problemilla con boa, ayuda por favorr

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas pues os comento, tengo una boa de unos 60 cm mas o menos nose bien la edad y el caso esque ace 2 meses que la tengo y siempre a sido muy tranquila, cuando le tocaba comer, comia se escondia en su cueva y estaba 3 o 4 dias escondida
Pero el caso esque ayer le toco comer, y hoy me la e encontrado fuera del terrario con la barriga inchada por la presa que esta reciente
Y se tira a morder todo lo que se acerca al cristal :s es incrible como ataca a la gente
Le e preguntado al veterinario ya que soy novayto en serpientes y me ha dicho que pueden ser parasitos o que tenga un problema de comportamiento que eso ya es grave
Pero en fin esta veterinaria es un poco pesetera solo me saca el dinero jajaj
Que pensais que puede ser?
Graciassss
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, me imagino que lo de que te la encontraste fuera del terrario querrias decir fuera de su cueva no? Es posible que si la presa fuera grande se note pesada y ver tu presencia pueda asociarlo con que la vas a manipular y creo que puede ser un mecanismo de defensa para que no la cojas ya que se siente pesada y llena... Es como si tu comieras hasta llenarte mucho y viniera alguien a zarandearte... Pues como que no te apeteceria mucho digo jajajaj en fin yo me decanto por eso a ver que mas dicen los compis!

Un saludo
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si queria decir cueva perdon jajaja
Le tocaba comer el viernes pero no pude ir a la tienda y asta el lunes ya no podia porque los findes esta cerrada y el lunes por la mañana ya se me tiro a morderme, pense que seria por hambre
Pero el lunes por la tarde le ti el raton y ahora despues de 2 dias esta echa una furia :s jajaj
No entiendo porque
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,no la cojas ni las estreses en los primeros dias despues de comer,pues ella se vera debil y una presa facil...las serpientes baby la mayoria se suelen mostra ariscas e incluso muerde,dale tiempo y te paciencia con ella,yo mantengo una cuantas y son una maravilla de animal
Saludos
 

xerezano88

Active Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
yo tengo entre otros reptiles
,1 regius, y 2 de boas imperator una de ella salmon con 1 año y otra normal con 3 meses y medio nunca me a mordido ni a hecho el amago de aserlo.
pero el otro dia le encedi la luz a la nominal del terrario y no se lo que le paso o se le cruzaron los cables que se puso como una fiera mordiendo ,hinchandose y mufando que daba miedo jajaj .
la deje tranquila a la hora estaba ya tranquila y la pude cojer como si nada jajaj
Por eso me gusta mucho esta especie.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajaja me alegra saber que es normal
Esperare que haga la digestion del raton y la intentare cojer, con guantes claro jajaj
Esque me e llevado un susto cuando e acercado la cara al cristal para verla y el ruido que a echo al chocarse con el cristal..vaya susto me a dado
Jajaja
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ese veterinario esta suplantando la profecion los paracitos no hace que muerdan las serpientes es sencillo,puede ser que le aya costado tragar la presa y este un poco alerta,por que muchas veces sus depredadores lo hacen estresadlas para despues comer lo que rejurgiten dejala empaz que descance mas diaz veras que no es nada malo saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vosotros imaginad que sois una serpiente bebé y se os acerca un mono gigante de 80 m... ¿bufaríais y morderíais? Es un comportamiento totalmente natural, las serpientes no son 'mascotas' sino animales salvajes y hacen lo que tienen que hacer, defenderse de un depredador mucho más grande que ellas. Algunas se acostumbran, otras no, eso depende de la especie y del individuo. Pero lo normal de casi cualquier especie es que cuando se trata de juveniles sean agresivos y/o estén a la defensiva.

Saludos.
 
Arriba