatura

tonipedrenho

New Member
Muy buenas, soy nuevo en el foro y desde hace unas semanas adquirí una pitón bola. Comió hace unas semanas un hámster ya que no pude comprar ratones de laboratorio y bien, después estuvo un tiempo para mudar y al fin lo ha hecho esta noche pasada. La cosa es que desde entonces no ha defecado y eso que humedad, cacharro de barro con agua y algún otro baño con agua tibia no le ha faltado. Esta mañana ha comido 2 ratones medianillos y a ver si hay suerte y hace sus cosillas de una vez, pero.... Alguien sabe por qué puede ser?

En cuanto a la temperatura está demasiado baja y llevo un lío porque no se que ponerle. Tiene una manta térmica pequeña y se la voy a cambiar a una de 20w y 42cm de largo (el terrario mide 1m de largo). Con eso bastarán? Un saludo y perdonen el rollo pero me gusta dar toda la info posible

Castillo

Member
yo creo que si tendras bastante conn esa manta , yo estoy con una igual , y medidas de terrario tambien.
no te olvides del termostato.

David3896

Member
hola, no defecan todos los días, de vez en cuando sueltan uratos, que son las cosas blancas, pero defecar, por ejemplo a mi lo hace cada vez que muda. otra cosa, yo le daría rata en vez de hámster porque tienen mucho pelo y les cuesta mas digerirlo y porque además la rata es mejor nutricionalmente y además también empezaría a acostumbrarla a comer descongelado porque es mucho mejor para la serpiente porque evitas que la muerdan, para la presa porque no sufre y para ti porque tienes el alimento en el congelador y ya vas tirando sin preocuparte de estar yiendo a por la comida cada semana.
la manta de 20w y 42cm supongo que si te valdra porque yo tengo una de 24w y me va perfecta

tonipedrenho

New Member
Gracias por responder, nunca había utllizado hámster como alimente pero esa vez en especial no tuve otra opción, pero siempre con ratones. Haré eso, hoy cambio la manta y en cuanto al termostato no sé si le pondré uno, ya que no tengo mucha idea de modelos y por ahí me dicen que no es completamente necesario...

Un saludo! ;)

Prokenny

Member
tonipedrenho dijo:
Gracias por responder, nunca había utllizado hámster como alimente pero esa vez en especial no tuve otra opción, pero siempre con ratones. Haré eso, hoy cambio la manta y en cuanto al termostato no sé si le pondré uno, ya que no tengo mucha idea de modelos y por ahí me dicen que no es completamente necesario...

Un saludo! ;)
Es totalmente necesario sin eso no vas a poder regular la temperatura para ajustarla a lo que la serpiente necesita.

chema77

New Member
Si tienes problemas conque defeque puedes darle baños de agua templada, eso le ayuda, a veces pasa q se le forma un tapon y tienen problemas en defecar, pero bueno, esperate algun tiempo y observala.