Problemas para incubar

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Os expongo una situación y me gustaria que me ayudarais:

Tengo una incubadora casera, para incubar los huevos de mis ciliatus. Llevo dos puestas que no me salen adelante: Os cuento :

Una vez detecto que la hembra ha puesto cojo los huevos y los intento colocar como me los he encontrado. Y si por cualquier cosa no me queda clara antes de marcarlos: Miro con una linterna donde hay la parte amarilla y la blanca dentro del huevo y intento ponerlo lateralmente. Luego los coloco en un pote (abierto) con vermiculita (que antes he mojado, he puesto en el microondas y he dejado resfriar, para que este humeda pero sin dejar gota al apretarla) y nada a incubar en la incubadora casera (24-27grados)

El problema es que la vermiculita rapidamente se me seca y tengo que humedecerla. A base de pipetazos de agua. Pero resulta que luego los huevos se envuelven de "hongos" y tengo que quitarlos.

No sé porque pero la primera puesta que tuvo salio adelante, y eso que la tenia en un pote con fibra de coco en un pote de cristal que tenia cerca de la luces de calor, para que estuviese caliente.

¿Como podria hacerlo mejor? ¿En que fallo? ¿como humedecer otra vez la vermiculita? ¿cambiar de sustrato?


Merci
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Lo primero decir que no sé nada sobre la incubación de esa especie en concreto pero si pudo contestar a tus preguntas.

Si se te enmohecen es por el exceso de humedad, ya que probablemente los mojes al humedecer el sustrato. Y tienes que humedecer tanto porque se te seca y esto es por que tienes el bote abierto si te he entendido bien.

Yo que tú, usaba un tupper cerrado y una vez cada tres o cuatro días lo abría para renovar el aire. Si la vermiculita está humedecida correctamente no tendrás que añadir más agua y es más probable que los huevos desarrollen correctamente (siempre que estén fecundados).

Un saludo.
 
Registrado
14 Nov 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aguilas
Yo por lo q se de los reptiles y anfibios y supongo q ya lo sabrás,es que tienes que tener "estremada" precaución en mover los huevos y siempre,siempre dejarlos en la misma posición!.Sldos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Lo de provar con recipiente cerrado me pasaba lo del mooo pero peor. Asi que por eso lo deje abierto.
Creo que es el tratamiento de la vermiculita o algo. Porque vosotros com la humedeceis?
Ahora espero q con la compra del BOx incubator pueda solucionar algo.
También decir que la ciliatus que me pone es muy lista. Porque cuando se dio cuenta que el sacaba las puestas de encima el suelo de fibra de coco para ella. Pues decidio poner a profundidad en las plantas, aun teniendo piedrecitas.
Y esta el problema: que saco una planta y en medio de las raices.....UN huevo!!! Y otro en el fondo. Y me resulta dificil determinar que parte es la de arriba y que no.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El SIM BOX se me ha condensado la humedad en forma de gotas en la tapa de plastico-goma. alguna forma de evitarlo?
merci
 
Arriba