Problema ubicacion de terrario (dendrobates)

  • Iniciador del tema Machado
  • Fecha de inicio
M

Machado

Guest
Hola amigos!!
Este es mi primer mensaje en este magnnífico foro, llevaba 1 mes leyendo vuestros post y por fin me he lanzado :)
Bueno, esto es lo ke me pasa...llevo algun tiempo pensando en currarme un pluviselva para unas dendros, antes de comprar nada me he pillado un termometro digital max/min y lo he dejado 1 dia entero en cada una de las habitaciones donde se podría poner el terrario...
bien...27,4 Cº - 29, 5 Cº es el intervalo mas freskito ke he podio captar :(
(en Granada el 25 de julio)
mi pregunta es la siguiente:
¿Sería este el sitio mas propicio para la instalación?
la mínima en esa habitación es muy alta es lo ke me preocupa.
mi ilusión seria tener una parejita de azureus....espero vuestros comentarios
Gracias de antemano
Saludos
 
M

Machado

Guest
Bueno...parece ke no logro captar vuestro interes :'(
Algunos usuarios me han dado consejos para refrigerar la sala o el terrario directamente, podriais compartir vuestra experiencia o ideas para bajar unos cuantos grados?
No me vale el aire acondicionado a8'{ a8'{ a8'{
Saludoss
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pues colocale al terrario algun ventilador de ordenador para mover el aire y de paso bajarle algunos grados al interior del vivario. :D



saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
En el mismo caso que te comenta udonis los de la lucky reptile hacen un juego de ventiladores muy guapos que tambien te sirven en el mismo caso jejeje
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Ten en cuenta que con las luces la temperatura dentro del terrario te va a subir algún grado que otra. Así que vas a tener que tirar de todo lo posible para enfriarlo: ventiladores, lluvia, cascada y quizás nebulizador ultrasónidos. Date cuenta también que los ventiladores te van a resecar el ambiente por lo que tendrás que controlar la humedad.

Un saludo.
 
M

Machado

Guest
Gracias a todos por contestar, ante todo :D
Conseguirian el ventilador y el nebulizador bajar unos grados? No se, por eso pregunto, bajo mi punto de vista, el ventilador va ha estar metiendo aire a la misma temperatura ke la de la habitación. En cuanto al nebu, he leido en algún lado ke la niebla sale mas fria ke la temperatura ambiente, pero eso durará poco tiempo, no?
La verdad es ke estos inconvenientes me estan empezando a desilusionar en cuanto a lo de las dendros :( :( :(
Incluso he pensado en meter Anolis ke no lo pasarán tan mal con el calor... no se... lo cierto eske me tiene escamao el tema a:'(
A ver como podemos solucionarlo
Hasta luego
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No te desanimes hombre, que todo tiene solución ;).
Los ventiladores si los pones al revés lo que harán será sacar el aire caliente del terrario, creando así una mayor circulación del aire.
En cuanto al nebulizador, efectivamente sus efectos duran poco, pero algo te enfriará, y junto con la cascada y la lluvia puedes lograr que baje algo.
Después lo que puedes hacer en verano es enfriar la habitación con remedios caseros como botellas de agua congelada, bajando las persianas para evitar que entre luz, etc.
También puedes pillarte leucomelas, que aguantan temperaturas algo mayores que sus congéneres.
De todos modos 30ºC para una habitación me parece una barbaridad, prueba a realizar mediciones con otro termómetro no te vaya a estar estropeado ese.

Un saludo.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Es que aqui en graná cuando calienta..... :D yo tambien tengo las habitaciones a 30º asi que el termometro funciona desgraciadamente. :p
 
M

Machado

Guest
Mi buen paisano ya me había dado unos cuantos cosejos :)
No sabeis lo ke es dormir en un cuarto que, aun sacando los cristales de la ventana de los rieles...me marke el termometro por la mañana; min 27,3ºC :eek:
42 ºC hoy a las 19:00h en el centro de Graná(o eso marcaba la farmacia :D)
He comprado hoy el libro de ediciones reptilia sobre Azureus, la verdad es ke no ma ha aportado casi nada nuevo, (pero está bien tenerlo) creo haber leido ke en Surinam, su tierra, se llegó a medir un gradiante termico de 34,5ºC de max.
NO se puede comparar el microclima creado en un terrario a todo un ecosistema...pero bueno, creo ke un par de horas al día solo en verano, podrán aguantar los 29-30 grados.
A ver si algún dendrobatero se encuantra en la misma situación...
Saludos y gracias a todos
Machado
 
Arriba