problemas con chromatus

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas hace unos dias que estoy fijandome en el sustrato de mi nhandu y ve como unos bichillos blancos que no llegan al milimetro merodeando por la tierra sobretodo cuando la remuevo un poco, de hecho el otro dia fui a hechar un grillo que no se comio y al retirarlo vi que estaban practicamente rodeandole.
He deducido que son acaros y lo que he hecho es pasar a un tuper con papel de cocina humedo a la tarantula y voy a limpiar bien a fondo el terrario donde la tenia y cambiar toda la tierra or tierra nueva.
Referente al tema de los acaros con los pasos que estoy siguiendopara erradicar el problema lo maximo posible estaria bien?a siple vista no veo a la tarantula ningun bichillo de estos y la pobre tiene el abdomen peladisimo imagino del estress
Y por otra parte el problema puede deberse a la humedad??tenia el sustrato bastante humedo porque no era capaz de mantener los rangos de humedad y acababa empapando siempre la turba...si es asi me podeis decir algun consejo para mantener la humedad sin llegar a tener estos problemas??
Muchas gracias!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Yon,

Es posible que los bichillos blancos que comentas sean colembolos (te has fijado si son alargados y pegan saltitos?)de ser asi son colembolos y no suelen ser perjudiciales para ellas,en el caso de que sean acaros lo mejor es que limpies todo bien y vuelvas a añadir substrato nuevo,los acaros por lo general se adhieren en zonas que la tarantula no puede llegar como por ejemplo entre los colmillos,patas,cabeza etc...estos acaros y bichillos salen efectivamente por la combinacion de calor y humedad en nuestros terrarios lo cual hace un ambiente perfecto para que salgan,es mejor tener el substrato un poco menos humedo a que este encharcado,la ventilacion tambien es muy importante en estos casos....espero haberte ayudado y si puedes poner alguna foto del terrario y de la tarantula pues mejor que mejor.

1saludo !
 

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas patotxiki,la verdad que saltar saltar no los he visto solo corretear entre la tierra.Del terrario no tengo fotos porque ayer mismo me decidi a hacer un hueco y cambiar todo, ahora mismo tengo a la tara en un tupper con papel de cocina humedo.Lo que si te puedo poner es una foto de ella aunque tiene unos 2-3 dias.
230320111261.jpg

1 saludo!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Yon,

Por lo que veo tu N.chromatus es un macho adulto no una hembra,fijate bien y le veras en los pedipalpos que tiene unos bulbos como si fueran guantes de boxeo,tambien tendra unos ganchos(apofisis tibiales en el primer par de patas),no se que tiempo tendra desde que se hiciera adulto pero no suelen vivir mucho una vez se hacen adultos,posiblemente le veras activo (sintoma de querer buscar hembras para copular)te recomiendo buscarle una hembrita o si no intentar venderlo para que copule con alguna hembra antes de que muera.Te dejo un enlace y una foto para que veas a lo que me refiero.

http://www.infoartropodos.es/sexado.htm


1saludo !
 

Adjuntos

  • sexado%20espolones%20y%20ganchos%20B%20vagans.jpg
    sexado%20espolones%20y%20ganchos%20B%20vagans.jpg
    68,3 KB · Visitas: 160

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si efectivamente, estaba equivocado pensaba que era al reves, que era señal de las hembras no de los machos y si la verdad que activo no, lo siguiente porque me da unas noches...jejeje
Pues a ver si acabo examenes ya de una vez y miro a ver que hago con el para que al menos se de un homenaje el pobre.
Gracias por todo!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
...pues nada haber si consigue triunfar con alguna hembra :)










1saludo
 
Arriba