problemas alimentación tiliqua

jon8213

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Hola abro este tema porque mi tiliqua lleva dos días sin querer comer nada y nose porque puede ser le ofrezco grillos no los quiere, le ofrezco carne roja tampoco y frutas y verduras los mismo alguien sabe a que se debe ? Pasa algo que este 2 días sin comer?
 

Luis Coati

Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la frontera
no te preocupes, dos dias no es mucho, prueba a subir la temperatura del terrario si puedes, o a ofrecerle caracoles o pinkis, a los mios les encanta y nunca los rechazan.
un saludo
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola jon8213
No te preocupes, si le das de comer cada dia es normal.
Yo te recomiendo, si la Tilicua es adulta que estes uno o dos dias a la semana sin darle de comer para que su intestino descanse. Si no es así ella misma lo hara, al ser tan glotonas se saturan.
Ahora bien si pasan mas dias habria que vigilarla pero ya veras como volvera a comer.
Controla la temperatura, a veces en invierno baja por ventanas abiertas ect.. y no nos damos cuenta, eso proboca que se relenticen.
Ya nos vas comentando como va la cosa…
 

jon8213

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
La temperatura la tengo en 30 grados, si le doy cada día no llega a ser adulta tiene 5 meses por la noche le bajo la temperatura hasta 23-24 grados
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno entonces tranquilo, yo le daría de comer 8 días si y 1 no (es un promedio, no lo lleves a raja-tabla, pueden ser 7 o 9) hasta que crezca un poco.
Tranquilo son animales muy muy duros, creo recordar un post que leí un día que un compañero decía que se le escapo la Tiliqua y la encontró a los 3 - 4 meses en un cajón de su cuarto. Durante ese tiempo no comió ni bebió, estaba muy chunga pero estaba, así que tranquilo.

Si ves que pasan 4 o 5 días coméntalo y llévala al veterinario.
Prueba con plátano, les encanta.

Has visto que haya defecado estos dias? (Cuando lo hacen, al poco suelen tener hambre)
A veces, nuestros reptiles (los incluyo a todos) pueden llegar a obstruirse por haberse comido el sustrato que utilizamos y eso se traduce en que no comen ni defecan (aunque lo intentan. Si es asi metelo en agua tibia durante 20 minutos, por supuesto que lo le cubra la cabeza para que no se ahogue.

Por cierto que especie de Tiliqua es?
Saludos
 

jon8213

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Ya lleva 3 días sin querer comer y si hay defecao también esta mudando ahora, voy a probar a darle plátano a ver si así come algo la especie es un tiliqua scincoides se pasa todo el día metido en la cueva y sale un poco sobre las 7 o 8 de la tarde
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos pues descartamos posible obstrucción (en principio)

Cuando le des de comer déjaselo en el terrario y vete para que se sienta más segura.

También ahora que lo dices el mudar les estresa bastante y el estrés es que puede hacer que no coma y se esconda no la agobies mucho.
Huye de ti o te bufa sin que la estrés tocando?

Yo me esperaría a ver cómo reacciona y un día más y mañana llamas al veterinario haber que te dice.

Siguenos informando...
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Jon. Yo, desde el nacimiento, le doy de comer día sí día no. La primera vez que tuve una camada, les daba diariamente y vi que algunos dejaban de comer y otros incluso vomitaban. Si las condiciones del terrario son óptimas puede ser que simplemente se esté regulando. Son animales muy glotones y si no los regulas tu comen más de la cuenta.
Ya nos cuentas!
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En cuanto a que aún te bufe, es normal. Los australianos tienen mucho carácter, nada que ver con los Indonesios. Al menos en mi experiencia.
Un saludo!
 

jon8213

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Nada sigue rechazando la comida hoy le eh echado un pinkie y plátano y no a querido comer nada y con hoy lleva 3 días sin comer absoluta mente nada teneis de alguna idea para que coma aunque sea un poco ?
 
Arriba