Problemas con gecko leopardo

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y de nuevo...

en fin, hacia mucho que no me pasaba por aqui pero esque ya no se que hacer.

Tengo 2 geckos leopardo desde hace algo mas de 2 años. Uno esta grande, hermosote, activo.... el otro siempre me ha dado problemas. Antes de que me lo enviaran comia muy bien y estaba muy sano, pero desde que me llegó ha estado con problemas. Al principio tuvo parasitos y desparasité a ambos. Luego ha sido un continuo ahora como/ahora no como... ha habido rachas en las que he conseguido que cogiera un aspecto bonito y aunque nunca ha estado tan grande como el otro que estuviera bien... pero luego habia veces en las que no habia quien le hiciera comer y volvia a bajar de peso.

Ahora me da pena mirarle... pensaba que comeria algo de lo que les dejaba... pero ni lo toca. Esta muy delgado!! y no se que hacer!! No le gustan ni los gusanos de la miel ni los de seda, y los tenebrios no los quiere ni ver. Me da mucha pena, no quiero que se me muera pero esta realmente escualido a:'( a:'( a:'(

Lo curioso es que esta activo, hace un año o asi cuando tambien dejó de comer una temporada apenas se movia, pero ahora si, anda de un lado a otro y cuando abro las puertas del terrario me mira como esperando algo... pero no se el que!! yo ahora mismo solo tengo tenebrios =__=U el otro los debora pero este... no se, si alguien sabe de algun bicho que les pueda encantar y sirva para engordarlo.... o_O
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Holap, creo que deberias probar a darle algo que no sean gusanos de cualquier tipo, intenta conseguir alimentos más atractivos y que se muevan más (los mios no se resisten a algo que corretea por su lado), puedes hacer pedidos de cucas o grillos y que te los envíen.. no son tan caros y te pueden sacar del trago.
Yo tuve una de las crías de este año que no me comía a no ser que las presas no estuvieran espolvoreadas (ni calcio ni vitaminas >:D ) lo que le llevó a una hipovitaminosis (al final tuve que star dandole vitaminas directamente en boca y ya no hay quien lo pare), es posible que lo que le pasa a tu gecko es que al no haber comido mucho le falten vitaminas, y normalmente eso también da inapetencia, prueba a darle un poco de las que tengas para diario directamente en boca si puede ser con algun bicho mejor aunque sea un poco forzado ( será más facil de absorver para su digestivo). Si no te funciona y sigue así supongo que sólo te quedará la sonda para al menos conseguir recuperarlo (ahi ya le podrás dar vitaminas, calcio y los nutrientes que necesite) pero lo veo como última opción ya que al pobre lo último que le hace falta es el estré que conlleva todo eso...
Espero que te halla servido de algo.
Saludos!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por contestar ^_^

Pues siempre que ha comido bien ha comido los tenebrios espolvoreados con calcio y vitaminas, pero ahora ni con ni sin.... Mañana comprare una buena racion de grillos a ver si se anima que me da una lastima enorme verlo asi de delgado!! como suele estar debajo de un tronco o un coco y la comida desaparecia no sabia que estaba asi de escualido! O_O (y no sabia que el otro esta asi de gordo ¬_¬U) pero no es que el otro le quite la comida, es que este pasa de comer.

Hoy voy a provar a hacer un purecito con un trozo de pechuga de pollo cruda a ver si lo come, sino como hacia cuando estaba malito, coger un pincel y ensuciarle el morro, asi tiene que lamerlo por narices, y algo se mete al estomago.... jorl, que de disgustos me da este ejemplar joer, si el otro esta como un toroo!!! a:'( a:'(
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Los tienes juntos? creo que si te es posible deberías separarlos (aunque sea de modo temporal), porque lo que puede estar pasando es que el otro que es un super agonía de la muerte no le deje prácticamente nada de comer nunca y el pobre que está mas debiluchillo se queda con las ganas. Así controlas el papeo del grandote para que no se atiborre y ves lo que come el canijillo con seguridad.
Saludos!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No si lo que me preocupa es que el delgadito no coma sabiendo que no tiene al otro para poder intimidarlo... porque cuando les pongo la comida me he fijado de ponerselo al delgadito antes mientras el otro esta durmiendo en una cuevita. Y ni aun asi, vamos, que no es porque el otro se zampe todo o por intimidacion, que cuando esta solo no come.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno... ayer le engañe para que se acabara comiendo una bolita de carne de pollo picada, pero una y no mas... no ha comido mas.

Hoy he comprado grillos y he hecho 2 intentos de ponerselo delante para que lo comiera... pero nada... pasa... aparta la cabeza... no entiendo. Se pasa el rato dando vueltas por el terrario pero no come!! se me va a mooriiiiiiiiiir a:'( a:'( a:'(
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Dejalo solo (sin su compi), trankilo, una noche con algunos grillos sueltos (si puede ser sin patas traseras mejor para que le sea más facil cazarlos) pululando, que supongo que el estrés de ponerle el grillo delante no será lo mejor para sus ganas de comer. Pero lo importante es que esté solo, porque como esté el monstruito que tienen por compañero no le va a dejar pillar nada. Así podrás ver si realmente come algo o no.
Saludos!
PD:y algun cachito de fruta para que la comida sean ellos y no el gecko.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ahora parece que no quieren grillos ninguno de los 2!! :cool: con lo caros que estaaaan!!!

Que hagooo?? voy a tener que volver a la pesadilla de darles potitos con jeringa a la boca por la fuerza de nuevo:confused:? nooooooooooooooooooo


a:'( a:'( a:'(
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno... y ahi sigo... o_O esperando que coma.... esta activo... se mueve... pero mira a los tenebrios (que es a los que mas caso hace) los lame... los mira como si los fuera a cazar... y en el ultimo momento pasa de ellos.

No se que hacer... >:D
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Le tienes suficientes escondrijos? A lo mejor esta demasiado estresado.A mi me paso lo mismo y lo solucione separandolo de los demas y poniendole mas escondrijos para que se metiera donde el quisiera.A ver si tienes suerte.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, tienen 4 escondites más dos huecos debajo de troncos donde suele meterse.... y eso que el sanote esta siempre en el mismo escondite y esta menos activo que el delgaducho :eek:
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Esque por un lado no tengo como separarlos, antes tenia una manta electrica que calentaba lo justo para tenerlos en una caja de plastico, pero se la di a mi tio para sus inventos con los peces. Y no tengo sitio para mas terrarios con bombilla.

Ademas si estuviera todo el dia escondido y el sanote andando por el terrario... o incluso comieran los 2 en el mismo comedero me lo plantearia, pero es al reves :eek: El sanote se pasa el dia en el escondite y el delgadito paseando a sus anchas por donde quiere, subiendose a los troncos, activo... y comen en zonas separadas.

Antes a veces hasta dormian juntos... asi que no se... por eso me intriga la situacion porque no pillo que puede ser.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
¿Y no te has parado a pensar que si el delgado está siempre fuera mientras que el otro está siempre escondido, puede ser porque el otro lo expulsa de los escondites?

Que no digo que sea eso, sobretodo teniendo más escondites como tiene, pero hay que barajar todas las posibilidades. Lo que no puede ser, creo yo, es que pidas ayuda, te ofrezcan soluciones y las descartes porque no te resulta cómodo. Sobretodo sabiendo que el primer paso para intentar solucionar un problema con estos animales es separar al animal problemático y a partir de ahí ir descartando.

Si lo que te preocupa es la manta y el termostato, dime dónde vives y te presto unos muy buenos una temporadilla (presupongo que continuas por Vizcaya). El resto no es en absoluto caro de conseguir.

Venga, ánimo con ese gecko rebelde.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaja, no, si las descarto es porque ya lo pense antes pero no le veo sentido de ser.

Por ejemplo lo que dices de que le expulse... dificil, porque desde siempre cada uno ha tenido su escondite predilecto. De echo para que no se pelearan o lo que fuera puse 2 escondites identicos en cada zona. El sano SIEMPRE esta en el mismo. El flacucho nunca se mete ahi, al principio un par de veces y estaban juntitos y bien. Pero suele estar en otro escondite donde solo se lo usa el. Y aun sobran 2 escondites que apenas usa (lo digo en singular porque el sanote no usa ningun otro escondite). El flacucho si no esta en su escondite se da sus paseitos, se sube en el tronco, va a beber agua...

en fin, lo que me alucina es que al que esta mal le veo hacer vida mas normal y al que esta sano le veo siempre en su escondite o_O si fuera al reves si me plantearia que lo estuviera intimidando pero esque el amo del terrario en todo caso es el delgaducho XD

Y bueno, que llevan mas de año y medio metidos ahi y sin problemas, a parte de que este ejemplar de vez en cuando me da problemas con la comida... pero nunca como ahora T_TU

Tambien pense que pudiera ser algo del terrario... temperatura, humedad... pero el otro gecko esta sano sano o_O

Pues eso, que se me cae el moquillo intentando saber que leñes le pasa o__o
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues en mi opinion un animal demasiado activo es un animal incómodo con su entorno. Que el grande esté siempre en el mismo lo único significa es que ese escondite debe ser el "mejor" del territorio y al ser el fuertote se lo queda. Prueba a quitar el grande una temporada del terrario a ver si el pequeñajo rechaza ese escondite también, o como el grande, es el que elije de entre todas las opciones que tenga. En fin, hasta que no los separes no sabrás si el problema es ese o no.
Saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueeno, pues preguntare a mi padre a ver si mi tio le devolvio la manta electrica y pruebo. Pero ya digo, que el flacucho tiene sus propios escondites, vamos, suele estar siempre en su coco como esta el otro. Solo que el otro, el sano, es el que pareceria "enfermo" porque casi no sale. Mientras que el otro no es que no pare quieto... es que hace vida normal o_O

Por cierto, en la zona en el que esta el sano hay otro escondite identico del mismo material y tamaño y no lo usa, se va a la esquina contraria. De echo el sano suele estar en el lado "frio" y el delgaducho en el caliente, y en cada zona hay 2 escondites identicos.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y ayer porque si al menos se comio 3 tenebrios... :eek:

Este euble me quiere enajenar o que?? >:D
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

creo que lo mejor como te dicen es que los separes, seguramente, el gecko grande salga por la noche del escondite, y le achuche al otro, o simplemente el otro está muy estresado por que sabe que es el gecko débil, y hay otro dominante, y además está en su territorio?

que sexo son?


saludos
 
Arriba