Projecto casi finalizado terrarios racks geckos leopardos

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
pues, nada os presento mi proyecto de terrarios para geckos leopardos cada terrario tiene 80 x 40 x 30. no tiene chapado es completo de madera por atrás también.

como veréis le e metido por dentro un cristal a cada terrario de 5 cm para aguantar el sustrato y como seguridad para los geckos al abrir las puertas de cristal que van de 3 en 3 terrarios.
ahora mismo le metido solamente 3 geckos para comprobar como les favorece, y la verdad que se les nota mucho mas activo en estos terrarios.

oan2as.jpg


y otro mueble rack mas grandes para meter las crías de pogonas que son de 80 x 40 x 50.
que esta a medio montar.

2isjrs0.jpg



añado algunas fotos de mis geckos leopardos.

el visco ( raptor 100% het diablo blanco 50% poss gigant ) 75 Gramos

o0hlz.jpg


la coco - es un macho ( hy 100% het blizzard 50% het eclipse ) 95 gramos cola renovada de cria

xlj7d3.jpg


la niña - es su nombre ( hypo 100% het tremper ) 70 gramos por cierto en la foto sale con el visco

33xet0j.jpg


el peque ( tremper albino 100% het blizzard 50% het eclipse ) chocolate 62 gramos

140btao.jpg


el comilon ( tremper albino 100% het blizzard 50% het eclipse ) 78 gramos

10xc8yv.jpg


y me falta por llegar 2 hembras que me mandan hoy.

con permiso de el ex dueño pongo las fotos

(Sunglow het raptor) 60 gramos

264jptw.jpg


mack snow enigma ojo 50% ruby con algo de síndrome pero haciendo vida normal

165shc.jpg


la verdad es que desde que cambie de casa a piso y pude hacerme con una habitación para los animales estoy que me salgo
eso es todo por ahora
espero que os a gustado


saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
muy bueno Cristobal, que envidia me dais los que podeis dedicar a los bichos una habitación entera :'(

¿como has preparado el tema de la ventilación?

de los ejemplares como saber me encantan ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:projecto casi finalizado terrarios racks geckos leopardos

Manu_KP dijo:
muy bueno Cristobal, que envidia me dais los que podeis dedicar a los bichos una habitación entera :'(

¿como has preparado el tema de la ventilación?

de los ejemplares como saber me encantan ;)

La ventilación va ir por micro ventiladores de 5 watt regulado a mínimos con un regulador de potencia, cada terrario tendrá incorporado uno entrante y otro saliente en el fondo por la parte superior para que no moleste a los usuarios de los terrarios, los estoy esperando de Hong kong

saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Buen trabajo, a mi esas medidas me parecen perfectas, pero estaría bien que le hicieras algún tipo de repisas para que aprovechen la altura y puedan escalar, el sustrato ese que usas es lo único que no me convence :)
Un saludo.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bien hecho :)! Estoy con gmz010, el substrato no me parece bien para los geckos y ademas cuando ellos van a escavar la arena vas a tener problemas para mover los cristales.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola compañero me ha encantado, que sustrato es ese? Una pregunta me podrías explicar eso de los micro ventiladores que son de ordenador?y lo del regulador de potencia? Si me lo explicas me harías un favor. Felicidades continua así ya nos iras poniendo los progresos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mis felicitaciones, muy "pro" esas instalaciones.
Verás como así disfrutas de tus enanos (y los que están por venir)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:projecto casi finalizado terrarios racks geckos leopardos

gmz010 dijo:
Buen trabajo, a mi esas medidas me parecen perfectas, pero estaría bien que le hicieras algún tipo de repisas para que aprovechen la altura y puedan escalar, el sustrato ese que usas es lo único que no me convence :)
Un saludo.
Es arena de concha anisado pasado por el colador, ya use sustrato de maíz triturado y me dio un disgusto y este sustrato me va bien y no me a dado problemas. En un futuro quizás lo cambiaré pero ahora mismo me va perfecto


Cool Lizard dijo:
Bien hecho :)! Estoy con gmz010, el substrato no me parece bien para los geckos y ademas cuando ellos van a escavar la arena vas a tener problemas para mover los cristales.
no me dan problemas si te fijas tienen los terrarios un ristra de cristal de 5 cm de altura por dentro

lucas27 dijo:
Hola compañero me ha encantado, que sustrato es ese? Una pregunta me podrías explicar eso de los micro ventiladores que son de ordenador?y lo del regulador de potencia? Si me lo explicas me harías un favor. Felicidades continua así ya nos iras poniendo los progresos
El sustrato es arena de concha anisado pasado por colador, los micro ventiladores son unos ventiladores de 4 x 4 cm que funcionan a 5 watt. Van incrustrado en el fondo ( tengo los terrarios separado de la pared 20 cm ) y por encima van como unas mosquiteras por dentro y fuera
Sirven Para renovar la ventilación forzosamente, se le pone un regulador de potencia para darle más o menos potencia a la ventilación, más bien es para reducir la velocidad de las aspas y así no mover demasiado aire dentro los terrarios.
saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:projecto casi finalizado terrarios racks geckos leopardos

nanoconda dijo:
Mis felicitaciones, muy "pro" esas instalaciones.
Verás como así disfrutas de tus enanos (y los que están por venir)

Gracias Nano :D

saludos
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Una pregunta, debajo de las baldas tienes puestas las mantas no? i es así como has tapado la parte que queda entre la balda y el suelo, con el sustrato?


Slaudos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues no uso mantas uso cables de 50 watt exactamente 1 cable de 5 metros por cada 3 terrarios con su termo regulador. El cable va por encima de la balda y encima va una losa semi gress.
Les chifla poder tirarse encima la losa, a sus ancha sin que les moleste nada es el mejor método de digestión.


saludos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1331047805427.jpg
    uploadfromtaptalk1331047805427.jpg
    69,1 KB · Visitas: 259

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Uno de cinco te da para 3 terrarios??
Yo tenia planteado hacer lo mismo pero no sabia como tapar ese hueco que quedaba

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Este es el pequeño el tremper albino chocolate de 62 gramos no se porque me han eleminado los de tinypic la imagen. Si algún moderador puede subirlo sel primer post sustituyendolo por el que no se ve y borrar este se lo agradeceria

fvvjme.jpg


saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:projecto casi finalizado terrarios racks geckos leopardos

manolete dijo:
Uno de cinco te da para 3 terrarios??
Yo tenia planteado hacer lo mismo pero no sabia como tapar ese hueco que quedaba

Saludos

Pues sólo tienes que usar el tamaño de la losa con el cable y no sobresalirte. En el caso de las mantas me imagino que te podrías hacer con un corta azulejos y cortar otra tamaño a otra losa y así rellenar

saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:projecto casi finalizado terrarios racks geckos leopardos

fernyy dijo:
Yo tengo una pregunta, ¿que disgusto te dio el maiz?

Pues el disgusto de la foto, el vet lo confirmó al sacarle de sus entrañas el maíz sin deshacer, os sacó de duda de que cabía la posibilidad de que fuera por mala digestión por la temperatura pero en este caso pues no a sido así mis temperaturas están clavados siempre y comprobados todo los días continuamente.
Tambien por lo visto el maíz según más viejo más duro es y podría haber sido un bolsa de sustrato de maíz triturado caducado.

2i8ybsg.jpg


saludos
 
Arriba