Problemas en la piel

ikalcal

New Member
Buenas a todos!

Estoy un poco preocupado porque mi gecko parece tener algún problema con la muda de la piel y no se como solucionarlo. El animal mudo la piel la semana pasada y aparentemente mudo toda la piel. Sin embargo desde este domingo le han aparecido como restos de piel en la cabeza y en la cola (Ver imágenes adjuntas). Le he dado un baño con agua tibia y después de estar un rato le ha dado también con un bastoncillo húmedo para ver si le podía quitar la piel con la ayuda de una pinza pero es imposible.

El gecko esta aparentemente sano, come sin ningún problema y bebe agua de manera habitual. En el terrario tengo una cueva en la zona caliente con manta y termostato entre 32-33ºC y la zona fria tiene su cueva a unos 22ºC y humedecida.

Le pasa algo grave o no debería preocuparme en exceso? Que puedo hacer para saber que esta bien y no le pasa nada?

Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

miguelrr

Member
En la cara le quedan restos de piel asi que continua dandole con agua con frecuencia para ver si acaba saliendo. En la cola ademas tiene un poco de herida asi que dale un poco de betadine disuelto al 50 % con agua para que la herida no se infecte.
Salu2
 

ikalcal

New Member
Muchas gracias miguel

En la cola le sigo dando también agua o espero un poco a que se le cure la herida? la herida igual se la he hecho yo sin querer al intentar quitarle la piel
 
Arriba