Programa de árboles genalógicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola a tod@s,

Os quería pedir un favor. Necesitaría disponer de un programa (si es de libre distribución mejor, pero no es imprescindible) que me hiciese árboles genealógicos. En concreto, para centrarnos en el problema, a partir de un caso clínico de una cierta patología, se pregunta al individuo sobre antecedentes familiares y a partir de ahí, introduciendo los datos, el resultado ha de ser el gráfico del árbol genealógico con sus símbolos habituales. Como observación sólo decir que no se trata de una práctica de cole/insti/Uni ni nada parecido (por aquello del tema moral de que las prácticas estan para hacerlas no para que te las hagan) Es para una amiga mía médico que le gustaría tener una herramienta así para cumplimentar historias clínicas con este tipo de gráficos para según qué patologías.

¿Porqué lo pregunto aquí? Pues dónde mejor que en un foro donde una de las mayores preocupaciones es la genética de nuestros bichos, pensé (no sin esfuerzo eh!) ;) ;).

Saludos y gracias,

José
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola otra vez.... ¿nadie sabe nada? Igual es que no existe.... o_O

En fin, paciencia...

Gracias de todo modos,

José
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo usé en prácticas uno para hacer cladograms y fenogramas pero es que eso no le iba a servir,tardaría más en usarlo y enterarse que en curar a todos los pacientes y encima no creo que sirviese para esto,suerte de todos modos,algo tiene que haber.Un saludo.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tengo ni idea de si existe algun programa así, pero puedes hablar con el departamento de genética de cualquier facultad de medicina, biologia y veterinaria y si existe ellos lo sabrán, e incluso si es gratis te lo proporcionarán. Mira por ahí y suerte.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
PEny_ferkyn : Me interesa si aún lo tienes, sólo queda ver el tema de paso de información, mándadme un privado si lo crees más oportuno... y por el tema de curar ni te preocupes, son patologías crónicas. Es para completar la historia clínica y estudiar posibles relaciones de parentesco, no tiene otro fin.

nisirah: Gracias por la observación, pero esas vías se 'mataron' ya en su día. A los médicos, en general (muy general que nadie se enfade!) les gusta 'en esceso' hacer las cosas a mano.

Gracias de todos modos a los dos por el interés,

José
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno,

Ha pasado el fin de semana y como no hay más datos daré el tema por cerrado. Si alguien más tiene algún tipo de información y me la quiere pasar por un privado..... :mad: :mad: :mad:

Saludos y gracias,

José
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba