Problemilla con mi hypselotriton orientalis

Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se ha borrado el texto que quería mandar con la foto.. Hace dos años más o menos que tengo al triton y a los pocos días de sacarlo de la tienda le salió esa mancha blanca en la boca, al principio creía que era cosa de la muda ya que mudó el mismo día la piel, luego fui sospechando que era un hongo pero la cosa es que el triton comía perfectamente estaba activo y se le veía genial, pensé que sería una decoloracion o algo parecido.. Los agujerillos minúsculos en la piel pensé (y pienso) que es algo normal en estos animalillos y nunca le he dado importancia.. El triton siempre ha comido y se ha comportado de manera normal por eso no le do muchas vueltas.. Ahora quiero saber si esto es normal.. Ni tiene abujerillos en el vientre y como están dispuestos de esa manera tan no se.. Estética por así decirlo siempre pensé que era normal en este anfibio pero ahora tengo dudas.. Por cierto el hombre me dijo cuando lo compre que era hembra, está en lo cierto?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los puntitos blancos son la linea lateral, es totalmente normal. Es un recordatorio de que los tetrapodos somos peces xD
La mancha de la boca no se ve claro....da la impresion de que si que hubiera cambio de textura en cuyo caos podria se runa infeccion. Mantenlo vigilado por si hubiera cambios.
El seco no es obvio porque esta fuera de celo, podria ser una hembra o un macho totalmente fuera de celo. Si subes una foto que incluya toda la cola seria mas facil decirte.

Lo que si te digo es que la gravilla esa que tienes es una malisima idea. No solo atrapa mieeeeeeeeerda que no es normal si no que encima se lo puede tragar. De usar sustrato o bien arena de silice muy, muy fina, o piedras mas grandes que la cabeza. Tambien esta la opcion de no usar sustrato que es la mas practica con diferencia.
Veo tambien que el acuario parece bastante despejadito....deberias llenarlo de plantas hasta arriba.
 
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
GALLERY]
Ahí se ve mejor lo de la boca.. Lleva dos años con eso y la verdad es como si no lo tuviera no hace nada extraño, come y está activo por el día y por la noche.. En el acuario ha tenido plantas pero se acababan muriendo tarde o temprano porque no puedo ponerle foco y tal, sabes la tapadera es de cristal..
 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues te haces una tapadera de rejilla metalica, que esta tirao y pones una luz, hombre. Las plantas son magicas...xDD No solo te ayudan a garantizar condiciones muy estables y prevenir picos de compuestos nitrogenados si no que encima a esta especie le encanta reposar sobre vegetacion densa cerca de la superficie.
Lo de la boca, si no ha cambiado en mucho tiempo, pues a saber...parece improbable que sea una infeccion. Mientras no cambie, yo no me preocuparia, pero si cambia, cuidadito.

Planteate lo de las plantas. Lei en tu otro tema que tu triton sale del agua por las noches y empuja una maceta? El que salga todas las noches podria ser un sintoma de una calidad del agua inadecuada ademas de la falta de vegetacion para que descanse sobre ella (al no tener eso como opcion, no le queda otra que salir del agua por la noche para poder descansar sin riesgo de ahogarse).
 
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, si tengo muchas ganas de llenar el acuario de plantas, pero principalmente es eso lo de la luz, me puedes explicar mejor eso de la rejilla? El sustrato que tiene es arena de sílice acaso hay más fina? Aquí te dejó una foto de la cola para lo del sexado..
GALLERY]
 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, hay arena mucho mas fina. Esa que tienes podria causar obstrucciones intestinales.
A juzgar por la cola yo diria que si que es hembra. Una de las pocas veces que un dependiente de tienda acierta :p

Lo de la tapa es muy sencillo, te haces un marco de madera ajustado a las medidas del acuario y dentro del marco tapas con rejilla mosquitera fina (la venden en ferreterias, leroy merlin, etc). Con eso tendras una tapa a prueba de fugas, con excelente ventilacion, y encima puedes poner luces adecuadas para las plantas (tira siempre por lo bajo en cuanto a intensidad de luz).
 
Arriba