Problemas con puestas

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos,

Quiero comentarles algo que ya empieza a preocuparme, tengo una hembra de P.pictus que la junté en verano un rato con un macho que tengo apartado para que se apareasen, y desde entonces me estubo poniendo huevos durante un par de meses y luego paró. Bien, esta mañana al humidificarle el terrario me he encontrado un huevo, y la verdad no lo entiendo, la tengo a temperatura ambiente, dándole poca comida, intentando simular lo mejor posible el invierno sin necesidad de ponerlos a hivernar, pero sigue poniéndome huevos. Otra cosa todavía más curiosa fue que, hace muchos meses me encontré dos huevos cuando NO la había juntado con el macho, sólo había estado juntos UNOS MINUTOS el día que los compré, los junté en la misma tarrina y al abrir la caja de los bichos me los encontré dándole al tema y los separé de inmediato, no me puso huevos y creí que no había problema. La hembra era joven pero cuando me encontré el primer huevo, antes de haber estado este verano con el macho, ya estaba bien desarrollada. Es posible que el esperma aguante unos 6-9 meses? Hay algún modo para evitar que siga poniendo huevos? Es que no quiero que se desgaste mucho la pobre.

Gracias de antemano,

Un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
buenas es normal que te sigan poniendo huevos yo la mia despues de poner durante tres meses me decidi a separarlos y aun sigue y de eso hace 2-3 meses.siguedandole suplemento de calcio.tengo entendido que a los 6 meses ya se diferencian machos de hembras y 8-9 crian.
de las puestas has sacado crias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

City, mi hembra siguió haciendo puestas fértiles hasta casi ocho meses después de haberla separado del macho. Los pictus son muy prolíficos así que siempre hay que ir con mucho ojo, pues las hembras se descalcifican con mucha facilidad. De hecho, mientras que un macho puede vivir unos 10 años sin problemas, una hembra es raro que supere los 5 ó 6.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba