Problemilla con un ojo

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola a todos, uno de mis machos de pardalis de unos 5 meses lleva 2 dias como con algun problemilla en el ojo. Lo tiene cerrado y lo abre a ratos y cuando lo abre lo anda como metiendo para dentro. No se nunca me habia pasado. No le lagrimea ni nada.
Si alguno teneis idea q puede ser y que puedo darle para que mejore os lo agradeceria.

Saludos. y gracias de antemano.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Perdona Miguel, eso lo compro en una farmacia o q?¿ y como se lo aplico.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sí, suele ser barato, los hay de gotas y pomada cualquiera vale, para estos casos también va bien la terramicina oftalmica.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
AMmm ok ok, tio. Pues cuentame todo lo que sepas sobre el tema tio q me sera de mucha ayuda. Como se lo aplico, cuantas veces al dia,....... y demas.


Saludos y gracias.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Si es en pomada, le echas con un bastoncillo y cuando se le vaya y sigue sin abrir el ojo, le vuelves a dar otra capa, si es con gota, le echas unas dos diaria, una por la mañana y otra por la noche, hasta mejore, si en una semana no se recupera te pasas a lo otro (si usaste terramicina, tobrex después ;) )

Por cierto que luces tienes? para ir descartando que sea por iluminación muy potente...
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues ahora no tiene ningun tipo de spot ya que aki en cordoba hace bastante calor y no quiero tostarlo. Tiene ahora mismo solo una bombilla de 5.0 asi q no creo q sea de la luz.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Vigila en el terrario alguna rama seca o algo con lo que se haya podido pinchar, hace un tiempo usé Tobrex y me funcionó muy bien, durante diez días una vez por la mañana y otra por la noche. El farmacéutico me comentó que la Tobramicina (Tobrex) es más nuevo que la terramicina y que tenia más amplio espectro para enfermedades oculares. Imagino que también influirá en cada paciente, en este caso camaleón.

Saludos
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Ok, pues muchas gracias a los dos hoy he empezado el tratamiento, a ver q tal le va.

un saludo y ya os ire comentando.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola, pues queria comentaros q del ojo ya esta muy bien, se puede decir q a sido milagroso. Pero me salio un problema.

Le puse unos gusanos ya que debido a lo del ojo no queria o no le apetecia comer grillos ni cucas. Ahora resulta q solo quiere gusanos.

Me imagino q os a pasado a alguno y como lo haveis hecho volver a la normalidad.

saludos.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Si, suele pasar eso, se acostumbran a lo que mas les gusta y luego no quieren nada. Lo mejor es no darle nada hasta que coma de nuevo su alimento base, se duro y no te de pena o no va a comer otra cosa. Cuando tenga hambre comera lo que le des, te lo aseguro. No hay otra forma.

Saludos.
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
A lo mejor es por sobredosis de esteroides americanos de esos que le das como vitaminas jejejje. Tu me entiendes Rafa ;)
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me reengancho a este tema. Mi C. calyptratus lleva un tiempo con problemas en un ojo. En teoría era por algún problema con la muda, pero para asegurarme que no fuera ninguna infección le administré un colirio, que aparte de humedecer era antibacteriano. Como creo que no es ninguna infección, me pasé al suero fisiológico, simplemente para ayudar por si algunas escamas no habían mudado bien. El problema es que le molesta mucho y aunque trato de ser delicado, creo que el hecho de pasarle un bastoncillo por el ojo, le fastidia más que otra cosa y visto que come con normalidad he desistido en aplicarle nada. Además se ha vuelto un poco más agresiva desde que la cojo para ponerle el colirio y ahora me grita un poco ¿porque puede ser?
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Pero en el ojo tiene restos de muda o no? Que mantenimiento le das, temperatura, humedad, distancias del spot, ventilación etc

Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Marma, no quiero ser pedante, pero si ya lleva un tiempo con el ojo chungo, llévalo al veterinario, que al final los acabamos llevando cuando ya es demasiado tarde.
Un saludo ;)
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
llollo dijo:
Pero en el ojo tiene restos de muda o no? Que mantenimiento le das, temperatura, humedad, distancias del spot, ventilación etc

Saludos

llollo soy el autor de "Últimos detalles del Terrario" ahi puedes ver como lo tengo. La temperatura normalmente está etorno 25-28ºC y la humedad precisamente por lo del ojo, trato de tenerla alta, en torno a 80%. Yo no le veo restos de muda y cuando quiere abre el ojo normal. Para cazar no tiene ningún problema, por lo que no tiene ningún problema con la visión estereocópica. Lo que no me cuadra es precisamente eso, que en reposo tenga el ojo cerrado o semi cerrado y luego cuando quiera lo abra sin problemas.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
herpacid dijo:
Marma, no quiero ser pedante, pero si ya lleva un tiempo con el ojo chungo, llévalo al veterinario, que al final los acabamos llevando cuando ya es demasiado tarde.
Un saludo ;)

Ya fui, nada más ver que tenía un problema y la solución del veterinario fue, colirio o suero fisiológico. La cuestión es que come normal y como para comer normal necesita los dos ojos en perfecto funcionamiento, pues me hace dudar.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ok marma, pues yo haría como dices en el otro mensaje, si ya le has administrado el colorio y los demás. Dejárselo sin tocar unos días y haber si mejora, que no vaya a tenerlo un poco sensible del manoseo.
 
Arriba