problemas de alimentacion

  • Iniciador del tema nando costrictor
  • Fecha de inicio
N

nando costrictor

Guest
hola, tengo un problema con mi boa constrictor, el otro dia fui a limiar sus eces y vi la cola y una pata del raton entre las eces supongo que lo habra regurgitado. Me gustaria saver que tengo que hacer, cuanto tengo que esperar para darle otro o si tengo que seguir un tratamiento o algo. gracias
 
B

boamaria

Guest
Efectivamente eso no salió por la cloaca del animal, salió por su boca. Esperate un par de dias antes de volverle a dar de comer. Posiblemente la hayas estado manipulando mas de lo aconsejado y pasó esto. Si es la primera vez no te preocupes pero ten mas cuidado. Manosaela lo menos posible cuando esté con la barriga llena y preocupate en que tenga su humedad correcta, 65 - 70 %, y que la temperatura esté entre 28 - 30 º C.
Suerte con ella.
 
N

nando costrictor

Guest
Gracias por el consejo, pero espere una semana para volver a alimentarla y le eche una pinki pequeño, pero lo volvio a regurgitar, no la toque, ni la moleste lo unico es que la umedad no soy capaz de mantenerla a mas de 55%. He pensado que puede ser de los ratones, por que al que me los vende tambien le paso lo mismo con una boa arcoiris y se le murio, o si tiene algun tipo de parasitos, que medicamentos hay para eso.
He probado a cambiarla a otro terrario, es mas pequeño pero me mantiene la humedad en 65ºy esperare otro semana antes de darle otro raton.
 
R

ratsnake

Guest
hola,

lo de la humedad lo puedes solucionar de una forma sencilla:
Pon un recipiente con agua en la zona caliente del terrario y veras como sube, o pulveriza de vez en cuando agua por el terrario.

Saludos.
Uge.
 
N

nando costrictor

Guest
Gracias pero con estos calores todo el terrario es zona caliente jeje, bueno mas o menos el problema de la humedad lo solucione y la temperatura oscila entre 26º y 29º, puse el terrario en el suelo que esta mas fresquito.
Boy a comprar algun medicamento por si tiene parasitos o alguna infección. Lo que pasa es que la serpiente ya esta empezando a estar delgada, la tengo hace 3 semanas y mide 55cm +/-  espero que me coma bien pronto.
si alguien me pudiera decir como puedo saber si tiene una infeción, se lo agradeceria.
Otro problema que tengo es que por aqui no hay ningun veterinario que entienda de este tipo de animales por lo que no puedo llevarla a ningun lado.
 
N

nando costrictor

Guest
Bueno, creo que era la humedad, estaba baja, ya lo solucione y no a vuelto a regurgitar el alimento. Espero que siga asi, gracias de todas formas.
 
Arriba