Problema (Piton molurus bivittatus)

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
amigos necesito de su ayuda tengo muchas dudas y quiero saber si esto es normal o no...... Tengo en mi poder 5 molurus bivittatus de 2 semanas de nacido solo uno de los molurus sacan la lengua los demas no siempre se estan quietecitos rara vez se mueven y cuando estan enrollados derepente le dan unos saltos como si fueran temblores esto es normal? estan en proceso de muda por eso no les he ofrecido comida espero q coman. todo esto es normal espero q me ayuden por fa o_O
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Ayuda por favor (Piton molurus bivittatus)

Hola snake_merida:

Desde mi modesta experiencia lo que nos cuentas tiene mucha pinta de resfriado.

El que un reptil no saque su lengua ya es una señal de algo. Peor si a esto añadimos esos temblores que tu aprecias en tus serpientes, casi casi seguro que se trata de resfriado.

Parece que las has obserbado bien. no obstante mira a ver si sueltan una especie de babilla... Es muy comun que segreguen moquillo al resfriarse.

Pero bueno, resumiendo, mi diagnostico es resfriado. Nada bueno, sintiendolo mucho.

Suerte, me gustaria equivocarme pero... ... espero que mejoren

Pdta: El unico consejo que te doy se llama veterinario

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: Ayuda por favor (Piton molurus bivittatus)

Hola!!

A que temperatura las tienes?? Y la humedad?

Si es un resfriado, aumentale un par de grados la temperatura, y bajale la humedad, si no están muy resfriadas, con la subida de temperatura deberían mejorar sin necesidad de antibióticos. Pero si ya sueltan mucosidad por nariz y boca si que vas a tener que ponerles antibiotico.

Un saludo y suerte
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
Re: Ayuda por favor (Piton molurus bivittatus)

o_O conchale amigos q mal espero q no sea eso y la temperatura se las tengo entre 28 y 32 en el dia y 25 y 28 en la noche y la humedad ahorita se la tengo un poco alta en 75% por lo q estan en proceso de muda muchas gracias por su ayuda
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
eres de mexico? , tienes manera de llevarlas con un veterinario? , mira te recomiendo que no bajes de 26 grados alas pitones , por experencias propias eh tenido mejores resultados , y por lo pronto tenlas a temperatura de costante todo el dia de 28-29 para que las estabilizes , y como te mencionaron checa la saliva , si esta biscosa o cualquier anomalia en la boca , como putnos rojos etc , saludos
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
gracias fenix y soy de venezuela y pues la temp en el dia no se baja de 29 y en la noche de 26 no se baja y pues ya les abri la boca y nada todo normal si mudan y no han mejorado llegare a la conclusion q sera un problema en el sistema nervioso
 
Arriba