Problemas de muda

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Hola!

Os queria hacer una pregunta. Tengo varias regius en racks profesionales con cannabox como sustrato, todos los cajones del rack tienen un bebedero grande y temperatura controlada.
El problema es que no consigo que mis regius muden completamente bien y del tiron.... a algunas les cuesta mucho, otras mudan a pedazos y tengo que ayudarlas con baños de agua....

Me gustaria saber como manteneis vosotros la humedad para evitar estas cosas, pulverizais habitualmente?

Gracias!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Deivi, yo también utilizo Cannabox como sustrato, y mi regius muda a la perfección pulverizando una vez o dos veces por día en época de muda. Le pego siete u ocho veces con el pulverizador con agua casi caliente al sustrato y las paredes del tupper y perfecto. Qué humedad te marca el higrómetro normalmente? Al cannabox ya te digo que con rocíarlo un par de veces al día se mantiene al 75 %.
Con pulverizar dos o tres veces al día si fuese necesario debería bastar, quizá el problema es que tengan muca ventilación los tuppers de los rack, cosa que dudo si son profesionales, o en su defecto que la temperatura sea demasiado alta.
Lo que no es normal es que les pase a todas, en las colecciones grandes es lógico que alguna bicha pueda tener un problemilla con la muda, pero no todas.
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Gracias Franes!

Voy a intnetar el tema de pulverizar un par de veces al dia cuando esten en proceso de muda, Creo que el problema es que la habitación es bastante seca, ya que aparte de la calefaccion por rack tengo un calefactor que calienta la habitación en general, pero si es cierto que reseca bastante el ambiente.
Lo pruebo y te cuento
Gracias de nuevo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo las mantengo en rack con papel de periódico y pulverizandolas por las noches a ellas por encima y el resto un poquito, solo en epoca de muda, consigo que muden correctamente.
 

Ernesto

Well-Known Member
Registrado
1 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
11316 Cadiz
Hola yo también las tengo en RACKS y lo que hago es que cuando las veo que van a mudar le pongo un cacharro de agua enésima de la zona caliente y eso me dar la suficiente humedad para que me mude en una pieza, siempre me da resultado.




Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Arriba