problemon con el gato de la vecina

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola , vivimos mis compañer@s y yo en casas de pueblo adosadas , dos casas mas alla de la mia (la siguiente esta abandonada) viven una pareja de personas de unos 50 años , con una gata que vive fuera de su casa , se cuela en la nuestra y ataca a nuestra gata cuando menos nos lo esperamos , ya van 5 ataques , varios de ellos con necesidad de llevar a nuestra gata al veterinario.....

la gata es callejera y la tenian sin vacunar , pero tras una bronca del veterinario del pueblo a la vecina la vacuno y efectivamente le confeso que la gata es callejera pero la tienen adoptada

que podemos hacer? la dueña de la gata no atiende a razones , es muy agresiva (tanto la dueña como la gata) y no quiere entender que tiene que impedir que su gato salga de su propiedad , hemos hablado con ella muchas veces y se pone como un animal (la jodida vecina)

que podemos hacer una vez mas? ya van 5 ataques y no podemos mas.....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo lo tengo muy claro, pero os podría ocasionar más problemas, ya que ante su desaparición dudarían de vosotros.

Asi que yo guardaría mi animal en casa, y al cabo de unos meses capturaría al gato del vecino y lo entregaría en un centro de acogida lejano.

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
que pasa morgul , como estas ? no se que haces que siempre te ocurre de todo por alli jejeje . yo que tu actuaria rapido y haria que desapareciese ese gato cuanto antes , ya que si no es de nadie da igual que sospechen , no te pueden denunciar ni nada parecido por llevar un animal salvaje a algun centro. si quieres que te eche una mano con la captura avisame y me planto alli con lo necesario para pillarlo. venga tio un saludo.


saludos------------------------------------------------------------------> albervo
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola mi idea es mas descabellada, pero mira si pones un par de platos con leche o agua y disuelves unas aspirinas, y lo haces durante unos dias, la gata del vecino al final caera fulminada, eso si q tu gata ni se acerque al susodicho plato ;)
es la manera mas rapida y "limpia" para q no sospechen, con suerte se muere en la propia casa de la vecina y tu tendras las manos limpias. un saludo
 
M

Morgul

Guest
en verdad no quiero ir de ese palo , quiero hacerlo legal pero por las malas que es a lo que me obliga la señora....
llamarea la policia local a ver que me cuentan....
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Mira, yo de ti la proxima vez que el gato te cause algun problema .. denuncia!! y le metes los gastos del veterinario por las heridas de tu gata.
Es triste pero a la gente solo le duele cuando le das en el bolsilo.
Yo tengo una gata que vive (durante 6 meses al año, los otros 6 estamos en un piso) en una planta baja en Alicante y tengo la suerte de que jamas ha causado ningun problema, pero si algun dia lo ocasionase se que el responsable soy yo, el problema es que me resultaria imposible cerrarlo todo para que no salga a la calle.
La denuncia es el metodo legal. Espero que tu gata no sufra mas ataques.
Un saludo!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Un plato de leche con una aspirina:confused:?? flipo!!! y a ti te gustan los animales colega:confused: madre mia asi va este mundo!! el animal no tiene culpa de lo que hace, son bichos muy territoriales y responden asi, lo mejor que puedes hacer es llamar para que lo capturen y lo metan en un centro de acogida o algo por el estilo, o convencer a la dueña para que castre al gato y de esta manera seguramente cesarian los ataques. Un saludo!


PD: El perro de mi vecina me molesta cuando ladra por las tardes, Desmond que hago? le pego un tiro con mi escopeta de perdigones:confused: Vamos a ser menos radicales por favor!!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Desmond dijo:
con suerte se muere en la propia casa de la vecina y tu tendras las manos limpias

Ya, y con suerte se muere en casa de Morgul y a tomar por culo.

Siento el tono, pero sugerir asesinar animales me parece vergonzoso. Crece, anda.
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vamos a ver q solo he dado una idea.
1- si el perro ladra ahi denuncias no matas.
2-si muere en casa de morgul, no pasa nada dudo q la dueña haya puesto detectores o camaras en casa de morgul.
yo por lo menos en mi caso si un animal mio corre peligro, t aseguro q me cepillo al callejero, y mas cuando ya he avisado y la otra persona es igual de arisca q el gato. es mas si no fuera su gata la q a sufrido los ataques y fuera su hijo pequeño, no lo hariais?

me hace gracia q os pongais asi, y la gente q mata a las tortugas de orejas rojas en los centros de recuperacion, eso si esta bien, no? no generaliceis q este es un caso aislado :)
 
U

unai2

Guest
El animal no tiene culpa porque sigue sus instintos,no hay manera de hacerlo razonar,cosa que la dueña si puede(en teoría).Si la gata es callejera la opción de capturarla y llevarla a un centro me parece la menos descabellada.Actúa por territorialidad y no va a entrar en razón ni cambiará su conducta.
Y por cierto,cuando tenía palomar el gato del vecino me lo "peló" más de una vez,los perros que tengo al lado me han tenido más de una noche en vela..........Me he cagado hasta en su p..... madre,y la solución,denunciar al dueño,el perro va a ladrar me guste o no,porque son animales.
Y lo de la aspirina,pues a nadie le gustaría morir "envenenado".
Es un tema delicado :(
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Espero que ahora no os pongais todos a atacar a desmond por un comentario, aunque yo tengo claro que un gato se cuela en mi casa y le hace algo a mi niño, o incluso a mi perro (que lo quiero mucho tb), y tengo huevos a reventarlo con un palo sin mas, todo depende de las circunstancias, pero por ahora no parece tan grave como pa liquidarlo.
Yo cojeria al gato, lo meteria en el coche, y me iria a 10 o 15 kilometros y lo echaba por ahi a la calle, total, es un gato callejero y no se va a morir.
Lo de proteccion de animales viene a ser la perrera no? ahi si que los acaban matando creo yo..
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se,si lo llevas a la protectora lo matara,si lo castras y el ataque es por puro placer lo seguira haciendo,y si lo matas todos se pondran contra ti,de momento yo creo que ninguna de las soluciones es la definitiva si queremos que el gato allanador siga vivo y ademas cesen los ataques,porque,por mucho que selleis una casa,es un gato,encontrara el hueco por el que huir.Saludos.
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias daivid, solo fue una sugerencia, :D no lo he querido imponer como deporte nacional :D
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
En las perreras propiamente dichas, las que paga el ayuntamiento de la comunidad, si el animal no es reclamado o adoptado en 15 dias se lo cargan. En cambio en las ONGs, como es (en Madrid) ALBA, el refugio, Felix, etc etc, ahi no los eutanasian (al menos que de postivo en la analitica). Si el animal es manso con la gente, por lo menos en l caso d alba (que estube trabajando alli), si no los adoptan en españa al cabo de n tiempo los acaban mandando a alemania donde son adoptados casi de inmediato.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Miguel.

Estoy contigo. No pensemos en matar al gato. Si hay que matar a aguien como muy bien se ha apuntado ya es la señora y ya puestos a poner aspirina...... :eek:
A lo práctico. Tienes dos soluciones una llamarte a la policia local, además de denunciar a la vecina por su incapacidad de cuidar de la gata, presentas cualquier lesión de tu gata, y si por el camino te haces un pequeño arañazo para que se vea lo "agresiva" que es pues no tendrán más remedio que retirar a la gata a un centro de acogida y con toda seguridad para su sacrificio (un poco fuerte)y si hay daños habrá juicio y la condenarán a pagarte los gastos (también un poco fuerte). La otra es bastante menos drástica y va acolación de lo que ya te ha apuntado Oscar, cuando se cuele en tu casa la recojes con cariño la metes en un transportín y la dejas en cualquier otro pueblo a no menos de 50km. Además la regalas otra gatita adoptada de cualquier centro que falta hace y quedas DPM.

Berem, como has dicho si el animal no es conflictivo. Sino su futuro en acogida es muy negro.

Un saludo.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Desmond dijo:
hola mi idea es mas descabellada, pero mira si pones un par de platos con leche o agua y disuelves unas aspirinas, y lo haces durante unos dias, la gata del vecino al final caera fulminada, eso si q tu gata ni se acerque al susodicho plato ;)
es la manera mas rapida y "limpia" para q no sospechen, con suerte se muere en la propia casa de la vecina y tu tendras las manos limpias. un saludo

Y tanto que un poco decabellada Desmond me parece excesivo :eek: :eek: :eek:

Yo lo capturaria sin acerle ningun daño y lo llevaria a un centro de acogida de animales :D
 
M

Morgul

Guest
pramirez dijo:
Hola Miguel.

Estoy contigo. No pensemos en matar al gato. Si hay que matar a aguien como muy bien se ha apuntado ya es la señora y ya puestos a poner aspirina...... :eek:
A lo práctico. Tienes dos soluciones una llamarte a la policia local, además de denunciar a la vecina por su incapacidad de cuidar de la gata, presentas cualquier lesión de tu gata, y si por el camino te haces un pequeño arañazo para que se vea lo "agresiva" que es pues no tendrán más remedio que retirar a la gata a un centro de acogida y con toda seguridad para su sacrificio (un poco fuerte)y si hay daños habrá juicio y la condenarán a pagarte los gastos (también un poco fuerte). La otra es bastante menos drástica y va acolación de lo que ya te ha apuntado Oscar, cuando se cuele en tu casa la recojes con cariño la metes en un transportín y la dejas en cualquier otro pueblo a no menos de 50km. Además la regalas otra gatita adoptada de cualquier centro que falta hace y quedas DPM.

Berem, como has dicho si el animal no es conflictivo. Sino su futuro en acogida es muy negro.

Un saludo.

la señora tienen un mandao tio , es que ni entiende lo que le dices ,solo grita y te insulta , todo un especimen.....
gente asi no deberian tener animales.....en fin.....
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Denuncia a la policia local que un gato callejero esta entrando en tu propiedad, una vez queda parte de ello, capturalo en tu propiedad y avisas a la perrera a que vengan a por el:
-El animal debe tener obligatoriamente la vacuna de la rabia(Vacunada cada año, no basta con una vacuna)
-Estar microchipado

Me gustan los gatos, pero asalvajados y sin cuidar son bastante peligrosos a nivel sanitario, sino que se lo diga a personas inmunodeprimidas y embarazadas por el tema de la toxoplasmosis.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo te iva a sugerir una piton gorda o un perraco pero antes que me muerdan (es coñaa)
pregunta en el ayuntamiento aqui donde yo vivo hay una protectora se llama progats o algo asi y se dedica a casos como este,y si no pitooooon(sigue siendo coñaaaa)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Teniendo en cuenta que en mi casa yo utilizo la ley del Vaquero... Primero disparo i luego pregunto, te insto a que no me tomes ejemplo.

Minimizando lo que he llegado ha hacer ( que no es lo que cuento abajo) i aportando soluciones relativamente razonables... Pillate un buen tirachinas i metele dos pedradas al gatico i veras como no vuelve. Ni policia ni vecina pesada.

Actualmente utilizo metodos menos cruentos que los de antes. Ahora uso el rifle de perdigones viejo con una municion que me fabrico a partir de materiales blandos tales como algodon plastilina i arena mezclado, i sin tirar a matar se acaba la chorrada. El gato sufre dolor pero no daños i no me cagan ya en el jardin.

Soy de pueblo incivico i pequeño... pero estas cosas me dan resultado i si el vecino se pone tonto... pa huevos los mios! ( a ver si se va a quedar sin gato... y luego que me busque, por que me encuentra)

Un saludo
Carles
 
Arriba