Problemas serios con la versión americana de Solar Raptor Mega-Ray

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
He estado indagando sobre cuál es la mejor lámpara de vapor de mercurio, para ponérsela a mis Uromastyx. Tras leer bastante, me he topado con estas malas críticas al que considero el máximo exponente en este campo, Mega-Ray (ReptileUV), que se unió recientemente a la alemana Solar Raptor (ECONLUX). Y Solar Raptor les ha jodido bien fabricando lamparas defectuosas y echando por tierra la firma Mega-Ray. Ahora andan con pleitos.

Versión oficial de Mega-Ray (ReptileUV), 28 de Octubre de 2011.
http://www.reptileuv.com/news/econlux-defective-products.php

Quejas de usuarios en un foro extranjero, incluye una conversación personal de Bob MacCargar (ReptileUV) con Francis Baines (un gurú de las lámparas UVB, colabora con la famosa guía http://www.uvguide.co.uk/ y participa activamente en http://www.beardeddragon.org/ con sus mediciones y amplia experiencia).
http://www.tortoiseforum.org/Thread-New-Solar-Raptor-MegaRay#axzz1e5nFgNMz

Yo pensaba comprarme una de estas lámparas, pero existe un riesgo muy alto de que te la cuelen. No es mi intención hacer una campaña en contra de Solar Raptor, pero creo que es mi deber compartir lo que he averiguado al respecto de sus bombillas de vapor de mercurio.
Un saludo ;)

P.D.> a ver si algún distribuidor de estas marcas en España puede completar la info. Gracias de antemano.
 

pro-cages

Member
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días Sr.Aitor, nosotros no somos distribuidores, pero si utilizamos y comercializams productos Solar Raptor junto con nuestros terrarios, con extraordinarios resultados en nuestros animales, como se demuestras en resultados de algun miembro de nuestro equipo

http://www.faunaexotica.net/foro/nacimiento-uornatas-muy-tardiooooo-t74579.0.html


Luego ademas la gente anda muy confundida con los diferentes tipos de lamparas , ejemplos recientes en este foro,


Pepe Cordero dijo:
...., aunque he oido hablar mucho y bien sobre las nuevas lámparas de vapor de mercurio de lucky reptile bright sun de 50w, y las probaré en breve...

Las lamparas de Lucky reptiles brigh sun de 50 w no son vapor de mercurio son halogénuro una gran diferencia .

Y hablar de cosas sin haberse formado lo suficiente, o sin tener claro que es cada cosa , trae como consecuencia mucha confusión e incluso abrir un post como el suyo, atacando todos las lamparas de Solar Raptor, aunque sea con la mejor intención.


Por eso con estas pistas, le aconsejo vuelva a leer esto http://www.tortoiseforum.org/Thread-New-Solar-Raptor-MegaRay#axzz1e5nFgNMz , facilito y lo dejo traducido http://www.tortoiseforum.org/Thread-New-Solar-Raptor-MegaRay#axzz1e5nFgNMz para quien no lo pueda leer directamente.

Y como buen analista le invito a averiguar, por que no debe tener miedo de Solar Raptor. Creo que con lo que he dicho y releyendo los links que usted aporta , no tendrá problema en averiguarlo.

Para concluir te aconsejo mejor lampara de Halogenuros ,que de vapor de mercurio, ya sean Solar raptor o Lucky, hemos utilizado ambas marcas con extraordinarios resultados.

Un saludo , esperando ser de ayuda, en este asunto , y en caso de que sigan las dudas, lo desarrollaremos más.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
En primer lugar gracias por intervenir ;).
Yo me refería solo a las lamparas de vapor de mercurio de Solar Raptor, no entro a valorar otros productos de esta misma marca, como HQI, etc.
Lo que esta claro es que las lamparas de mercurio Solar Raptor Mega-Ray dan problemas, y presuntamente por culpa de Solar Raptor. Hasta que no acabe el juicio entre Mega ray y Solar Raptor nos es imposible saber a ciencia cierta quien es el culpable. Pero comprenderas que me inspire desconfianza.
De todas maneras ambas marcas por separado parece que no dan los problemas resultantes de su fabricacion conjunta.
Mi pregunta es, mientras no compremos lamparas de vapor de mercurio Solar Raptor Mega-Ray podemos estar tranquilos?
http://www.reptileuv.com/images/econlux/solar-raptor-stock-160w-stock.jpg
Es decir, ambas marcas por separado funcionan bien?
Muchas gracias ;)
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Aitor, cuanto tiempo sin hablar..., soy Discoverys..no se si te acordaras.
Vaya si ha cambiado todo eh?- hace nada nos volviamos locos por los urodelos y demas anfibios y ahoras andamos locos con los agamidos, bueno... por algo seguiremos en la misma direccion reptilera.
A lo que iba, yo quiero dar el salto a las hqi, por lo que leo y releo, todo lo que he encontrado, ya que me da la sensación de que la cosa no está muy madura aún en estos menesteres.
Voy por parte para que solo me digas si estoy en lo cierto o ando confundido y estoy sacando conjeturas erroneas.
-El error de la bombilla que citas es que da otro rango de uv o que se funde?
-Y según el 1º enlace que nos dejas (gracias por cierto), dice que las bombillas defectuosas son de 120v, es decir que aunque exista el error, no nos afectaría, ya que en España y creo que ya en casi toda la CEE el voltaje que se usa es de 220v.?? :confused:

Y ahí paro, vaya que esté equivocado y no los tiros no vayan por ahí. (Me sigo leyendo el hilo y las url´s y opinaré tambien sobre lo tuyo pro-Cages.)
Pero por lo pronto tengo que salir de esa duda.

Un abrazo Aitor.

Saludos a tod@s.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola Discoverys,
Claro que me acuerdo de ti, y gratamente, habia muy buen ambiente en el Frog Day ;). Que tal los Pleurodeles, has logrado descendencia?
Ahora que me lo puedo permitir quiero tocar todos los palos, pero sin dejar a un lado los urodelos. En diciembre me envian 10 Salamandra s. terrestris y recientemente he adoptado 3 T. torosa y una S. s. salamandra de un amigo.

En efecto, parece que las defectuosas son solo las de 120v>
there was a problem with the 120v version of this lamp.
the sheriff's office confiscated 500pcs of the good 220volt bulbs and 300 bad 100wt 120volt.
Asi que en Europa nos libramos, cojonudo, no me habia percatado de ese importante detalle.

Por lo que he leido, las bombillas se fundian a las pocas semanas de comprarlas.

Un saludo ;)
 

pro-cages

Member
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bien Aitor "deshecho el entuerto" en el link que usted mismo aporta y que inicia el post, podrá leer en la segunda intervención de Coreyc en el párrafo 10º de la conversación transcrita,. (Tras pasarlo por google Translator)

Pero entonces, a pesar de las dos versiones de 100W y 160W Europea, y el 160w versión de EE.UU. de la nueva MegaRay Solar Raptor han sido muy buenos resultados, los problemas pronto se desarrolló con la lámpara de 100w EE.UU.. El filamento utilizado para 100w de la tensión EE.UU. era débil, y un alto porcentaje de las lámparas de 100w se quema antes de tiempo. Esta ha sido una catástrofe. Bob es ahora de forma individual la prueba de cada lámpara de 100w antes de su envío, de nuevo, y está enterrado en otra montaña de devoluciones y reembolsos. Él está a punto de empezar a sustituir todos los 100W Solar MegaRays Raptor con lámparas de 130W (la fuerza adicional de un filamento de 130W debería eliminar el problema), que han sido ordenados, pero - ya que se hacen especialmente para él - el orden está tomando un tiempo para llegar. Tan pronto como ha llegado, Bob dice que se envío a los nuevos pedidos y la "sustitución" de las declaraciones de garantía. Su sistema de pedidos se acerca a la fusión en el momento, con las declaraciones de tantos y quejas, y Sam está tratando de abrirse camino a través de una maraña enorme de correos electrónicos. La gente se les ofrecerá una lámpara de 130 W en lugar de su lámpara de 100W, si no en el período de garantía”


Por lo que hay una cosa clara y dinamante de declaraciones hechas por el propio perjudicado Bob MacCargar, propietario de Megaray,

“las únicas que dan problemas,( y son el objeto de litigio) son las de de 100 watios de vapor de mercurio destinada al mercado EEUU, estas lamparas fueron fabricadas conjuntamente por Solar Raptor y Megaray. Pero no habido ninguna reclamación en Europa, para ninguno de los dos modelos 100 o 160 w, ni en EEUU para las 160 w.

Por eso la conclusión era fácil, si comprais las lamparas en Europa, no hay problema.

Y por supuesto nada se dice , en contra de las de Halogenuro, solo en el título del post.

El usuario Mperez, adelanta la respueta, pero espero que tras leerse este link, le quede claro lo erroneo y alarmista , a mi parecer, del título de su post, que pudiera incluso no haber ni existido si se hubieran tenido en consideración las declaraciones reales del propietariod de Megaray, pero para ello creo deberia haberse leido totalmente los enlaces que Ud. mismo aporta de otros foros.

Por eso siempre aconsejo a mis clientes, que lean todo, que contrasten y que no se fien ni de lo que digamos nosotros, que busquen, y lean sobre las propiedades reales de materiales y productos.


Un saludo a los dos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
pro-cages dijo:
Por eso la conclusión era fácil, si comprais las lamparas en Europa, no hay problema.
Hola, todo aclarado entonces, ya he editado el titulo del post.
Por cierto, no os lo tomeis como un ataque personal, precisamente queria comprar una Solar Raptor a raiz del post que pusisteis en vuestro subforo, pero antes estuve mirando sobre esta marca y me surgieron dudas por la polemica que inicia este hilo.
Por eso hice un llamamiento a los distribuidores y puse los enlaces, por si estaba en un error, y asi ha sido al no diferenciar entre la version americana y la europea.
El hecho de que estuviera confundido y las lamparas solo sean defectuosas en su version americana me da una gran alegria, ahora puedo comprarla con tranquilidad.
Un saludo ;)

P.D.> yo en ningun momento he hablado de halogenuros, solo de lamparas de vapor de mercurio.
 

pro-cages

Member
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegro Aitor que todo este claro, ataque personal, no hombre ni siquiera nuestra marca. Lo entendemos como comentarios de foro, que es bueno aclarar, para todos.

Pero te vuelvo a aconsejar las HQI, ya sean de lucky o de solar.

Un saludo
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Hola Discoverys,
Claro que me acuerdo de ti, y gratamente, habia muy buen ambiente en el Frog Day ;). Que tal los Pleurodeles, has logrado descendencia?
Ahora que me lo puedo permitir quiero tocar todos los palos, pero sin dejar a un lado los urodelos. En diciembre me envian 10 Salamandra s. terrestris y recientemente he adoptado 3 T. torosa y una S. s. salamandra de un amigo.

En efecto, parece que las defectuosas son solo las de 120v>
there was a problem with the 120v version of this lamp.
the sheriff's office confiscated 500pcs of the good 220volt bulbs and 300 bad 100wt 120volt.
Asi que en Europa nos libramos, cojonudo, no me habia percatado de ese importante detalle.

Por lo que he leido, las bombillas se fundian a las pocas semanas de comprarlas.

Un saludo ;)

Bien, veo que sigues con las salmandras y demas urodelos, lo cierto es que son unos animales alucinantes, pero yo al tener ahora un reducido espacio, he tenido que decidirme por intentar crear un clima humedo o seco ya que para nada son compatibles y he dejado un poco apartado este genero, sobre los pleurodeles los mantien my hermano y estan gigantes, ha habido suerte, salió una pareja y han tenido cientos de amplexos, pero nada de huevos aun, demosles tiempo.
Un abrazo y animo con esos nuevos proyectos. Me alegra saber de tí, por cierto bajas a Expoterraria?
Saludos.
 
Arriba