Problemas con las plantas!!

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Hola! Me presento soy David, llevo varios meses en este mundo tan fascinante! Actualmente tengo una pareja de azureus con dos ranitomeya amazonica sin sexar aun en un terrario de 60x45x60 y hasta a hora no he tenido ningun problema, pero de repente se me estan podriendo las plantas sobre todo el ficus colombia y el quercifolia alguien me podria decir a que es debido lo que mas me preocupa que pueda afectar a mos dendros!! Gracias por adelantado
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Problemas con las plantas!!

Casi sin duda es por un mal drenaje, las raíces de la planta mueren y luego se muere toda la planta. Si están en el suelo puede ser que el sustrato se haya compactado o que el doble fondo este lleno o sea insuficiente. Si están en el fondo en macetas o agujeros en el poliuretano puede ser que el agua no pueda salir. Los ficus gustan de mucha humedad pero ambiental, el suelo tiene que ser ligero y suelto para que drene bien.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Son las que tengo en el fondo del terrario y me estraña que sea el drenaje! Me empezo a salir uno pelos blancos y apartir de alli fue de mal a peor nse que hacer! El agua la cambio cada semana, de drenaje tengo sustrato de coco con turba,malla geotextil, arlita espandida y un doble fondo de unos 3 cm la bomba de la casacada funciona todo em dia! Cabe la possibilidad que sea algun bicho? Gracias
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Es difícil, si solo se pudren y no ves nada más, además son plantas resistentes que no suelen tener demasiados problemas de plagas, ¿están constantemente mojadas o húmedas? si se pudren tiene que ser exceso de humedad o agua seguro.

Un saludo
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Lo que mas me estraña es que los parametros siempre son los mismo puede variar algo pero poco, y estaban creciendo con exito, de ventilacion no creo que sea es un exoterra que transpiran mucho! A sido salirme eso blanco e irse podriendo! Gracias
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
DaveMimi dijo:
Lo que mas me estraña es que los parametros siempre son los mismo puede variar algo pero poco, y estaban creciendo

La pelusilla blanca son hongos por poca ventilacion. En los terrarios debe exisistir unas hiras de menos y otras de mas humedad, no tener siempre constante una humedad elevada.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como te dicen, mas bien esas plantas los problemas pueden ser por una mala ventilación por eso los hongos etc. De humedad son bastantes resistentes. Tengo las dos en mis terrarios y tanto en zonas muy humedas como en zonas mas secas van tirando bién.

Quizas esten enfermas por el hongo.... unas fotos del terrario y de las plantas vendrian bien, pero es raro.


Si seria por una mala ventilación, podrian verse afectadas las dendros...
¿que valores tienes dia y noche? (temperatura y humedad)

Saludos
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Durante el dia 25-27 humedad 80-95 durante la noche 20-22 humedad 80-85! Mañana pondre fotos de antes y el despues! Esta claro que algo no va bien. Gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Problemas con las plantas!!

Valores idóneos, quizás variará la humedad. La dejaría en torno al 100 % al amanecer y a la noche. Del 75 al 85 el resto del dia, bajando a los 70 a la hora de comer.

Por los valores no es y si tienes un terrario con una ventilación frontal y superior tampoco será por mala ventilación.

No se...

Saludos compaňero

Saludos y

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Problemas con las plantas!!

Sigo pensando en mal drenaje, si están plantadas en el fondo lo más probable es que el agua no pueda salir y se hayan podrido las raíces. Si esto ocurre los brotes más alejados de la planta se empiezan a poner amarillentos o negros hasta que la planta mueren. En este caso el hongo que te ha salido en la parte baja certifica que hay materia en descomposición en el sustrato.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Ayer no tenia! Y hoy mirar como a amanecido!
 

Adjuntos

  • IMG-20130424-WA0001.jpg
    IMG-20130424-WA0001.jpg
    95 KB · Visitas: 152

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Problemas con las plantas!!

Es bastante peor de lo que parecía, no es el ficus lo que se ha muerto, es una plaga de hongos xitofagos que se alimentará de toda la materia orgánica que pueda. Cuanto tiempo lleva montado el terrario? Si es poco tiempo puede ser normal, si lleva más de un mes ya es otro asunto. Si todavía no tienes animales dentro tendrías que sacar el ficus y limpiarlo bien y el resto de cosas que tenga esos pelos también las puedes limpiar con un cepillo, otra cosa que puedes hacer es rociar con agua y vinagre o ácido cítrico, eso siempre que no tengas animales dentro.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Ese ficus estaba creciendo sobre lo que parece una cascada no? No aguanta estar mojado constantemente, una cosa es la humedad ambiental y otra el que la superficie de la planta esté siempre mojada, eso solo lo aguantan plantas acuáticas, palustres e higrófilas.

Si te fijas el tallo está muerto a partir del punto en que entra en contacto con la cascada, no sabría muy bien decir si primero murió y luego le salieron los hongos o fue el contacto con los hongos lo que lo mató, de todos modos el ficus debe crecer fuera de la cascada, en zonas secas (no mojadas). La humedad si no me equivoco es más alta por el día que por la noche, eso es raro, lo normal es que sea máxima por la noche o al amanecer y vaya descendiendo desde la salida del sol hacia el medio día donde será mínima, esto si recreas un bosque tropical de tierras bajas.

Con terrarios tropicales y dendros tendemos a pensar que todo debe estar saturado, húmedo y mojado constantemente pero estas condiciones se dan solo en ciertos lugares, como en la vegetación a los pies de una cascada o en bosques nubosos de montaña con nieblas o lluvias casi constantes. Si pensamos en un bosque tropical de tierras bajas típico, Iquitos por ejemplo... son bosques donde hace calor y humedad constante, cae un chaparron torrencial a última hora de la tarde, pero el resto del día la hojarasca del suelo y la superficie de las plantas están secas, hay humedad en el ambiente si, pero no esta todo mojado, si veis fotos de ranitas salvajes las veréis encima de hojas del suelo secas, no tiene porque estar todo mojado siempre, además de que mata a la mayoría de las plantas con el tiempo.

Esta semana pasada estuve en varios invernaderos tropicales de selva y me llamó la atención que a pesar de que hacía mucho calor y humedad ambiental, tenían conectados unos ventiladores enormes que movían el aire en varias zonas.

Saludos
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Antes de todo quiero dar las gracias a todos! Al final no me e querido arriesgar mas y lo e puesto en cuarentena e sacado todas las plantas y todo el doble fondo, aprobechare para modificar varias cosas ya que era mi primer terrario y cometi varios fallos! Las ranitas ahora estan en otro terrario mas pequeño pero sin riesgo! Gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No hay de que,,,

Espero que te vaya todo bien. Todos aprendemos de errores, sino no seriamos humanos.

Saludos, suerte y animo.
 
Arriba