Problemas con cenchria cenchria

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Ola a todos queria comentaros una cosa como ultima opcion antes de llevarla al veterianrio... mi hembrita de arcoiris, que me compre en expoterraria en septiembre lleva una racha de algunos meses ke ha veces le da por regurjitar... estuve pensando que era por el tamañao de las ratas ( aunque el macho no ha tenido problemas y la va a tripicar ya en peso como siga asi la cosa..) asi que en la ultima comida, hace 3 dias le di 3 ratones en vez de una rata.. pues bien... ayer por la mañana los habia regurjitado igualmente... ke hago?¿.. lo de esperar 10 dias y volver a darle... ya lo he hecho varias veces.. y a lo mejor no vomita esa comida pero la siguiente si... bueno saludos a todos, yanic.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Dinos la humedad y temperatura en que la mantienes...y sin duda el tamaño de las presas ayuda mucho prueba a dar uno y no tres!!
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
No creo que la humedad y la temperatura sean problemas ya ke el resto de serpientes no tienen problemas.Darle un solo raton a una boa de mas de 1 metro... no se me parece muy poco... Aun asi la temperatura es siepre constante y oscila entre los 28y los 30 grados la habitacion esta entera calefactada y la humedad aqui en sevilla es de una media del 60% mas la ke producen los caxarros del agua hace ke ronde el 70% incluso mas, pero eso ni el macho ni las hogg ni las lampros ni la regius tienen problema alguno ( aparte de ke la regius no come desde que me llego )saludos y gracias, yanic.

pd: ahora mismo ya no me hace falta la caleffacion la temepratura se mantiene a 28-29 grados bajanod a 27 por las noches , si baja mas le pongo al minimo la calefaccion
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola ;) la temperatura nocturna la veo algo alta, tendria ke rondar entre los 22-24 grados,puede ke con esa temperatura alta, acelere la descomposicion de la presa,i la tenga ke devolver para ke no le afecte a la digestion :p
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
trasgu dijo:
hola ;) la temperatura nocturna la veo algo alta, tendria ke rondar entre los 22-24 grados,puede ke con esa temperatura alta, acelere la descomposicion de la presa,i la tenga ke devolver para ke no le afecte a la digestion :p

22 grdos yo la veo muy baja para una boa... para lmpros si para una boa a mi parecer es muy baja, a partir de 25 seria lo suyo segun mi opinion.22 grados esta bien para una lampro o una gutata... detodas formas suponiendo que fuera eso , que casi seguro ke no..que pasa kn el resto de boas?? estan bien,,, me ha comentado pedro ( euble) , él me la vendio que pueden ser amebas...
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola tambien puede ser un problema de parasitos como tu dices ,de esa manera seria una buena idea hacerle analisis ,y ponerla en tratamiento antes ke afecte a otra serpiente.por lo de la temperatura estoy tratando con bc.occidentalis ke necesitan un par de grados menos ke las de otras localidades :p
bueno saludos y suerte :p
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pues is tendre ke hacerle analaisis a ver que pasa... saludos y gracias
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como te han dicho los parásitos tipo protozoos y coccidios son causa frecuente de regurgitaciones
suerte y cuentanos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
llevala porque cuando el bicho comienza a comer y regurgitar... mal asunto enserio...
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
wenas a todos, esta tarde estuve en el veterinario de exoticos, despues de descartar estomatitis,le han hecho radiografias para ver si algun objeto extraño o alguna tumoracion le estaba obstruyendo y por eso las regirjitaciones , pero no ha visto nada entonces le ha pinchado suero por hidratrla un poco aunque dice ke no esta desidratada pero que le viene bien y tambien le ha dado una toma de PRO-ENTERIC probiotico + caolina+ pectina osea un yogur a lo bestia para regularle la digestion y demas y el domingo tengo que darle de nuevo ver que pasa, me ha dicho que mañana le de un solo raton a ver si no lo regurjita y con suerte el lunes puedo llevarle heces para analizar,y si es necesario hacerle tambien analisis de sangre , cree ke puede ser algo renal si es una infeccion renal dice ke tiene solucion aunque lo que se le haya jodido de los riñones asi se le va a quedar pero eso si es una infeccion , si es otro tipo de problema renal poca solucion... bueno esperemos a ver que pasa.. saludos, yanic.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
hola no habia seguido el post ya que nadi respondia y hacia tiempo que no entraba pues, la arcoiris parece recuperase ya no regurjita , eso si dandole un solo raton... ahora el problema sigue con el macho de hog island ke tenia un problema similar desde que lo compre se habia recuperado comia perfectamente hasta que me volvio a regurjitar la ultima vez , y para mas inri tiene el abdomen abultado como si hubiera comido... le veo mala pinta , gracias rikuo por preocuparte saludos, yanic.
 
Arriba