Propuestas para la SAHT , aplicables a otras asociaciones Herpetologicas..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Estimados compañeros de aficion, esta nube de decretos que ultimamente se extiende por toda España y Europa, asi como otras decisiones que afectan a nuestras distintas asociciaciones, necesitan de ciertos cambios o adaptaciones a los nuevos tiempos. Por eso mismo adjunto en este post una serie de propuestas que notifique a la direccion, de la Asociacion a la que pertezco. Y que creo son extapolables a otras asociciaciones de España y Europa.






DIGO:

Que quiero poner de manifiesto tres hechos fundamentales y relacionados entre si como son,

a) La urgencia de una acción más contundente contra el famoso DECRETO 42/2008

Un Decreto tiene unos motivos y/o causas para ser dictado, y un Decreto puede ser igualmente recurrido bien por el fondo de lo regulado en el , por la forma o bien por la falta de motivación real.

Por todo ello de modo propio pasaré a plantear dicho Recurso.

b) Una forma mas acorde a nuestros tiempos de realizar la toma de decisiones, participación de los socios o las mimas reuniones.

Andalucía es muy grande, “para hacerla en burro” decía alguien que conocía. Lo digo no en modo jocoso, pues me recuerda lo lejos que estamos los miembros de la asociación por el hecho de no utilizar medios que hoy en día están a nuestro alcance por ejemplo Internet.

Yo mantengo una relación bastante fluida, pese a vivir en Marruecos con el resto de mis amigos y familiares. Sin embargo no contactar con los demás miembros de la SAHT. Me parece que esta situación debería cambiar, pues de otra manera Andalucía es demasiado grande aunque se haga en coche.

c) Formar grupos de trabajo que aborden los diferentes aspectos de la Asociación o Sociedad.

Para ello propongo al día de hoy y a quien corresponda ciertas medidas. Dichas medidas y precisamente por mi falta de participación no se si existen.


MEDIDAS


PRIMERO

Urgencia de una acción más contundente contra el famoso DECRETO 42/2008:

En si mismo y por los motivos citados arriba al día de hoy pienso que a este Decreto para mantenerse vigente, entre ellos precisamente que al día de hoy no es vigente ni pueden hacerse vigente la legalidad de la tenencia de nuestras mascotas, precisamente por ser la Administración la que falta en facilitar las medidas o medios necesarios para que seamos “legales” en el mantenimiento de dichas mascotas.

Todo ello pues al día de hoy se esta expedientando a personas por la tenencia de dichos animales. Pues las fuerzas de orden publico nada saben de reuniones. Ni siquiera sabían de las reuniones mantenidas por la SAHT el propio Instructor de un expediente, que afectó directamente a un Socio y en base precisamente a este Decreto.



SEGUNDO

Una forma mas acorde a nuestros tiempos de realizar la toma de decisiones, participación de los socios o las mimas reuniones.


Veo a voz de pronto y gracias a internet 3 grandes herramientas de participación de todos los socios. Cada una en diferente nivel.

1.- Que una vez que un Socio tenga una propuesta, se pueda notificar por mail al resto de los socios. Siempre que se siga como se me ha pedido a mi una hoja de imprenta en la redacción.

2.- Un Foro interno con distintos apartados y si se quiere distinto grado de acceso, donde los socios puedan abordar o al menos tener conocimiento de los diferentes temas,actividades o etc , que realiza la Asociación.

Este foro podría convertirse en una Sede Social Real, donde los propios miembros podrían estar en contacto entre unos y otro.

3.- Reuniones por Skype, para los grupos de trabajo que se formen. En conferencia yo suelo tener reuniones tanto familiares como por motivos laborales, gracias a esta herramienta. Y la verdad es una maravilla.


TERCERO

Formar grupos de trabajo que aborden los diferentes aspectos de la Asociación o Sociedad.

En el propio AMPA ( Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio Ramón y Cajal de Tanger, existen distintos grupos de trabajo entre los miembros que quieren colaborar, y entre nosotros nos relacionamos vía Email principalmente. De esta manera se descarga y responsabilizan los diferentes grupos de los diferentes intereses de la Asociación.



Todas estas propuestas, nacen del malestar manifestado en varias ocasiones, no solo por mi, sino por otras personas , principalmente de Andalucía Occidental, que nos sentimos totalmente al margen y excluidos de las acciones que la SAHT realizaba. Cuando sabemos del buen ambiente real las pocas veces que nos encontramos.

Y a ocasionado malos entendidos, que no ayudan al clima que debería reinar en una Asociación sana donde todos los socios participen.


En Tanger a 25 de Marzo de 2011
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Ha sido poner el post y he recibido un mail apoyo y queja hacia su asociaciación. Aprovecho para explicar que el motivo de este post no es la discordia, ni la queja. Por palabras de un miembro de mi asoción que me han parecido perfectas.

"No soy persona de reproches pero a veces es bueno recordar que todos sabemos cometer errores y porque no enmendarlos."

Con estas palabras debemos respondernos a nosotros mismos antes de acusar a las juntas directivas de nuestras respectivas asociaciones.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Estimado Raul, estimados todos/as,

Desde la SAHT, hemos recogido tu propuesta y aunque aun no tenemos el escrito que quieres presentar ante la administración para el contencioso administrativo, por lo que no podemos valorar la "nueva estrategia" que presentas, te confirmo que SI la apoyaremos, estoy (estamos) convencidos de que será muy útil para toda la afición, afición a la que representamos como asociación, por lo tanto:

1 - No caben reproches ni críticas, tu propuesta es loable y además positiva, pues estamos convencidos que como grupo, mejoramos con propuestas individuales, es decir, el canal debe ser del individuo al grupo y no siempre al revés, lo que da sensación de grupúsculo cerrado e inpermeable, esto que vaya por delante. Tu propuesta será estudiada pero de momento te confirmo que SI entramos a apoyar tu iniciativa, sea diferente en estrategia a la presentada hasta la fecha por nosotros o sea la misma.
Esperamos igualmente que todos los aficionados sean o no miembros o socios de la SAHT, sepan valorar el trabajo y el esfuerzo que gente como los que formamos la asociación o gente como tu, quieran promover de una forma u otra. Todo es positivo si se encamina hacia un mismo rumbo y todo nos beneficia a todos, aunque tardemos más en llegar a puerto, al final llegaremos.

2- Desde la asociación os invitamos a todos los que queráis arrimar el hombro de verdad a que nos digáis en que podéis ayudarnos, que ideas tenéis y como queréis llevarlas a cabo, referente al decreto de regulación de potencialmente peligrosos o referente a cualquier otro asunto, atropello al medio ambiente en vuestra zona, seguimiento de colonias en peligro en vuestro área, etc, etc. Estaremos encantados de recibirlas, TODAS, estudiarlas y apoyarlas y deciros como encaminar las acciones o como podemos colaborar con vosotros.Y de este modo la propuesta de crear los grupos de trabajo que tu presentas (que ya existen y que solo ampliaríamos con otras personas) para cada modalidad (decreto, reuniones, terrasur, etc) se convierta en una realidad, es decir, más gente comprometida.

3- Para aquellos que hayan pensado que la SAHT no les representa o no hace nada por la afición, simplemente recordarles el pasado 30 de octubre, a donde por primera vez en la historia, fuimos capaces de reunir a más de 700 personas en torno a nuestra afición, un día grande y un triunfo para la terrariofilia.

4- También recordaros que estamos involucrados en la realización de una tercera edición de TERRASUR, mucho mejor que la última realizada, en instalaciones, en asistencia, en expositores, etc. Esto es trabajo y del duro, semanas y semanas y a veces meses de trabajo para poder reunir esta vez a más personas en torno a la afición del terrario. ¿Que había antes de nosotros?

5- Andalucía es muy grande, hay socios de todas las provincias, aunque la afición se concentre más en dos o tres provincias, pero eso no quiere decir que la SAHT concentre sus efectivos en estas provincias, gente de confianza y que colabora activamente con la SAHT tenemos en Madrid incluso, así que de nuevo animo a todos aquellos que se quieran comprometer a que nos pasen sus propuestas.

6- La asociación es una asociación joven, humilde y necesita del apoyo de gente cualificada que aporte su granito de arena.

Estaré encantado de responder a vuestras dudas por este foro y a contestar a vuestras propuestas de mejora.

Un saludo a todos y ánimo
;)
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Roberto ante todo agradecer tus respuestas, pero destacar que las medidas o demandas expuestas en el punto b y c ó segundo y tercero.

Estas estaban encaminadas a la participacion diaria de los socios, en el dia a dia de la asociación y toma de deciciones, de forma democrática por todos los miembros que componen la SAHT, y de cualquier otra asociación.

Por esto no creo que deberia de medirse la participación de los Socios y la salud democrática de la SAHT por la asistencia de a un unico evento Anual donde colabara la SAHT, Jangala , y otras entidades.

Creo que de principio seria importante crear grupos de trabajo para trartar los distintos problemas que tenemos los aficionadosy un modo de comunicación( grupos para emails, skype, etc) más fluido entre sus miembros, que hiciera el trabajo mas dinámico.



pro-cages dijo:
DIGO:

Que quiero poner de manifiesto tres hechos fundamentales y relacionados entre si como son,



b) Una forma mas acorde a nuestros tiempos de realizar la toma de decisiones, participación de los socios o las mimas reuniones.

Andalucía es muy grande, “para hacerla en burro” decía alguien que conocía. Lo digo no en modo jocoso, pues me recuerda lo lejos que estamos los miembros de la asociación por el hecho de no utilizar medios que hoy en día están a nuestro alcance por ejemplo Internet.

Yo mantengo una relación bastante fluida, pese a vivir en Marruecos con el resto de mis amigos y familiares. Sin embargo no contactar con los demás miembros de la SAHT. Me parece que esta situación debería cambiar, pues de otra manera Andalucía es demasiado grande aunque se haga en coche.

c) Formar grupos de trabajo que aborden los diferentes aspectos de la Asociación o Sociedad.

Para ello propongo al día de hoy y a quien corresponda ciertas medidas. Dichas medidas y precisamente por mi falta de participación no se si existen.


MEDIDAS:



SEGUNDO

Una forma mas acorde a nuestros tiempos de realizar la toma de decisiones, participación de los socios o las mimas reuniones.


Veo a voz de pronto y gracias a internet 3 grandes herramientas de participación de todos los socios. Cada una en diferente nivel.

1.- Que una vez que un Socio tenga una propuesta, se pueda notificar por mail al resto de los socios. Siempre que se siga como se me ha pedido a mi una hoja de imprenta en la redacción.

2.- Un Foro interno con distintos apartados y si se quiere distinto grado de acceso, donde los socios puedan abordar o al menos tener conocimiento de los diferentes temas,actividades o etc , que realiza la Asociación.

Este foro podría convertirse en una Sede Social Real, donde los propios miembros podrían estar en contacto entre unos y otro.

3.- Reuniones por Skype, para los grupos de trabajo que se formen. En conferencia yo suelo tener reuniones tanto familiares como por motivos laborales, gracias a esta herramienta. Y la verdad es una maravilla.


TERCERO

Formar grupos de trabajo que aborden los diferentes aspectos de la Asociación o Sociedad.

En el propio AMPA ( Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio Ramón y Cajal de Tanger, existen distintos grupos de trabajo entre los miembros que quieren colaborar, y entre nosotros nos relacionamos vía Email principalmente. De esta manera se descarga y responsabilizan los diferentes grupos de los diferentes intereses de la Asociación.



Todas estas propuestas, nacen del malestar manifestado en varias ocasiones, no solo por mi, sino por otras personas , principalmente de Andalucía Occidental, que nos sentimos totalmente al margen y excluidos de las acciones que la SAHT realizaba. Cuando sabemos del buen ambiente real las pocas veces que nos encontramos.

Y a ocasionado malos entendidos, que no ayudan al clima que debería reinar en una Asociación sana donde todos los socios participen.


En Tanger a 25 de Marzo de 2011
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
pro-cages dijo:
Roberto ante todo agradecer tus respuestas, pero destacar que las medidas o demandas expuestas en el punto b y c ó segundo y tercero.

Estas estaban encaminadas a la participacion diaria de los socios, en el dia a dia de la asociación y toma de deciciones, de forma democrática por todos los miembros que componen la SAHT, y de cualquier otra asociación.

Por esto no creo que deberia de medirse la participación de los Socios y la salud democrática de la SAHT por la asistencia de a un unico evento Anual donde colabara la SAHT, Jangala , y otras entidades.

Creo que de principio seria importante crear grupos de trabajo para trartar los distintos problemas que tenemos los aficionadosy un modo de comunicación( grupos para emails, skype, etc) más fluido entre sus miembros, que hiciera el trabajo mas dinámico.



pro-cages dijo:
DIGO:

Que quiero poner de manifiesto tres hechos fundamentales y relacionados entre si como son,



b) Una forma mas acorde a nuestros tiempos de realizar la toma de decisiones, participación de los socios o las mimas reuniones.

Andalucía es muy grande, “para hacerla en burro” decía alguien que conocía. Lo digo no en modo jocoso, pues me recuerda lo lejos que estamos los miembros de la asociación por el hecho de no utilizar medios que hoy en día están a nuestro alcance por ejemplo Internet.

Yo mantengo una relación bastante fluida, pese a vivir en Marruecos con el resto de mis amigos y familiares. Sin embargo no contactar con los demás miembros de la SAHT. Me parece que esta situación debería cambiar, pues de otra manera Andalucía es demasiado grande aunque se haga en coche.

c) Formar grupos de trabajo que aborden los diferentes aspectos de la Asociación o Sociedad.

Para ello propongo al día de hoy y a quien corresponda ciertas medidas. Dichas medidas y precisamente por mi falta de participación no se si existen.


MEDIDAS:



SEGUNDO

Una forma mas acorde a nuestros tiempos de realizar la toma de decisiones, participación de los socios o las mimas reuniones.


Veo a voz de pronto y gracias a internet 3 grandes herramientas de participación de todos los socios. Cada una en diferente nivel.

1.- Que una vez que un Socio tenga una propuesta, se pueda notificar por mail al resto de los socios. Siempre que se siga como se me ha pedido a mi una hoja de imprenta en la redacción.

2.- Un Foro interno con distintos apartados y si se quiere distinto grado de acceso, donde los socios puedan abordar o al menos tener conocimiento de los diferentes temas,actividades o etc , que realiza la Asociación.

Este foro podría convertirse en una Sede Social Real, donde los propios miembros podrían estar en contacto entre unos y otro.

3.- Reuniones por Skype, para los grupos de trabajo que se formen. En conferencia yo suelo tener reuniones tanto familiares como por motivos laborales, gracias a esta herramienta. Y la verdad es una maravilla.


TERCERO

Formar grupos de trabajo que aborden los diferentes aspectos de la Asociación o Sociedad.

En el propio AMPA ( Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio Ramón y Cajal de Tanger, existen distintos grupos de trabajo entre los miembros que quieren colaborar, y entre nosotros nos relacionamos vía Email principalmente. De esta manera se descarga y responsabilizan los diferentes grupos de los diferentes intereses de la Asociación.



Todas estas propuestas, nacen del malestar manifestado en varias ocasiones, no solo por mi, sino por otras personas , principalmente de Andalucía Occidental, que nos sentimos totalmente al margen y excluidos de las acciones que la SAHT realizaba. Cuando sabemos del buen ambiente real las pocas veces que nos encontramos.

Y a ocasionado malos entendidos, que no ayudan al clima que debería reinar en una Asociación sana donde todos los socios participen.


En Tanger a 25 de Marzo de 2011

Estimado Raúl,

Si bien te agradecemos tus propuestas, que considero personalmente de mucha valía, también quisiera invitarte a hacer dos cosas, a tí y a todos los socios por supuesto:

1. Participar activamente dentro de la sociedad, cosa que hasta la fecha no se ha dado, y por ello con toda seguridad es por lo que en algunas cosas has hablado desde el desconocimiento. Además para esto es necesario estar al corriente en el pago de las cuotas de socio, pero como sabrás, no es algo que hayamos tenido en consideración a la hora de escuchar a nadie.

2. Plantear todas las propuestas y sugerencias a la SAHT directamente, puesto que faunaexotica es un foro completamente independiente, que amablemente nos abre sus puertas pero que nada tiene que ver con la SAHT.

Todas las personas que con interés, educación, y ganas de trabajar han tenido alguna idea, algún problema, o simplemente interés en colaborar de forma activa se han puesto en contacto con nosotros sin el menor problema. Eso sí puedo decirte que el número de personas que se encuentran en "este saco" es bastante pequeño, y por este motivo somos pocos los que estamos desarrollando trabajo hasta la fecha. Existen muchas propuestas de grupos de trabajo desde hace ya algún tiempo, pero no existe gente que se responsabilice de los mismos.

Refiriéndome a tu propuesta de "modernización", puedo decirte que, con los pocos socios que han decidido colaborar activamente se mantiene esta línea de trabajo, mediante listas de correo via email, puesto que como dices Andalucía es muy grande para coger el coche y reunirse cada dos por tres así, no es una forma útil ni posible de trabajar. Te puedo asegurar que esta forma de trabajo es bastante fluida, y además finalmente queda soportada por las reuniones que unos pocos hacemos desplazándonos algunos cientos de kilómetros, simplemente para poder levantar acta oficialmente y ofrecer al socio que no se interesó en su momento, la información que quiera consultar en el libro de actas de la SAHT.

Pero los estatutos de cualquier asociación obligan a parte, a realizar, al menos, una asamblea general anual en la que ofrecer la posibilidad a TODOS los socios de ponerse al corriente de las actividades y proyectos llevados a cabo durante el año, así como la oportunidad de aportar la opinión y el voto que durante el resto del año no ha mostrado interés en dar, por los motivos que sean. Incluso con tiempo de antelación a estas asambleas generales, se envia a todos los socios un email con los puntos a tratar, y se les invita a contactar con nosotros para cualquier asunto, cosa que muy pocos hacen.

Esto, como verás, poco tiene que ver con reunir a cientos de aficionados en torno a unas jornadas de terrariofilia, sino más bien con las entrañas de este envento, y de otras varias cosas entre las que se encuentra el decreto de animales peligrosos, pero también colaboraciones con Ayuntamientos, estudios de campo, y proyectos en colaboración con otras Comunidades Autónomas.

Si quisiera, no obstante, resaltar que actualmente podemos medir la participación de los socios como escasa, y que la salud democrática de la SAHT está en perfecto estado, puesto que la información, el derecho a voto y la posibilidad de opinar la tienen todos los socios al corriente del pago de las cuotas, aunque también tienen el mismo derecho a no votar ni opinar, y esto no lo podemos reprochar de otra forma que no sea animando a hacer lo contrario. Igualmente, la SAHT no colabora en la organización de TERRASUR, sino que es la misma SAHT la que organiza el evento personalmente, y jangala es la web de nuestro secretario actual, Roberto Gonella, con lo que todo queda "en casa". De nuevo te invito a participar activamente y a arrimar el hombro para que puedas comprobar por tí mismo el grado de colaboración que hayan podido dar otras entidades en el pasado.

En cualquier caso vuelvo a agradecerte personalmente tu interés y tus sugerencias y te invito a seguir manteniendo la comunicación con nosotros en el foro de la web de la SAHT, o via email o telefónica como siempre. De todas formas no todos tenemos tiempo para pasar por el foro y prestar atención (hoy estoy haciendo un esfuerzo para ello), pero sí que todos podemos mantener al día nuestras cuentas de correo.

Recibe un afectuoso abrazo desde Francia.

Atentamente,
Isaac Rodríguez
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Ysaac gracias a ti igualmente por la respuesta, y creo que mientras no haya un foro dentro de SAHT veo que fauna exotica es el lugar de referencia y con bastante repercusión en nuestro pais(incluso aunque residamos fuera).


En cuanto a la confusion de muchos socios donde acaba y donde empieza Terrasur o Janagala o la SAHT, creo que deberia ser motivo de reunión o cruce de emails.

Y siento que por mi manera de plantear las cosas demasiado contundentes, pueda parecer que he quitado la valia a vuestro trabajo.Se o dificil que es hacer algo.

En cuanto la participación y el dinero de las cuotas van de la mano, Ysaac, y lo antes de postear he hablado con algunos socios, de andalucia occidental, y todos empezamos con muchisima ilusión, pero poco a poco se han ido sintiendo aislados.


Y ahora repito

"No soy persona de reproches pero a veces es bueno recordar que todos sabemos cometer errores y porque no enmendarlos."

Igual no se habia planteado, bueno, pues porque ahora en vez de darnos por aludidos no buscamos manera de volver a formar la asociación, que se nos propuso cuando al menos la gran mayoria empezo a ser socios, ace 3 años. Se que unos cuantos ya llevais mas tiempo. Pero al fin y al cabo desde que somos socios nos combierte en socios.

Mismamente yo estuve apunto de borrarme ,y sí no estaba al corriente en las cuotas, pero a ver, que es mas importante que participe la gente o las dichosas cuotas.Pues yo estuve apunto de borrarme por no ver la via de participar y trabajar con los otros miembros.

En cuanto a mi trabajo , estan mis emails y llamadas directamente con un miembro de la asociación, y en cuanto a mi participación estan tambien los mails cuando propuesto o solicitado documentos he igualmente han sido contestados por este mismo miembro.

Por eso mismo repito

"No soy persona de reproches pero a veces es bueno recordar que todos sabemos cometer errores y porque no enmendarlos."

E Ysaac porque no intentamos llegar a todos los socios:confused: De verdad es un sentimiento de la gente, y no se puede reducir a no querer pagar cuotas , sino no pagar cuotas a quien no te represente o donde no participas.

Creo que es un problema de ilusión no de cuotas.

Un abrazo igualmente Ysaac
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
En cuanto a la confusion de muchos socios donde acaba y donde empieza Terrasur o Janagala o la SAHT, creo que deberia ser motivo de reunión o cruce de emails.

Raul,

Isaac te lo ha dicho claro, la SAHT es TERRASUR, TERRASUR es la SAHT y Jangala es un portal de divulgación científica y de nuestro hobby ¿que hay de raro o a reseñar en esto?

Jangala es una web que nace para reunir a la afición, es mi web, y a la vez soy el secretario de la SAHT, que problemas hay en todo esto?
Toda la gestión de jangala es personal mía, sin mezclar un solo euro, ni coste, ni gastos de mantenimiento, ni ingresos de ningún tipo con TERRASUR y con la SAHT, esto lo digo aquí y ahora para que todos lo lean ¿que ves que haya que aclarar? dímelo y lo aclaramos en público.

Por otra parte a ver si es verdad que empezamos ya a trabajar y nos dejamos de pamplinas sin sentido, porque como soy de la SAHT te damos toda la información que necesites, pero de jangala me temo, que al ser una web personal y privada no estas en tal disposición de solicitar esa información.

Por favor, vayamos a cosas productivas de verdad.
saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Roberto he abierto este post para volver a relanzar la SAHT, y no me importa lo que pase con las cuentas de Jangala , y la verdad no seria mi trabajo tampoco ocuparme de Terrasur.

A mi me interesa la SAHT, creo que estamos en un momento critico para nuestra aficion, en andalucia y toda Espana, por eso voy a mas y veo urgente una federacion que nos represente a nivel nacional.

En cuanto a mi peticion de la confusion que existe, y com miembro de la SAHT prefiero que sea resuelta por mails. No todo en la confusion pasa por el dinero.

Ademas el fin de este post no es la desconfianza, sino la participaicion y sus modos.

Asi ahora , si digo que cuando se me reclamaron las cuotas, al estar fuera pense lo facil que me lo pondriais hubiera paypal, aunque tuviese que pagar yo el 3%. Para mi la unica cuenta que gestiono por internet es la de la empresa. Pero el socio soy yo, al final le he tenido que pedir a mi hermana que me haga los ingresos y ya lo resolvere.

Me resumo, como tu a trabajar y a buscar soluciones, que ganas hay !!!

Un abrazo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Ya ya por eso, si estamos de acuerdo, por eso mi sorpresa, cuando afirmas las dudas de "algunos o muchos socios" sobre la SAHT y jangala y lo que tiene que ver una con otra o viceversa, o lo que quiera que sea o que se piense o se deje de pensar, que por supuesto es lo que menos importa en este momento y lo que menos explicaciones requiere, a tenor de la mierda que tenemos todos encima con el tema del decreto de potencialmente peligrosos ¿no te parece?

venga tio, un abrazo y a trabajar
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Uno + gracias por tu apoyo al post, y la verdad por tu modo de postear, bienvenido al foro creo que deberias haberlo hecho antes, pues gente como tu es lo que hace falta en un foro serio como es este

En cuanto a la unión en contra de la del famoso decreto andaluz, totalmente de acuerdo. Y lo mismo por el llamamiento al resto de asociciaciones.

En cuanto a Terrasur, Jangala y la SAHT, ya expuse mi postura.Pero recordar que fue el el que comenzo los tres proyectos, por eso puede ser que se relacione.

Yo ahora mismo me pasa igual por culpa de mi nick igual que mi marca de terrarios, ahora tengo mucha gente que antes hablaba bien de ellos y ahora habla mal, por eso trato ahora de separme de nuevo como aficionado y como profesional.

En cuanto a Terrasur , feria o encuentro lo veo positivo siempre que es organizar un evento, y seria una pena que desapareciera.

En cuanto a Roberto, solo decir que si es el que esta detras de todo, es porque tampoco habia nadie más. De ahi nace mi propuesta, y seria bueno que nos centraramos en trabajar, mas que en mirar hacia atrás. Se hicieron mal o se hicieron bien, pero se hicieron.

Por eso de creo que si quieres echar una mano, para el grupo de trabajo que yo perteneceria gente que se sepa el Decreto como parece que te lo conoces necesitaria.

En cuanto a las cuotas si tengo algo que decir a todas las asociaciones, estamos pasando un mal momento repito por los Decretos, y creo que no son tan importantes las cuotas como la participación.

Y siendo la participación algo tan importante en estos momentos agradeceria propuestas para poder trabajar juntos. Yo por mi parte respecto al recurso que tengo planteado interponer, lo expondre publicamente antes de su inteposición para correciones que veiais. Pero claro esto sera en dos semanas pues la proxima semana tengo cita en FEZ finalmente solo con cuatro aficionados.

Y una manera de quitar peso a la cuota de las personas, es cargarnos mas a los profesionales con esas cuotas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
pro-cages dijo:
Reuniones por Skype, para los grupos de trabajo que se formen.
pro-cages dijo:
veo urgente una federacion que nos represente a nivel nacional... ...Ademas el fin de este post no es la desconfianza, sino la participaicion y sus modos....

pro-cages dijo:
... Todas estas propuestas, nacen del malestar manifestado en varias ocasiones, no solo por mi, sino por otras personas , principalmente de Andalucía Occidental, que nos sentimos totalmente al margen y excluidos de las acciones que la SAHT realizaba...


Mira, no es por meter mierda en este post que puede ser muy interesante, PEEERO tengo un dato muy importante:

El día 18 de diciembre se celebró la asamblea general de socios en riofrio, se envió un email a todos los socios claro esta, ya que a mi como socio me llegó.

Yo me clavé 609km saliendo de aqui de noche para llegar por la mañana a la asamblea, y salir por la tarde otros 609km sin dormir, total 1210km en dos dias, ¿y para que? PARA TRATAR TODOS LOS TEMAS DE LOS QUE OS ESTAIS QUEJANDO!!! Y LO MAS CURIOSO, ES QUE ALLI SOLO ESTABA LA JUNTA DE LA SAHT Y YO!! ¿¿AHORA OS VENÍS A QUEJAR?

Algunos tienen disculpa por que tienen que cruzar un charco, pero no me toqueis los cojones con que un tio de la andalucia se sienta solo en esto, si no pone nada de su parte normal que se sienta solo, o es que tiene que ir la saht a su puerta a hacer la reunion?

¿¿¿Pero luego si que nos clavamos 2000km para ir a hamm no:confused:? REPITO: ¿¿AHORA OS VENÍS A QUEJAR?


Ah, lo mas curioso es que una de las comentarios que tuvimos en la asamblea era el tema de la federación, pero 4 gatos no pueden hacerse cargo de todo... hacen falta mas gatos que no se quejen tanto y que actuen!

Uno+ dijo:
Lo que argumenta el compañero forero pro-cages es de vital importancia para toda la sociedad reptilera, empezando por nosotros los andaluces y continuando por el resto de España, estamos en una situación realmente bochornosa.

...Yo como reptilero, me encuentro en una situación dantesca donde se que existen varias asociaciones en Andalucía pero que ninguna de ellas a hecho nada por la afición y señores de la Saht no me vengan con milongas por que es la realidad les invito a todos a leerse DECRETO 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía y admiraran lo que la Saht hace por nuestro hobby...

...sencillamente por que no hay un nivel europeo como puedo haber en otras ferias nacionales, ni se mueve el mismo volumen de gente, ni el mismo volumen de animales, a mi personalmente me decepciono Terrasur y no creo que este año vuelva una verdadera lastima, pero es la realidad...


Como siempre... nivel europeo... ¿¿SE HACE ALGO POR LLEGAR A ESE NIVEL TAN GUAY:confused:? ¡¡¡NO!!!



Sin mas me retiro, es que esto habia que decirlo, no puede uno leer esto y quedarse callado coño!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
desde mi entender pienso que robertomalaga aprovecha la coyuntura para dar publicidad a su foro que si, que es de reptiles pero que no se por que se tiene que relacionar con las otras dos.


sin sarcasmos, pregunta a Raul, él ha sacado el tema de jangala, que no tiene nada que ver en este asunto que tratamos, revisa las respuestas y mira quien saca el tema para "dar publicidad", a mi jamás se me hubiera ocurrido sacar el tema, pero se me alude y hablo por que me sale de lo más profundo. Son pamplinas que hay que puntualizar.

En fin, esto es lo de siempre, dos españoles, una isla desierta y dos equipos de futbol.

A ver si tenemos suerte chavales y clavamos este año un TERRASUR de 1200 m cuadrados (que poco falta) y 1200 visitantes para todos los que piensen que su nivel no es demasiado alto para este tipo de ferias, eventos o reuniones de amigos o como quiera se las llame !!!

A mi si no se me vuelve a aludir con temas personales o acusaciones de publicidad encubierta y todas esas pajas mentales no vuelvo a postear en este hilo, ya no hay nada más que decir.

Raul, tienes mi teléfono, ya sabes, más directo imposible, en cuanto a los cruces de mails no te preocupes, en cuanto surja la ocasión estarás incluído en la lista del grupo de trabajo sobre el decreto y lo sabes, dalo por hecho.



chao y sin sarcasmos de verdad
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Yo flipo... :eek: :eek: :eek: es lo unico que se me ocurre decir al leer post anteriores, empezando pq hay cosas internas que deben hablarse por privado y que no conciernen a nadie mas que a los interesados. Eso para empezar.

Yo pertenezco a la SAHT, y por suerte o por desgracia no soy como mis compañeros, intento no usar sarcasmos ni ironías aunque a veces me sea imposible no hacerlo, prefiero decir las cosas como las siento, y no tengo la paciencia ni el don de la buena palabra como la tienen ellos, por eso muchas veces prefiero morderme la lengua y no hablar, pq sé que no voy a responder bien. Como soy así, últimamente no entro en los foros, pq al final siempre salgo muy calentito cuando leo cosas como algunas de las que he leído aquí y que no voy a nombrar para no liar mas el tema. Es mas, invito al que quiera, a hablar conmigo cara a cara, y yo estaré encantado de explicarle todo lo que se hace en esta asociación, pero no me voy a poner a dar explicaciones a nadie por estas vías. Ya pierdo demasiado tiempo de mi vida en hacer cosas por los demás a cambio de nada, que luego muchos no saben o no quieren agradecer, fruto de las muchas envidias que por desgracia, envuelven este mundillo.

Uno+, veo que estas un poco confuso, o mejor dicho, muy confuso. Antes de hablar, infórmate tío. Darte de alta para hablar por primera vez así y en un tema tan delicado como este...uf!!! déjame que lo dude pero yo no lo hubiera hecho si no es con toda la intención del mundo y a sabiendas de lo que voy a hacer...

Perdonadme, pero al menos por mi parte, estoy harto de tanta hipocresía señores. Buscadme en ferias, hablad conmigo, os daré mi opinión al respecto y os diré el por que de seguir estando en esta asociación, que como primera razón os voy a nombrar, y quizás una de las pocas que tengo, y es pq me gusta mi afición y me gusta apoyar a los demás compañeros de la SAHT que tantas cosas se curran sin cobrar un duro, dejando muchas horas de nuestro tiempo y mucho dinero puesto de nuestro bolsillo por el bien de todos, como aquel que dice, por amor al arte. Si no fuese por esas razones, estoy seguro no me compensaría todo el trabajo y esfuerzo que dedico para/con los demás, para que luego ni te lo agradezcan en muchos casos. Se busca la critica, en vez de ayudar, meter cizaña, en vez de hacer el camino algo mas fácil, y así un sin fin de contrariedades, cuando yo, estaría increíblemente agradecido si lo que hasta ahora hemos conseguido nosotros en muchos aspectos, lo hubieran hecho antes otros por mi...Recuerdo que esta asociación surgió deprisa y corriendo a raíz del famoso decreto, y que en el escrito de dicho decreto, y de no ser por nosotros, el texto mostraría una prohibición total, tal y como apuntaba en su origen el borrador. Las cosas no son tan fáciles, y lo que vamos consiguiendo pasito a pasito, nos cuesta un gran trabajo. Todo lo que hemos conseguido ha sido con mucho esfuerzo, empezando de cero sin tener ni idea de nada, y mira ahora lo que ya llevamos logrado en menos de 3 años...

¿Ferias internacionales, encuentro de aficionados...:confused: Con todos mis respetos Uno+, no tienes ni idea de lo que hablas. Te invito a que montes una feria y cuando la termines me buscas y me dices cuanta gente ha ido y lo que te ha costado montarla, a ver si te resulta tan fácil como lo ves...Piensa las cosas un poco antes de decirlas, picha. Hector lo ha dicho todo y opino exactamente lo mismo que él. Las cosas tienen un comienzo, y las casas no se empiezan por los tejados, primero se montan los cimientos y luego se va levantando día a día, y pese a quien le pese. Tiempo al tiempo, y la feria hablara por sí sola.

Y ya solo me queda decir una cosa...el dicho popular.." es de bien nacidos ser agradecidos".
 

Medaka

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno que vamos a decir que no se haya dicho ya.
Solo una cosa, según la veo yo, es fácil criticar a los demás y su labor, pero creo que puede criticar el que ha hecho algo mejor. El que está en su casa sin hacer nada por esta afición y ahora viene a montar una película y a decir como se tienen que hacer las cosas. Hazlas tu que sabes tan bien.
Uno+, te registras el 8 de Marzo y te quedas calladito hasta ahora solo para decir esto... joer así no se empieza en un foro. Se dice "hola me llamo tal y voy a compartir mis experiencias con ustedes y vengo a aprender y a enseñaros lo que buenamente sé". Si tu primer comentario es este y dices que si escuchas alguna comentario sarcástico al respecto ya no escribes más pues casi que le estás haciendo un favor al resto. Todo eso si no eres el alterego de alguien que pretender desahogarse sin poner su verdadero nick.
Lo dicho es fácil criticar sin haber hecho nada mejor y sobre todo desde la absoluta ignorancia.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
En mi opinion estais dando mas importancia a las formas que al contenido, si es verdad que si busca el apoyo de las asociaciones hay otras formas de pedirlo, pero seamos realista, la unica persona que va emprender acciones legales que yo sepa es Raul, y como dijo cuando se debatio lo de la ATM de su propio bolsillo.

Que guste o no, la situacion en Andalucia aunque en teoria se regule, en vez de prohibir; es que se esta haciendo una prohibicion velada, en las ciudades no se puede acceder a un nucleo, al menos que sea hijo de rita de la cantaora, tengas un chalet, y toda la comunidad de vecinos sea un primó.

Y sin contar de que el dia que quieran entrar a saco con alguien, no esta aclarado si se considera a los dendrobrates venenosos, o que informacion manejan las autoridades sobre que animales llegan o no a los 2 kg de peso. Y la cosa yo no veo que cambie hacia mejor, por lo que desde mi punto de vista estais tirando piedras sobre la propuesta de hacer algo desde el ambito legal.

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
la unica persona que va emprender acciones legales que yo sepa es Raul, y como dijo cuando se debatio lo de la ATM de su propio bolsillo.

Acabas de hablar haciendo alarde de un total desconocimiento... OLE! No se si eres socio de la SAHT o no, pero si lo fueras y hubieras ido a la reunión, sabrías los que la saht hizo con todo este asunto, por que ademas, como dije mas arriba yo baje, y como quise enterarme bien de todo lo que se había hecho en torno a este asunto, se me pusieron delante todos los datos del asunto y se me explico todo punto por punto, así que me repito en que NO VENGÁIS AHORA CON ESTAS!!

Insisto, ¿Hay que llevar la reunión a vuestra casa para que sepáis lo que hace la SAHT?

Desde luego, esta muy bien quejarse, pero el único como tu dices que iba a emprender acciones legales de su bolsillo, no lo ha hecho ni con la SAHT ni con la ATM y supongo que tu Olmo, tampoco. Por lo que no tienes derecho a quejarte.

Esta muy bien salir de trabajar, dar de comer a tus bichos y sentarte en el sofá, pero y estos chicos lo que hacen es distinto; salen de currar, los dan de comer y se ponen a trabajar para la SAHT.... también tienen familia y algunos hijos, pero aun así "pierden" su tiempo en esto para que luego algunos pocos les faltéis al respeto de estas maneras....

Entiendo que no haya nivel europeo en españa... si todo lo que hacemos, lo intentamos tirar por tierra sin emprender nada....


Un saludo!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si las personas de la SAHT son únicamente las que están hablando y viendo que veis en mi una traba para el desarrollo de vuestras actividades. Ya que predominan las criticas destructivas contra mi persona, o contra los argumentos que creo podrían ser muy beneficiosos, no solo para la SAHT sino para todas las Asociaciones.

Idem sobre el intento de quitar merito a mi trabajo y trayectoria en la SAHT.

Por todo ello os ahorro el “quorum” necesario de los Estatutos de la SAHT , y me retiro de ella.

Un saludo

Raul del Canto
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Creo que no me equivoco si digo que se estan implicando pero a otro nivel, han tenido reuniones con la consejeria de la que depende el decreto, pero que yo sepa no van a poner un recurso judicial, si estan elaborando un recurso me disculpo.
En cuanto a lo de hacer o no hacer, y a lo de las puertas de casa, cada uno sabe de donde cojea.
Sabras de algunos temas pero de otros no(Igual que yo)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620

Idem sobre el intento de quitar merito a mi trabajo y trayectoria en la SAHT.



perdona Raul, con todos mis respetos, ¿de que trayectoria y meritos hablas en la SAHT?

Yo personalmente he avalado tus propuestas y las he valorado como beneficiosas, así he empezado mi primera intervención, pero al Cesar lo que es del Cesar, para hablar de méritos y trayectoria espérate un poquito más. Es lo más justo.

Por todo ello os ahorro el “quorum” necesario de los Estatutos de la SAHT , y me retiro de ella.

Para retirarse de la SAHT solo es necesario expresar tu voluntad, y no es algo que necesite de una decisión mas allá de la propia personal. Suerte y apoyo (por enésima vez) para tu batalla en solitario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba