problemon con pogona

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos .me pasa una cosa con una pogona,os cuento: tengo un amigo al que le di una pogona ace bastante, ayer me llamo que la veia chunga, decia que cuando dormia daba saltos acia arriba de repente ,que ya lleva dos dias o asi y no le come desde que ace eso .ami me parecio muy raro le dije aver como la tenia ,humedad ,temp,y iluminacion,vit y calcio,y me dijo todo lo correcto.bueno le dije que me la trajera aver me la a traido oy y buff la veo muy muy mal esta con las patas de alante astiradas y el cuello acia arriba con los ojos cerrados ,esta gordita pero le veo como undido encima de los ojos , alguien sabe que podria ser? pongo alguna foto para que veais .?
yo le e dicho que la lleve a un veterinario pero la verdad esk por aki no ay ninguno decente o que sepa un minimo .pero si sigue asi abra que llevarla aunk sea en valde
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
yo creo que deberias ir al veterinario cuanto antes, igual puedes decirnos la zona en la que vives por si alguien conoce alguno bueno
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hmmm...por lo que dices podria tener algun tipo de parasitosis que afecte al sistema nervioso, como es el caso de cryptosporidium, ya que se suele caracterizar por el hundimiento de los temporales, aun que va tambien acompañado por adelgazamiento brutal, diarrea y acentuacion del raquis. (estos son los sintomas clásicos descrito en eubles). Tu amigo mantiene geckos leopardo? ya que forman parte de su flora intestinal natural y un mal higiene puede causar la infeccion de uno a otro.
Los espasmos tambien podrían estar debidos a un deficit en Calcio, que causan desordenes nerviosos, pero antes de esta sintomatologia lo normal es que muestre otra sintomatologia mas típica, como inflamacion en las articulaciones, parálisis etc.
Lo mejor es que le hagan un coprlógico y si tienes mas animales, cuarentena extrema.
Un saludo y ya nos cuentas, sube fotos si puedes.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
antes de nada que la lleve a un veterinario, di de donde eres y quiza alguien pueda recomendaros alguno bueno cerca vuestro,
esta claro que tiene afectado el sistema nervioso, ademas de lo que dice Beren, tambien podria tratarse de hipovitamitosis ya que lo del cuello extendido hacia arriba y las extremidades estiradas y tensas son tambien sintomas de esto

en cualquier caso examen de heces y radiografia ( por ver que no tenga ninguna fractura o abceso en la columna vertebral que esten afectando al sistema nervioso)
sube fotos y mantennos al dia
suerte
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
soy de bilbao ya me andicho uno aver mañana si lo lleva y os cuento
img2207ml.jpg

img2209lc.jpg

img2205je.jpg
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bufff!!tio que pena da verla macho!!!joer..... :( :(...haber si te dan solucion,pero parece algo del craneo propio no?tiene como la region craneal de los ojos hundida....que pena tio!!espero que se te solucione,por el bien de la pobre pogona...
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Si, exceptuando el problema de los ojos su estado general no parece malo, cuentanos en cuanto sepas algo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Estoy con hyrax, tiene pinta de una hipovitaminosis generalizada ahora que la veo....
Falta de vitamina K y D puede causar el atrofiamiento de las extremidades y falta de vit A los problemas en los ojos
aun que no descartaria tampoco una parasitosis. Lo que si esta claro es que si quieres que el animal tenga alguna posibilidad de sobrevivir debes de llevarle al veterinario YA.
Suerte con ella
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola de nuevo .bueno oy e tenido que currar asta tarde asik le llame al dueño de la pogona para que la llevara al veterinario y ahora aver que me dice en cuanto sepa algo os cuento saludos y gracias a todos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
bueno acabo de ablar con el chico de la pogona .la llevo oy al veterinario y esta alli ingresada le a dicho que no tiene ni idea que le puede pasar dice que alomejor es un acaro que se le a metido dentro ,ni idea ,bueno mañana le aran una analitica y aver que es
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
espero que den con la causa,espero haberte mandado a una veterinaria competente,tenme informado markos.
Saludos :)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola de nuevo os cuento .como va la pogona¡
a estado en el veterinario asta oy le han dao una chuta de proteinas y algo de calcio y bitamina b
que es lo que le faltaba a la pogona dice que es rarisimo en una pogona que se suele dar mas en serpientes y eso de la vitamina y que tenia a la noche un poco de temperatura baja pues se le ponian los musculos rijidos por eso se queedaba con la cabeza hacia arriba ,.ahora mismo esta muy activo y va recuperandose .ay que darle una chta cada dia , avser si sigue igual.gracias a tdosss
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Me alegro Markos¿era competente entonces la vete no?
Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues la verdad esque yo no estube pero por como e visto la pogona hoy y y como an tratado a mi golega un 10 ,de veterinario ojala todos fueran asi
muchisimas gracias :D
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Te lo dije....como esa pocas en España... :p
De nada tio, a mandar... :)
 

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uff...Qué penita la pogona :'(
Espero que se recupere del todo

Si veo las mías así me da algo
 
Arriba