Proyecto baterias de terrarios

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, pues como algunos de vosotros habéis visto en algunos de mis post preguntando tamaños de terrarios para algunos animales, aquí os pongo mi idea.

Tengo pensado hacer 3 especies de "baterias" todo echo a mano por mi, con lo cual, al ser estudiante esto se traduce a tiempo al tiempo y poco a poco, así que yo lo tengo claro, si he de tirarme 3 años con este proyecto, pues tres años, las prisas son malas jejeje.

De esas 3 baterías una tenia pensado que fuese al exterior, y colocar animales que efectivamente soporten todas las temperaturas del año. Pero eso ya se verá poco a poco, por que aun no he echo ninguna medición.

De momento tan solo tengo echo un croquis a paint de una batería, que abajo os adjunto una foto.

Ahora sobre como será la batería... tenia pensado que fuese de la siguiente forma...

Primero de todo tenía pensado que fuese desmontable ya que si por lo que surja tengo que hacer modificaciones, mudanzas, etc, llevármelo o poder reciclarlo o lo que sea.
Así que tenia pensado que la estructura fuese de hierro/aluminio (no se que material es exactamente) de esas estanterías de hierro que van con tornillos que puedes hacer tu las medidas mas o menos exactas (no se si os hacéis la idea de lo que me refiero jajaja)
Después atornillaría o remacharía el cristal a dicha estructura de hierro. sí no entendéis bien lo que os digo pues os hago un croquis a paint jajajaja. Bueno sí no veis factible mi idea, agradecería ayuda/consejos para que salga todo bien, deciros que los terrarios los quiero de cristal, ya que queda mucho mas elegante, aun que se que mas caro...

Sí veis mal alguna medida para los animales que pongo me lo decís y estudio cambios jajaja.
 

Adjuntos

  • bateria terrarios interior.jpg
    bateria terrarios interior.jpg
    71,8 KB · Visitas: 286

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Dani! vaya, es un proyecto muy ambicioso. Quedaría precioso. Las medidas las veo muy bien para todas las especies, son unas medidas perfectas. Además, veo que te van todo tipo de animales, desde boas, hasta dendrobates, geckos, camaleones... sería una pasada disfrutar de esa batería en casa jeje
Animo con tu proyecto, es muy interesante
saludos! :)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaa dartfrog! jajaja la verdad es que si que me gustan todo tipos de animales jajaja esta es la bateria grande, después tengo pensado en el otro lado de la habitación, una pequeña bateria con artrópodos y el exterior a ver si lo hago, por que creo que las bombinas se pueden mantener en exterior en Barcelona... despues tengo pensado en el escritorio poner tan solo un terrario con agalychnis callidryas, pero bueno como he dicho, este proyecto va para largo jajajaja
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy bién pensados todos lo huecos ;) suerte con la batería!

Por cierto, las Bombinas, sin problema, mientras tengan un sitio con tierra o fibra de coco y ojarasca para que se entierren a hibernar comodamente... eso si, totalmente antifugas, porque pueden vivir bién en nuestro clima, una de las que yo tengo, viene de un pequeño regajo de Bcn.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Javi! dijo:
Muy bién pensados todos lo huecos ;) suerte con la batería!

Por cierto, las Bombinas, sin problema, mientras tengan un sitio con tierra o fibra de coco y ojarasca para que se entierren a hibernar comodamente... eso si, totalmente antifugas, porque pueden vivir bién en nuestro clima, una de las que yo tengo, viene de un pequeño regajo de Bcn.

Por supuesto que las tendría controladas! todos los terrarios serán antifugas! En BCN hay poblaciones de bombinas? yo soy de Cervelló cerca de Bcn jajaja

Sobre la batería estuve un par de días pensando donde colocar cada animal, para aprovechar los espacios, los animales un poco mas arboricolas colocarlos arriba ya que los terrestres como por ejemplo los pictus arriba serian invisibles jajajaja.

Por cierto, veis factible construir la bateria como lo he dicho? atornillando el cristal a la estructura de hierro... es que en verdad no estoy muy seguro de que sea resistente... aun que sí desmontable... alguna idea?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Dani.

Mi bombina la pillaron junto a dos más en un pequeño canal de agua al lado del Jardiland de Gavà, que estoy convencido que se les escapó a ellos porque suelo ir a por comida congelada y a dar una vuelta por ahí y una vez que fuí, en el estanque exterior tenían algunos ejemplares y si el pequeño río está al lado y ya no las tienen... pues yo lo veo claro jajaj se les escapó a los descuidados!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tengo dos dudas, una ya la he comentado, creeís que tendrá fuerza y consistencia la estructura de hierro y los vidrios atornillados o remachados en la estructura?

La otra es que en el terrario de la dendro y en el de la agalychnis callidryas, tenía pensado poner una parte "acuática" (en el de las dendros será mas bajito) en el cual pondré peces pequeños y/o gambas no se si me explico.
Bien, como separo la parte terrestre con la parte acuática? tenía pensado hacer una especie de "barrera" con corcho porexpan.... y barnizarlo de alguna forma...

Que opináis?
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Hola Dani,

El proyecto lo veo factible dependiendo del metal que vayas a usar, aunque por lo visto, no veo que tengas animales que puedan llegar a pesar mucho o sus decoraciones ya que el único animal pesado que pondrías sería la Boa, así que no me preocuparía por eso.

Tengo tu edad, y no puedo tener un espacio como el que tu tienes, ni me dejarían tenerlo. Yo estoy estudiando el mundo del metal (mecanización y diseño industrial) y con acero inoxidable o incluso aluminio podría funcionar, sino tienes el acero normal que te vale perfectamente. La estructura si la haces con tubos de 2x2 huecos te tiene que bastar. COn el cristal no puedo ayudarte, pero tendrías que tener de sobra y tendría que aguantar de sobra. Lo único que le haría para reforzar estabilidad es poner una barra central en el terrario de la boa ya que 2,40m es bastante a no ser que compres una barra bastante ancha y pesada.

Dicho esto, espero que tengas suerte y que puedas acabar este proyecto tan ambicioso que espero que puedas llevar a cabo.

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La parte acuática para las dendros la podrías hacer así, tengo uno hecho de esta forma y aunque el poliuretano esté mojado no passa nada, encima tiene silicona + fibra de coco.


23wpcnr.png
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
O hacerlo de forma 'natural', llenas el fondo de agua, con la profundidad que tu quieras, por ejemplo unos cinco centimetros, y hechas grava, en las partes donde quieres que haya tierra, pones piedras, haciendo montículos, yo hice uno así. Primero uní con silicona tres o cuatro piedras bastante grandes, para hacer de contención (no una encima de otra si no contiguas, no se si me explico) y luego encima lo cubrí con grava, como haciendo una isla. Luego encima fibra de coco y musgo, alguna plantita, lo que quieras.. queda bastante bien, y les facilita la entrada y salida al agua.
saludos! :)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Javi! dijo:
La parte acuática para las dendros la podrías hacer así, tengo uno hecho de esta forma y aunque el poliuretano esté mojado no passa nada, encima tiene silicona + fibra de coco.


23wpcnr.png

Exacto algo así quería hacer!, con las agalychnis callidryas como tendrán un espacio mas amplio, la parte acuática será un pelín mas alta y quería poner algún pez o algo así para que fuese mas vistoso, se podría hacer,no?

Funununkle dijo:
Hola Dani,

El proyecto lo veo factible dependiendo del metal que vayas a usar, aunque por lo visto, no veo que tengas animales que puedan llegar a pesar mucho o sus decoraciones ya que el único animal pesado que pondrías sería la Boa, así que no me preocuparía por eso.

Tengo tu edad, y no puedo tener un espacio como el que tu tienes, ni me dejarían tenerlo. Yo estoy estudiando el mundo del metal (mecanización y diseño industrial) y con acero inoxidable o incluso aluminio podría funcionar, sino tienes el acero normal que te vale perfectamente. La estructura si la haces con tubos de 2x2 huecos te tiene que bastar. COn el cristal no puedo ayudarte, pero tendrías que tener de sobra y tendría que aguantar de sobra. Lo único que le haría para reforzar estabilidad es poner una barra central en el terrario de la boa ya que 2,40m es bastante a no ser que compres una barra bastante ancha y pesada.

Dicho esto, espero que tengas suerte y que puedas acabar este proyecto tan ambicioso que espero que puedas llevar a cabo.

Un saludo!

La estructura de la que hablo seria así:
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/estanterias_y_mobiliario_para_almacenar/estanterias_modulares/fichaVariante.html?idCat=90781

Luego al cristal, le realizaría unos agujeros que serían para el remache o el tornillo...
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Dani Díaz Villegas dijo:
La estructura de la que hablo seria así:
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/estanterias_y_mobiliario_para_almacenar/estanterias_modulares/fichaVariante.html?idCat=90781

Luego al cristal, le realizaría unos agujeros que serían para el remache o el tornillo...

No sale cuan de grande es el grosor del acero, supongo que serán 2 o 3 mm, este acero es laminado en frío si no voy equivocado. Este año estoy con el curso puente y no lo domino tanto como el año pasado que me saqué el modulo.

Estas tiras que me has enseñado son de un mínimo de largo de 200, y allí si que me da un poco de miedo que el acero pueda ceder un poco (flexionarse). Si lo haces con barras de unos 60cm de largo la resistencia tendría que ser bastante, ya que esto puede con mas de 100kg. Lo que puedes hacer para el terrario de la Boa es hacer una barra central para que no se flexione la estructura ya que solo se soportaría sobre 8mm de acero (4mm por lado) + el peso de los cristales, (podrías usar metacrilato para el fondo y suelo) la decoración y animales.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Dani, para las agalychnis puedes dejar toda la base con agua, con una arena de sílice blanca, unos tronquitos y alguna planta acuática quedaría muy chulo, de peces, yo metería unos killis, muy muy coloridos y vistosos, mirate por ejemplo estas especies, seguro que te gustan:

Aphyosemion striatum
Nothobranchius rachovii
Epiplatys annulatus
Fundulopanchax garneri
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Los peces estos son preciosos lo que, que mantenimiento del agua requiere?
por otro lado, si la rana caiera por lo que fuera, no se ahogaria? De todas formas pondre troncos salientes y tal.
gambas de esas pequeñitas, podria poner con los killis?

Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si pones una entrada fácil al agua no tendrás problemas y que no sea muy profundo.
El A. striatum lo puedes mantener a una temperatura mínima de 22ºC lo que también le incitará a la reproducción, es africano. El E. annulatus también, temperaturas de 22-23ºC mínimas, es de Nueva guinea.
Los demás, unos cuidados parecidos.

De comer les puedes dar lobbster eggs, artemia, daphnia, tubifex, larva roja, de mosquito, pequeñas lombrices por ejemplo Lombricus variegatus que es pequeñita y alomejor te aceptan escamas.

Las gambas yo no las metería, les servirán de alimento seguro y con peces se esconden muchísimo, se disfrutan más teniendolas solas. Aunque puedes tener killis en un terrario y gambas en otro.

Puedes meter Neocaridina heteropoda (Red cherry, sakura, orange, yellow, green chekia, blue rili...) son todas la misma especie, solo que diferente variedad de color y necesitan los mismos cuidados.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, retomo el post, por que en septiembre o así si todo va bien, empiezo a montarlo todo, después e muchísimo tiempo planeandolo todo, temas de ventilación y etc.

Tenia pensado hacer las "estanterías" con este estilo:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/estanterias_y_mobiliario_para_almacenar/estanterias_metalicas/ficha.html?sku=16431030&idCat=86142

Pero como alguien comento en este post (lo siento no sé quien lo comento jajaja) estas estanterías tienen tendencia a flexionarse, por lo que pensé en cambiar de "forma" de armar la estructura, así que tal vez me decante por este sistema, a ver que os parece:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRThcP9gobGt5-B9Oxf9FigVslE9IERP6cZoI33qbdTr7pBtor7

son simples barras de metal (ya concretaremos material) que estas las perforaré para atornillar los crístales (recordar que busco una batería desmontable) o simplemente selladas con silicona, que aun que, tal vez llevé mas trabajo a la hora de desmontar, se desmonta.

Que os parece? mi idea es armar la estructura y poco a poco ir haciendo terrario por terrario, empezando por el de abajo, monto cristales, decoración, acabo, sieguiente de arriba, y así hasta acabar con toda la batería, hacer mediciones de temperatura y demás y colocar los animales y todo ordenado.
 
Arriba