problemilla con campbelli

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

Tengo un problema con la alimentaion de mi campelli (llevo 3 semanas con ella y tiene unos 7 meses).

El martes por la noche comió un ratón, desde entonces nadie la ha molestado, se ha pasado casi to el tiempo metida en el refugio (por la noche sale porque por la mañna hay cosas movidas). La temperatura la tengo a 28º durante el día y por la noche no baja de 22º (tiene una manta controlada por un cronotermostato) Tiene también una parte fria donde no llega la manta con refugio también aunque no la suele estar por ahi. Bueno, pues hoy cuando he llegado a casa (viernes al medio dia) había un circulo mojado en el papel de cocina, supongo que habrá orinado, y estaba también el ratón, medio descompuesto, estaba alargado y muy fino, tiene pinta de caca pero aun tenia las patas de atras y el rabo y bueno, al darle con las pinzas por dentro aun había órganos y cosas, osea que no estaba digerido del todo. Mi duda es si lo ha vomitado o si lo ha defecado sin digerirlo del todo.
Cuando he cogido a la serpiente para cambiar todo el papel de cocina se ha puesto muy nerviosa y se ha orinado y defecado en mi mano.
Es baja la temperatura y por eso le cuesta digerir el ratón? (esa temperatura es la que he visto por internet que esta bien)
Porque esta tan nerviosa cuando la cojo? No la cojo mas a menudo por dejarla que haga la digestión tranquila.
Aunque no haya digerido del todo el ratón supongo que algo lo habrá aprovechado no? cuando la vuelvo a dar de comer?
Que puede estar fallando? La verdad que me tiene un poco preocupado

Saludos y gracias.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Por lo que mencionas, parece ser un vomito. La temperatura de dia esta bien, pero la nocturna la veo baja. Yo la pondria a unos 25ºC. Puede que haya vomitado por esto, como bien dices. Poca temperatura y no digiere bien. Esperate dos o tres dias mas y vuelve a probar a darle con una presa mas pequeña de lo normal a ver que pasa.

Respecto a lo de que se ponga nerviosa cuando la cojes y te suelte el liquidillo ese, es normal en los colubridos cuando no estan acostumbrados al manejo. Con el tiempo y la manipulacion seguro que deja de hacerlo, al igual que ponerse nerviosa.

Saludos.
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

pues le voy a subir un poco la temperatura nocturna dentro de un par de dias la doy otra vez de comer a ver que tal.
Ya te cuento que tal

gracias :)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Si lo ha vomitado es mejor esperarse unos 7-10 días, ya que los jugos gástricos irritan la garganta y el esófago del animal y es mejor dejar que se le pase.

Si el animal está bien no le supondrá ningun problema estar una semanilla o diez días sin comer :)

A parte de la temperatura, acuérdate de dar al animal una presa acorde con su tamaño. Supongo que así lo haces, pero por si acaso ;)

Un saludo y remata el post con una fotillo, anda ;)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A veces también vomitan cuando comen una presa excesivamente grande, asíq ue si es el caso, dale algo mas pequeño

saludos
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

gracias por las respuestas, la he subido la temperatura nocturna a 24º y esta semana comprare ratones un poco mas pekes a ver que tal, ya os contare

Remato la faena :p son un poco malas las fotos pero no le he hecho mas aun por molestarla lo menos posible, ademas estan hechas con el movil.

24112008352or9.jpg

24112008353bj0.jpg

24112008354wj1.jpg
 

Peri

Active Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

Le he comprado un primer pelo para que se lo coma esta noche, es un poco mas chico que los ultimos que se ha comido, ademas tiene la temperatura nocturna en 24º y la diurna en 28º. A ver que tal digiere este, ya os contare en unos dias que tal ha ido.

Saludos :D

EDITO: Le ha faltado tiempo para comerselo jejeje tenia hambre, a ver que tal ahora la digestion.
 
Arriba